Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 27 de junio de 2007

Botiquín familiar para "No Juzgar" / Autores: Arturo, Conchi y joven anónima

Mateo 7, 1-5

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo? ¿O cómo vas a decir a tu hermano: "Deja que te saque la brizna del ojo", teniendo la viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.


Debemos cuidar nuestras palabras y actitudes. Cuando dañamos a otra persona juzgándola también nos herimos nosotros profundamente. Hoy, deseamos que practiques el silencio interior con este Evangelio. Quédate callado un tiempo y déjate acompañar por Jesús resucitado, para que limpie tu corazón de todo juicio.

Ahora te proponemos unas medidas preventivas para no juzgar. Es un botiquín familiar. Nos lo ha enviado una joven y sin lugar a dudas es un complemento y una guia para intentar cumplir estos versículos del Evangelio en nuestra vida.


Botiquín familiar


Sería bueno, para cada una de nuestras familias, tener en casa un botiquín. ¿Qué debería contener?

1. Una lupa: para buscar y encontrar, en los demás, todas las cualidades que tienen.

2. Venda elástica: para ser flexible ya que las personas no siempre son, ni se comportan de la manera que tú quieres.

3. Tiritas: para ayudarte a curar los sentimientos heridos, tuyos y de los demás.

4. Lápiz: para anotar todas las bendiciones y muestras de gratitud que recibimos y el agradecimiento que hemos de demostrar a todos los que nos hacen algo bueno cada día, que son multitud.

5. Goma de borrar: para acordarte de que todos cometemos errores, y no pasa nada. El perdón es una gran muestra de amor.

6. Dulces: para endulzar la vida a los demás. Hemos de poner nuestro corazón en el suelo, para que los demás pisen en blando.

7. Bolsa de té: para relajarte y tener tiempo de pensar como va tu relación con los demás, empezando por tu familia.

8. Frasco de FAMILIONING, cuyos componentes son:
• Errátil: para ser un poco más comprensivo con los fallos de los demás y no tan benevolente con los fallos propios.
• Servitol: te hará más servicial. Hacer favores une un montón.
• Rebeldina contestona: al principio te seguirá pareciendo que siempre tienes razón. Pronto verás que es una solemne tontería. Más tarde, entenderás que haciéndote el rebelde sin causa no mejoras, sino todo lo contrario.
• Abuelesis: para ser consciente de que lo que dicen las personas mayores que te rodean, no son para fastidiarte, ya que te quieren con locura.
• Tapapicos: conseguirás no protestar por casi nada.
• Cariñol: tener un detalle, saludar, despedirse, dar un beso a tus padres, pedir las cosas por favor, dar las gracias y pedir perdón, son cosas de personas sin complejos.
• Antimorros: para que cuando vayas a poner cara larga te salga una sonrisa.
• Obedientina: para comprender que tu madre no tiene ganas de incordiar. Que no estás sólo en casa. Que hay que echar, no una mano, sino las dos. Que obedece el que vale y no el que va a lo suyo.
• Quitahierro: para que las discusiones y enfados no duren más de diez segundos.

Posología: Debe tomarse de forma voluntaria. Niños que se creen adultos 3 cucharadas al día. Adultos que se comportan como niños 5 cucharadas al día.

Efectos secundarios: alegría contagiosa, buen humor, optimismo y reacciones de buena educación.

Contraindicaciones: no administrar al que no quiera mejorar, al egoísta y al que le importen un comino los demás.

Opciones: A) compartir este botiquín. Es lo adecuado. B) olvidarlo. No sabes lo que te pierdes. C) quedártelo sólo para ti. Eres un egoísta.
Tal vez para el mundo sólo seas alguien… pero tal vez para alguien eres todo su mundo.


ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO PARA ADQUIRIR EL SANTO BALANCE

Señor concédeme:

-La serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar

-El valor para cambiar aquellas que puedo

-Y la sabiduría para conocer la diferencia.

Oh Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo, inspírame siempre:

- lo que debo pensar,

- lo que debo decir,

- como debo decirlo,

- lo que debo callar,

- lo que debo escribir,

- como debo de obrar.

Para procurar vuestra Gloria, el bien de las almas y mi propia santificación. Espíritu Santo ilumina mi entendimiento y fortifica mi voluntad. Señor dame el balance divino en mi vida. Gloria a ti Señor.

1 comentario: