Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 23 de septiembre de 2007

Dios no nos abandona / Enviado por Viviana Baigorria

div>
Soy feliz porque vivo. Siento latir mi corazón. Abro los ojos y puedo ver.

Siento el perfume de las flores y el sabor dulce de las frutas.

¿A quién le debo todo esto?¿Quién formó mi cuerpo y me dio este rostro?

¿Quién me dio la voz?

¿Quién hace que me duerma por las nochesy me despierte de mañana?"

¡Cuántas cosas has hecho, Señor! Todas las hiciste con sabiduría.

¡la tierra está llena de todo lo que has creado!" (Salmo 104: 24)

Todos los días tengo qué comer, vestidos que me abrigan,

un techo que me protege de la lluvia.

No tengo todo lo que desearía tener, pero tengo lo necesario para vivir.

Tengo manos con las que puedo hacer algo,

tengo una mente capaz de pensar, crear, investigar.

¿A quién le debo todo esto?¿Quién me da alimento y abrigo?

¿Quién me da la alegría que necesito para vivir? ¿Quién cuida de mí y me ama?

"Todos esperan de ti, Señor, que le des su comida a su tiempo.

Tú les das, y ellos recogen abres la mano, y se llenan de lo mejor." (Salmo 104:27-28)

El pan alimenta mi cuerpo,pero necesito algo más:

ánimo de vivir, darle un sentido a mi existencia,

tener un objetivo y reconocer un camino.

Necesito de alguien que me acompañe,

que me consuele en mi tristeza y debilidad,

que me acepta como soy, que me conoce.

¿Quién me da el apoyo que necesito?¿Quién me muestra el camino que pueda recorrer?

¿Quién me guía con Su Palabra, que me corrige con cuidado para que no pierda el rumbo?

No podré evitar pasar por situaciones difíciles.

A veces siento gran tristeza, a veces mi vida es vulnerable y frágil:

a causa de enfermedades, a causa de personas violentas,a causa de la muerte.

¿Cómo conservar la alegría y la esperanza?

Dios no nos abandona.

Por eso podemos cantar con alegría,

podemos alabar a Dios, porque nos dio la vida,

porque la cuida en sus manos de Padre.

"Mientras yo exista y tenga vida, cantaré himnos al Señor mi Dios.

Quiera el Señor agradarsede mis pensamientos, pues sólo en Él encuentro mi alegría." (Salmo 104: 33-34)

No hay comentarios:

Publicar un comentario