Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 27 de septiembre de 2007

El hijo pródigo vuelve a casa / Autor: Padre Rufus Pereira

Repetimos esta historia toda vez que nos confesamos

Todas las veces en que nos vamos a confesar repetimos la historia del hijo pródigo, porque tenemos el coraje de levantarnos y volver a la casa del Padre.

Una vez me llamaron para rezar por un joven, y es lo que gusto de hacer, rezar por aquellos que son tenidos como ovejas perdidas. Entonces fui a la casa de esta familia que era muy rica. Era una mansión, entré para rezar, sin embargo, cuando paré frente al cuarto, que estaba todo oscuro, desde de la puerta vi que allá estaba el muchacho y que él tenía lepra. Desde la puerta comencé a rezar por él, pues todo el miedo de la lepra vino a mi corazón. Y una más vez el Señor hablaba conmigo: ‘¿Rufus, que yo haría en tu lugar?’, entonces, me acordé de que Jesús tuvo compasión de aquellos que venían en su búsqueda y la primera cosa que el Señor hacía era recibirlos y después los curaba.

Entonces, entré en el cuarto y di una sonrisa a aquel joven, y él me sonrió también; después fui diciéndole palabras de cariño, y él también me respondía con palabras de cariño, enseguida el tomó mi mano y la colocó sobre su cabeza y comencé a rezar por él. Percibí que aquel joven necesitaba más de cura emocional que física, pues se sentía rechazado por la familia.

Después de algunos meses lo volví a encontrar – en el Centro de Evangelización Carismática de Bombaim – completamente curado. No lo reconocí en el principio, pues cuando lo vi la primera vez su rostro estaba desfigurado, sus dedos torcidos a causa de la lepra. Pero, en aquel momento, yo lo veía en mi frente con una nueva faz, y con las manos blandas y los dedos perfectos.

Encontré a este muchacho otras veces en una de las cuales me dijo que deseaba casarse, pero sentía miedo de ser rechazado a causa de la enfermedad que tuvo, le pregunté si quería que rezara por esa intención y el me respondió que sí. Después lo volví a encontrar ya casado y me dijo que esta vez él deseaba que rezará para que su esposa pudiese quedar embarazada; más tarde, su mujer quedó embarazada, entonces, ellos me pidieron para rezar nuevamente para que el hijo fuera saludable, y nació saludable.

Años después, yo estaba en el mayor centro de evangelización del mundo, y después de mi charla fui para mi cuarto a descansar, desde ahí oí al que estaba predicando y reconocí la voz, entonces volví y cuando llegué allá las lágrimas rodaron de mis ojos, porque allá estaba el joven de la lepra, y ahora aquel joven era el predicador de la mayor casa de retiros católicos del mundo. El hijo pródigo había vuelto a la casa del Padre.

1 comentario:

  1. El Padre Rufus, es uno de los mas grandes guerreros de Dios contra el maligno, su vida llena de pasión por Dios y de compasión por los que sufren, es una de las paginas mas gloriosas de la Santa Iglesia Católica. Que el Señor de Señores lo tenga en su Santa Gloria.

    ResponderEliminar