Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 18 de octubre de 2007

La enorme disparidad entre ricos y pobres es una ofensa, afirma el Papa

(ZENIT.org).- Benedicto XVI denunció este miércoles la enorme disparidad que se da entre ricos y pobres, calificándola de ofensa para la dignidad humana, al unirse a la Jornada Mundial del Rechazo de la Miseria.

«¡Cuántas poblaciones viven todavía en condiciones de extrema pobreza!», exclamó el pontífice al final de la audiencia general de este miércoles en la que participaron unas 50.000 personas.

«La disparidad entre ricos y pobres se ha hecho más evidente e inquietante, también en los países económicamente más avanzados», indicó.

«Esta situación preocupante interpela a la conciencia de la humanidad, porque las condiciones en que se hallan tantas personas ofenden la dignidad del ser humano y comprometen, por tanto, el progreso auténtico y armónico de la comunidad mundial».

El Papa alentó por último «a multiplicar los esfuerzos para eliminar las causas de la pobreza y sus consecuencias trágicas».

La Jornada Mundial del Rechazo de la Miseria fue creada por iniciativa del padre Joseph Wresinski (1917- 1988), fundador del movimiento «ATD Cuarto Mundo», el 17 de octubre de 1987, cuando colocó en el atrio del Trocadero, en París, una lápida «por las víctimas de la miseria».

La iniciativa fue asumida por las Naciones Unidas en 1992 con el título de Jornada Internacional para la Eliminación de la Pobreza.

La celebración oficial de la Jornada en la ciudad eterna se celebró ayer, a las 18,00 horas, en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán, catedral de Roma, en torno a la lápida que reproduce la que se encuentra en el Trocadero de París.

La lápida lleva la inscripción: «Allí donde hay hombres condenados a vivir en la miseria, se violan los derechos humanos. Unirse para hacerlos respetar es un deber sagrado».

Esta frase original del Trocadero fue completada en la lápida romana con las palabras de Juan Pablo II: "Nunca más discriminaciones, exclusiones, opresiones, desprecio de los pobres y de los últimos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario