Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 1 de enero de 2008

Alabar / Autora: Catalina de Jesús

Queridos amigos:

Me pide mi amiga Dorli que hable sobre la Alabanza.Y no hay nada que me puedan pedir que me guste más.

Yo tampoco sabía antes nada del gozo de alabar a Dios.Repetía las palabras de la Misa y de las oraciones ("Gloria a Dios en el Cielo...por Tu Inmensa Gloria te Alabamos, Te Bendecimos, Te Adoramos, te Glorificamos...Sólo Tu eres Santo...Santificado sea Tu Nombre"...) y yo trataba "de verdad" de pensar lo que decía...pero ahora comprendo que no lo entendía.Porque estaba todo en mi cabeza, yno se alaba con la cabeza, porque es algo mucho más profundo, es algo que brota de las entrañas más profundas de hombre.

Mirad, es cómo una avioneta arrumbada en un oscuro garaje, llena de polvo y telarañas, que jamás hubiese sido usada.Ella está ahí, y no sabe, ni sospecha, lo que es.Cree que es un trasto más del garaje, cómo la estanteria llena de botes, ó las ruedas viejas.
Y un día viene alguien y la saca a fuera, la limpia, le engrasa el motor,llena el depósito de gasolina,
arranca...y ¡A VOLAR!

¿Os imaginais lo que sentiría la avineta si fuese capaz de sentir?Creo que lo más grande no sería la emoción de notar el viento de frente con fuerza ó de ver pasar a gran velocidad los bosques y los montes y las colinas desde lo alto...sino que la emoción más profunda sería el descubrir de repente lo que era de verdad, aquello para lo que fue creada...¡Para volar!

Eso mismo le sucede al alma que descubre la Alabanza.Él nos he creado en su Infinito Amor para la Alabanza,para que gocemos en Él, es el núcleo de todo nuestro existir,
lo más profundo de nuestro ser,
lo que somos de verdad,
para lo que fuimos creados.


Y cuando el alma descubre esto, se llena de asombro y de alegría..y de una paz infinita de saber ya el sentido de su vida, el porqué de todo su existir.
Somos suyos, y nuestra felicidad plena está en Él, en unirnos a Él, y transformarnos en Alabanza perpetua de Su Gloria.Porque, imaginaros,¿Cómo estar unidos al Señor, al Dios Infinito, al Amor puro, al Santo y no estar rendidos en Alabanzas?¿Cómo no gozar infinitamente de un Dios que se da al hombre en un Amor desbordante, eterno,pleno?

Si, creo que volar a gran velocidad y con los ojos muy abiertos llenos de asombro, llenos de lagrimas de alegría es lo más parecido que se me ocurre a Alabar a Dios.Todo el dia y toda la noche, en la Eucaristía y en el rezo con toda la Iglesia de las Horas...en la oración ante el Sagrario ( ¿Cómo moverse de su lado?)...y creo que en cada instante en el que nuestro pensamiento ha de mantenerse prendado de Él, cómo los enamorados más locos que nunca dejan de pensar en su enamorada estén haciendo lo que estén haciendo...y en cada palabra, y en cada sonrisa, y en cada mirada...

¡GLORIA A DIOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario