Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 16 de enero de 2008

Benedicto XVI llama a rezar por la unidad de los cristianos

Ante la semana de oración que comienza el 18 de enero

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 16 enero 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha exhortado a los dos mil millones de cristianos del mundo a intensificar la oración por la unidad.

Lanzó su llamamiento este miércoles al final de la audiencia general recordando que el viernes, 18 de enero, comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, «que este año tiene un valor particular pues han pasado cien años desde su inicio».

El tema de este año es la invitación de san Pablo a los Tesalonicenses: «No ceséis de orar» (1 Tes 5, 17).

Benedicto XVI «con gusto» retomó esta invitación y la dirigió a toda la Iglesia.

«Sí, es necesario rezar sin cesar, pidiendo con insistencia a Dios el gran don de la unidad entre todos los discípulos del Señor», dijo.

«Que la fuerza inagotable del Espíritu Santo nos estimule a un compromiso sincero en la búsqueda de la unidad para que podamos profesar todos juntos que Jesús es el único Salvador del mundo», concluyó.

MATERIALES

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias han preparado conjuntamente los materiales para la preparación de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2008. Haz click para acceder a materiales AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario