Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 24 de enero de 2008

Detienen a sospechoso de robar el corazón de Esquiú

BUENOS AIRES, 24 Ene. 08 / 11:43 am (ACI).- La policía de Catamarca detuvo el miércoles por la noche a un ciudadano sospechoso de haber robado el corazón de Fray Mamerto Esquiú de una urna ubicada en el Convento de San Francisco en la ciudad de Catamarca (Argentina).

El hombre, identificado como Jeremías Cacini, tiene 50 años y fue detenido por la policía luego que fuera reconocido por una colaboradora del Convento de San Francisco, donde se guarda la reliquia, durante una rueda de presos.

En efecto, Liliana Andrada identificó a Cacini como el hombre que escapó corriendo a las 6:30 p.m. del martes, minutos antes de que se descubriera el robo del corazón.

Mientras tanto, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral se reunió con el subsecretario de Seguridad, Luis Baracat, y el jefe de la Policía de la provincia, comisario mayor Néstor Ortiz, para dar seguimiento al caso y reforzar la seguridad del convento.

Por su parte, el Administrador de la Iglesia San Francisco, Fray Jorge Martínez, descartó que "este robo a toda la feligresía catamarqueña tenga fines económicos" y consideró que "se trata de un fanático".

Fray Mamerto Esquiú, fue un celoso misionero consagrado Obispo en 1880, que como sacerdote pronunció célebres sermones en favor de la Constitución Nacional de 1853 en los que llamaba a la unión de los argentinos. Tras la proclamación de la heroicidad de sus virtudes, un reciente posible milagro lo ha puesto muy cerca de la beatificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario