Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 1 de enero de 2008

21 agentes pastorales en el mundo perdieron la vida violentamente durante 2007

ROMA, Enero 08 /(ACI).- 21 sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas, perdieron la vida violentamente durante el 2007, informó esta semana la Agencia Fides, de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, al presentar su recuento anual de aquellos agentes pastorales "muertos de manera violenta y que han sacrificado su vida concientes del riesgo que corrían".

Según el informe de la Agencia Fides, Asia figura en primer lugar entre los continentes donde en el 2007 se ha registrado el mayor número de víctimas entre los agentes pastorales, "bañada de sangre con 4 sacerdotes, 3 diáconos y un seminarista"; seguida por América, donde fueron asesinados 6 sacerdotes y 1 religioso. África, por su parte, ha sido testigo de la muerte violenta de 3 sacerdotes y 1 religiosa; mientras que en Europa han sido asesinados dos sacerdotes, ambos en España.

Lista incompleta

Según Fides, al informe "habría que añadir la larga lista de los muchos 'soldados desconocidos de la fe' de los que quizás nunca tengamos noticias y que en los rincones más lejanos de la tierra sufren y pagan con la vida su fe en Cristo".

Al respecto, recuerdan el caso del Padre Jim Brown y del laico Wenceslaus Vimalathas desaparecidos el 20 de agosto de 2006 de Jaffna, al norte de Sri Lanka, una de las zonas más afectadas por el conflicto entre las fuerzas del ejército regular y los rebeldes del "Liberation Tigers of Tamil Eelam". A pesar de los muchos llamados que se han realizado por su liberación aún no se sabe nada de ellos.

Las víctimas

El elenco de la Agencia Fides incluye:

El misionero de la Consolada (IMC) P. Mario Bianco, italiano de noventa años, murió el 15 de febrero del 2007 en Manizales (Colombia) como consecuencia de una agresión el día 4 de febrero.

P. Martin Addai, 46 años, originario del Ghana, de los Misioneros de África (Padres Blancos), asesinado el sábado 10 de marzo del 2007 en Kenia, Nairobi.

D. José Luis Camacho Cepeda, 54 años, peruano, asesinado a cuchilladas en la noche entre el 11 y el 12 de marzo del 2007 en su casa en Bogotá, Colombia.

P. Fransiskus Madhu, 30 años, misionero verbita (SVD) original de Flores (Indonesia), asesinado el domingo 1 de abril del 2007, Domingo de Ramos, en el pueblo de Mabungtot, diócesis de Tabuk, al norte de Filipinas.

Sor Anne Thole, 35 años, nacida en Suazilandia y crecida en Sudáfrica, de las Hermanas Franciscanas de la Sagrada Familia (conocidas como Nardini Sisters) murió la mañana del Domingo de Ramos, 1 de abril del 2007, mientras trataba de poner a salvo a algunos enfermos de SIDA de un incendio.

P. Richard Bimeriki, congolés, murió en un hospital ruandés el 7 de abril del 2007, tras haber sido herido durante una agresión en su parroquia el día 12 de marzo.

Don Wolfgang Hermann (46 años), de la diócesis alemana de Trier, asesinado en la tarde del 10 de abril del 2007 en Belén, en el norte de Brasil.

P. Salvador Hernández Seller, español, 75 años, encontrado muerto a causa de los golpes recibidos en la cabeza el 11 de abril del 2007 en su casa en Murcia, España.

P. Humberto Macias Rosales, mexicano, 52 años, asesinado la noche del 1 de mayo del 2007 en Aguascalientes, México, en las cercanías de su casa con tres disparos por parte de un desconocido.

P. Raghiid Ganni y los diáconos Basman Yousef Daoud, Ghasan Bidawid y Wahid Hanna, asesinados el domingo 3 de junio del 2007, frente a la Iglesia del Santo Espíritu en Mosul, Irak, tras la celebración de la Santa Misa.

Justin Daniel Bataclan, 20 años, filipino, seminarista de la Sociedad San Pablo, asesinado la noche del 7 de junio del 2007 en Cubao, Quezon City

Hermano Enrique Alberto Olano Merino, salvadoreño, 29 años, de la Congregación de los Hermanos Maristas de las Escuelas (Pequeños Hermanos de María), asesinado en la noche entre el 9 y el 10 de junio en Ciudad de Guatemala, muy probablemente por criminales comunes.

P. Tomas Pérez, 75 años, párroco de Villafranca de Córdoba (España), encontrado en su departamento con evidentes signos de violencia en la mañana del 16 de julio del 2007.

Padre Fernando Sánchez Duran, párroco de la parroquia de Santiago Tlaltepoxco, Ciudad de México, fue secuestrado y asesinado el 22 de julio de 2007.

P. Ricardo Junious, OMI, 70 años, originario de los Estados Unidos y combativo denunciante del tráfico de drogas, encontrado muerto por estrangulación el 29 de julio en la parroquia "Nuestra Señora de Guadalupe" en el barrio de San Rafael en Ciudad de México.

P. Florante Rigonan, 48 años, filipino, párroco de San Isidro en Pinili (Filipinas), asesinado antes de la medianoche del 27 de agosto mientras regresaba a su casa luego de haber celebrado la Misa vespertina.

P.. Nicholaspillai Packiyaranjith, sacerdote diocesano y coordinador del "Jesuit Refugee Service" en el distrito de Mannar (Sri Lanka), asesinado por la explosión de una bomba colocada en la calle que el sacerdote recorría para llevar asistencia al campo de refugiados de Vidathalvu.

P. Allard Msheyene, (OMI), Sudafricano, murió el 6 de octubre de 2007 en Sudáfrica, después de una agresión cuando se dirigía a la parroquia "St. Peter" de Nelspruit, a 330 kilómetros al este de Johannesburgo, para ofrecer su ayuda pastoral durante el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario