Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 1 de enero de 2008

Manifestaciones por la paz de la Comunidad de San Egidio en 65 países

El Papa alienta estos encuentros

CIUDAD DEL VATICANO, martes, 1 enero 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha alentado las 380 manifestaciones promovidas por la Comunidad de San Egidio, junto a otras asociaciones, movimientos y comunidades, en 65 países con motivo del 1 de enero, que tenían por eslogan «Paz a todas las tierras».

Tras haber rezado el Ángelus de la Jornada Mundial de la Paz, el Papa expresó su «aprecio» a los promotores y participantes en estas iniciativas, «alentándoles a ser siempre y por doquier testigos de paz y reconciliación».

Un comunicado de la Comunidad de San Egidio explica que estas manifestaciones buscaban recordar «a todas las tierras que, en el norte y en el sur del mundo, esperan el final de la guerra, fuente de sufrimiento para tantos pueblos y "madre" de todas las pobrezas».

Los organizadores, al mismo tiempo, lanzaron un llamamiento «al final del terrorismo».

En Roma, los participantes en la manifestación, a la que fueron invitados cristianos, creyentes de todas las religiones, y hombres y mujeres de buena voluntad, fueron unos 20.000.

Entre las ciudades que se han unido a la convocatoria se encuentran Buenos Aires (Argentina), Madrid y Barcelona (España) París (Francia), Saint-Jérôme (Quebec, Canadá), Amberes (Bélgica), Lviv (Ucrania), Lisboa (Portugal), y Bobo-Dioulasso (Burkina-Faso).

En su intervención pronunciada en Roma, el profesor Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de San Egidio, recordó que hace 40 años «un Papa sabio, Pablo V, "lanzó la idea" --fueron sus palabras-- de dedicar el primer día del año a la paz».

Aquel llamamiento, recordó Impagliazzo, es particularmente urgente hoy en muchos países que viven «al borde de la guerra civil, como Kenia y Pakistán, o que están sacudidos por la violencia, como Irak, el Líbano, Darfur, o amenazados por el terrorismo».

En medio de este panorama de sangre, Impagliazzo percibió que se da una cierta esperanza de paz, en el encuentro entre israelíes y palestinos.

Estamos convencidos, dijo citando el mensaje para la paz escrito con este motivo por Benedicto XVI, que «no vivimos unos al lado de otros por casualidad; todos estamos recorriendo un mismo camino como hombres y, por tanto, como hermanos y hermanas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario