Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 4 de enero de 2008

No eres superhumano / Autor: P. Felipe Santos SDB

"Somos hombres de la misma naturaleza que vosotros" (Hechos de los Apóstoles 14,15)

Eres un ser humano ante todo. No hay en eso ninguna vergüenza ni tristeza. Tu conversión a Jesucristo, tu fe en él no han hecho de ti un héroe que nunca haya tenido miedo de nada, un superhombre, que no pueda alcanzar nunca ni nadie; un semi-dios invencible e insensible. Y mucho menos un robot frío y mecánico, que actúa por reflejos.

No, eres un ser humano y no hay vergüenza en reconocer que tienes puntos débiles, a veces miedos de ser humano. Es ciertamente humillante, pero al mismo tiempo formidablemente seguro. El Evangelio de Jesucristo no ha hecho de ti un espíritu puro que nada puede lograr. De vez en cuando es bueno que te acuerdes de ello.

Sin incluso hablar de pecado vulgar y grosero, tus puntos débiles pueden estar simplemente ahí, que vuelven puntualmente a la carga para recordarte tres cosas:


- Necesitas siempre del Señor para salvarte de tus miserias de lo cotidiano.

- Con tus puntos débiles, miedos, aprehensiones, límites es como Dios te ama y espera de ti que seas un héroe siendo fuertes contra esos males.


- La gracia del Señor te será suficiente y vendrá a colmar tus lagunas en todo momento.

He crecido en un contexto de iglesia (muy bueno por otra parte) y en una época en la que estaba bien, me dejé llevar por mis inclinaciones. Y nadie podía hacer nada conmigo.

Los mismos dirigentes laicos y los sacerdotes eran seres normales, no superiores como alguno se puede creer. No están en pedestales. Cuando uno de ellos caía, muchos otros lo seguían. En estas circunstancias he vivido un tiempo. Mal, me encontraba muy mal. Me atreví a decirles al grupo de mi comunidad seglar. Les dije que no era el héroe que se suponía. Me entendieron, aceptaron y les dije que no hagan héroe a nadie. Uno es lo que es por Dios, siéndole fiel.

No eres más fuerte que los demás. Deja de representar al héroe y date cuenta de lo que te hace daño., desalienta y molesta y asusta. Sólo desde la humildad puedes encontrar ayuda al lado de los otros y de Dios.

Una oración para hoy

Señor, no soy un héroe; mi fe es pequeña, mis progresos limitados; mis puntos débiles los he disimulado con un lenguaje estereotipado... Ven a socorrerme, tengo miedo de mi situación actual y me da vergüenza salir. Ven en mi ayuda, te necesito. En el nombre de Jesús, amén.

---------------------------------------------
Fuente: Catholic.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario