Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 17 de marzo de 2008

Premian a obstetriz peruana por salvar a joven madre discapacitada y su hija no nacida

Ivonne Arriaga Castañeda (a la izquierda)

LIMA,(ACI).- El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) condecoró a diez destacadas mujeres peruanas en mérito a su desempeño y labor en diversos campos sociales y económicos. Una de las condecoradas fue Ivonne Arriaga Castañeda, una dedicada obstetriz del departamento de Huánuco que salvó con tenacidad la vida de una joven madre discapacitada y su hija no nacida.

Ivonne trabaja en el Centro de Salud de Acomayo, Huánuco, y hace un año descubrió en el aislado poblado de Vervenapampa el dramático caso de Jovita Jara, una joven de 20 años de edad con retardo mental leve que no tiene piernas, padecía anemia y estaba embarazada.

Ivonne caminó varias veces los 15 kilómetros entre Acomayo y Vervenapampa para visitar a Jovita y convencer a sus padres, unos humildes campesinos, sobre la urgencia de que la joven recibiera atención médica durante el resto del embarazo y someterla luego a una cesárea.

"Tenaz, sin hacer caso a las iniciales negativas familiares, Ivonne vuelve una y otra vez a Vervenapampa. Vuelve a la carga con varios argumentos y un solo objetivo: salvar a Jovita. Finalmente triunfa y el papá, con Jovita en sus hombros, camina los 15 kilómetros hasta el centro de salud. Jovita recibe las acciones pre-natales y el 22 de junio nace Noemí por cesárea", sostiene el sitio web del MIMDES.

Ivonne ganó el concurso Orden al Mérito de la Mujer 2008, en la categoría Acción Heroica, gracias a sus compañeras de trabajo que la postularon y los votos de unas 30mil personas que se conmovieron con su historia

1 comentario: