Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 8 de mayo de 2008

Regulación natural de la fertilidad: el método Billings se extiende por China

En pocos años, la asociación Woomb entrenó a 2.000 monitores que a su vez formaron a otras 40.000 personas.

La Universidad San Pablo CEU de Madrid acogió una conferencia de las directoras de Woomb Internacional, Marian Corkill y Marie Marshell, en las que explicaron cómo el método Billings de regulación natural de la fertilidad se va extendiendo entre las familias de China, un país en que se multa a las familias con más de un hijo y que practica el aborto de forma masiva, incluyendo abortos obligados por las autoridades.

Woomb Internacional es una organización encargada de difundir el método Billings, una técnica para conocer la fertilidad de la pareja y que permite actuar para buscar o postponer un embarazo sin recurrir a artefactos anticonceptivos, ni de barrera ni químicos. Es uno de los métodos basados en reconocer las señales de fertilidad en el cuerpo femenino. “Cambiar las cosas en China, era todo un sueño”, comentaron las dos expertas.

En 1985 por primera vez se dio permiso para presentar el método en tres de las ciudades de ese país. Fue por aquellos años cuando el profesor Qian Shao- Zhen, una vez establecido contacto con el Dr. Billings, se dio cuenta de que su método podía ser muy útil en China. El gobierno chino aprobó en 1995 el primer entrenamiento de instructores de regulación natural en China.

En un primer momento fueron trece las personas las que acudieron a este incipiente ensayo. En el 2002 fueron 60 los instructores entrenados. Woomb ha instruido a 2.000 profesores y éstos a su vez a 40.000 personas más, en un proceso de multiplicación. Según expusieron las directoras de Woomb, si en muchas zonas antes del año 1998 el método de regulación de fertilidad más utilizado era el DIU, después de ese año, pasó a ser el método Billings.

Las expertas, dando datos de China, atribuyeron una eficacia del 99% del método en las 3.654.000 parejas que lo adoptaron para aplazar nacimientos. En 47.460 parejas que no conseguían tener hijos y los estaban buscando, 15.760 consiguieron tener el bebé.

Los cursos, explican “utilizan material auténtico; los profesores son cualificados, con un entrenamiento correcto, los que lo imparten; mantiene una enseñanza cuidadosa a las parejas que quieran aprender sobre el tema; las parejas tienen una motivación y cooperación”. En muchos casos, las autoridades chinas exigen a los jóvenes conocimientos sobre fertilidad y anticoncepción antes de permitirles casarse. Muchos de ellos se apuntan a los cursos Billings sobre fertilidad sólo por el certificado. Pero eso también es bueno para muchos de ellos, que conocen así su cuerpo y su fertilidad antes del matrimonio.

Woomb está empezando a aplicar el mismo sistema de formación de instructores en Vietnam y próximamente piensa entrenar más monitores en Francia.


Articulos relacionados:

Planificación familiar natural: científica, fiable y enriquecedora para la vida matrimonial
http://www.e-cristians.net/cream/?site=ecristians&idioma=es&page=9&post=5503
¿Tenía razón Pablo VI?: 35 años de la Humanae Vitae (sobre sexualidad y natalidad)
http://www.e-cristians.net/cream/?site=ecristians&idioma=es&page=9&post=4636

Texto completo de la Humanae Vitae, encíclica de Pablo VI:
http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/humanae.html

Miedo a la "sobrepoblación" y control de población (artículos en Vida Humana Internacional):
http://www.vidahumana.org/vidafam/controldem/controldem_mapa.html

Texto completo de Evangelium Vitae, encíclica de Juan Pablo II:
http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/evangelio.html

Planificación Familiar Natural:
http://www.vidahumana.org/vidafam/nfp/nfp_mapa.html

Menos abortos y embarazos precoces en EEUU: la abstinencia funcionahttp://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10844

------------------------------------------------
Fuente: Forum Libertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario