Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 13 de junio de 2008

Brian Kolodiejchukl: «Madre Teresa no quería brillar»

-"Ella quería llevar Dios a los «agujeros negros» donde están los más pobres"
-"La Madre Teresa no podía pasarse ni un solo día sin la misa y sin recibir la comunión. Le daba una enorme importancia a la adoración del Santísimo Sacramento, mínimo una hora al día"

Publicamos una nueva entrevista editada por el diario La Razón, al padre Brian Kolodiejchukl, postulador de la causa de canozizzación de la Madre Teresa de Calcuta. Hemos incidido en los últimos días en este tema por la importancia del testimonio de la vida espiritual de la fundadora de las Misioneras de la Caridad, que sin duda sirve de luz para el camino de cuantos deseen seguir a Cristo. En las respuestas de hoy el padre Brian Kolodiejchukl aporta nuevas revelaciones sobre el día a día de Madre Teresa de Calcuta. La entrevista se realizó con motivo de la presentación por parte de la Editorial Planeta del libro sobre las cartas privadas de «La Santa de Calcuta»

Luisa Moreno
MADRID-El padre Brian Kolodiejchukl conoció a la Madre Teresa en 1977 y trabajó con ella hasta su muerte en 1997. Actualmente es el postulador de su causa de canonización y acaba de presentar en Madrid la versión en español de su libro «Ven, sé mi luz» (editorial Planeta).

-¿Qué pensaría la Madre Teresa si viera sus cartas publicadas?
-Si estuviera viva, estaría horririzada. Ella misma repitió varias veces que por favor se destruyeran todas sus cartas. Sin embargo, estoy convencido que ahora, viéndolo todo desde arriba, ella estaría de acuerdo. Su lucha espiritual, forma parte de su carisma y puede ayudar a regresar a la práctica de la fe a muchas personas.


-¿Podría considerarse a la Madre Teresa como la patrona de los que están buscando a Dios?
Efectivamente. También podría ser la patrona de los que no ven a Dios.

-¿Viene reflejado en sus cartas cómo se apoyaba la Madre Teresa en los sacramentos y en la oración?
-La Madre Teresa no podía pasarse ni un solo día sin la misa y sin recibir la comunión. Le daba una enorme importancia a la adoración del Santísimo Sacramento, mínimo una hora al día. Las 4 horas de oración diarías son lo que dan la fuerza y la capacidad a las hermanas para hacer lo que hacen.

-Algunos sólo resaltan la labor social de la Madre Teresa. ¿ Cuál sería su diferencia con una ONG?
-Las ONG hacen las cosas por algo. Nosotros lo hacemos por alguien. La intención de la Madre era ser compañía, amor, presencia del amor de Dios para la gente. Ella quería llevar Dios a los «agujeros negros» donde están los más pobres de los pobres. Ella no quería brillar, sino que brillara Dios a través de ella.

-¿Qué es lo que está resultando más complicado del proceso de canonización de la Madre Teresa?
-Conseguir demostrar un milagro por su intercesión. Nos presentaron un caso claro de una curación inexplicable médicamente. Sin embargo cuando lo investigaron formalmente, el enfermo explicó que también había pedido su ayuda al Padre Pío, con lo que no quedó demostrada la exclusiva intercesión de la Madre Teresa. Necesitamos que la gente le pida únicamente a ella.

-¿Cómo puede ayudar este libro a un no creyente?
-Ella es una prueba latente de que aún cuando no se tiene un sentimiento, se puede seguir siendo fiel. Si ibas a Calcuta, no te explicaba nada, simplemente te ponía a hacer cosas y entonces entendías.

-¿No tiene miedo de que puedan ser manipuladas las cartas?
-Estoy convencido de que al leer el libro se entenderá mejor el significado de la prueba, que no crisis de fe, de la Madre Teresa. Cuando más nos amos Jesús es cuando estaba en la Cruz. No hay contradicción entre la vida externa de la Madre Teresa y su vida interna.

-¿Se podría decir entonces tenía sed de Dios?
-Por supuesto. Y esa sed de Dios la veía también en los países más desarrollados. Por eso abrío tantas casas en los países ricos, por todos los que sentían abandono. «Lo importante es cómo das el plato de lentejas, no lo que les das de comer» repetía ella a menudo.

-La Madre Teresa, ¿una santa de nuestro tiempo?
-Ella misma decía que de ser santa, sería una madre ausente del cielo para traer la luz a las almas. Sobre todo para aquellos que se sienten no amados (que es el mal más característico de nuestro tiempo). Ella nos recuerda lo que el amor es caridad y que hay que ser fiel, independientemente de lo que esté sintiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario