Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 3 de junio de 2008

El Papa anuncia ostensión de Sábana Santa en 2010 y expresa deseo de visitarla

VATICANO,(ACI).- "Si el Señor me da vida y salud, espero ir yo también", dijo el Papa Benedicto XVI al anunciar que ha acogido el deseo del Arzobispo de Turín, Cardenal Severino Poletto, para que en la primavera de 2010 haya otra "solemne Ostensión de la Sábana Santa".

"Esta será una ocasión muy propicia para contemplar aquel misterioso Rostro, que habla silenciosamente al corazón de los seres humanos, invitándoles a reconocer en él el rostro de Dios", indicó el Pontífice al recibir este mediodía en el Aula Pablo VI a siete mil fieles de Turín.

En su discurso, el Santo Padre aseguró "una oración especial al Señor" por las víctimas de las recientes inundaciones en Pinerolo y Cuneo y pidió que "sostenga a cuantos luchan para afrontar esta grave calamidad natural".

En los diez últimos años, dijo, la comunidad diocesana ha realizado "una extensa acción apostólica y misionera, partiendo de un intenso movimiento espiritual centrado sobre todo en la Eucaristía dominical, la adoración eucarística semanal y el descubrimiento de la importancia del Sacramento de la Reconciliación".
Además, continuó el Papa refiriéndose a los fieles, "os habéis preocupado de acercar a los más 'alejados'. Este compromiso misionero lo seguís compartiendo en el presente año pastoral, año de la 'Redditio fidei', cuyo momento culminante es precisamente la solemne profesión de fe que habéis proclamado juntos esta mañana ante la tumba del Príncipe de los
Apóstoles".

El Papa alentó a los peregrinos a que "ninguna dificultad, ningún obstáculo frene el amor por el Evangelio de Cristo. Si Jesús es el centro de vuestras familias, de vuestras parroquias y de todas las comunidades, sentiréis viva su presencia y crecerán la unidad y la comunión entre todas las arterias de la diócesis".

"Alimentad, por tanto, constantemente la unión con el Señor en la oración y con la práctica frecuente de los sacramentos, especialmente de la Eucaristía y de la Confesión", pidió el Santo Padre y llamó a preocuparse por "asegurar una formación cristiana continua de los jóvenes y de los adultos".

Distínganse por "las obras de caridad y por un esfuerzo coral al afrontar el gran "desafío educativo" de las nuevas generaciones", agregó.

Finalmente, pidió a la Virgen que "proteja a los sacerdotes y a los agentes pastorales; obtenga a vuestras comunidades numerosas y santas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada; suscite en los chicos y en las chicas el deseo de seguir el alto ideal de la santidad; sea para todos consuelo y apoyo, especialmente para los ancianos, los enfermos, los que sufren y las personas solas y abandonadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario