Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 6 de noviembre de 2008

La mayoría de los creyentes practicantes lo hacen por hábito
Tan sólo un 14% de los españoles tiene una relación personal con Dios

6 de noviembre de 2008.- El número de españoles que declara que no cree en Dios se mantiene estable: un 19 por ciento, según la reciente encuesta de la Fundación Bertelsmann, una cifra similar a la que se registraba en 1998. Los que creen en Dios dicen que sienten por Él gratitud (40 por ciento de los creyentes), amor (38 por ciento), reverencia y sensación de seguridad (35 por ciento cada una). Eso sí, sólo un 14 por ciento de los creyentes tienen la sensación frecuente de sentir que Dios les dice o revela cosas. Así, los que creen y “practican” parecen hacerlo más como hábito o rito que como “relación personal” o “diálogo y escucha” con Dios. Leer más...

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario