Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 16 de febrero de 2009

Estudio con miles de niños: adultos egoístas y familias rotas les dañan cada vez más
Se constatan los efectos de la ausencia del padre y el bombardeo publicitario para crear "niños egoístas"

16 de febrero de 2009.- Un estudio presentado en el Reino Unido ha confirmado los efectos de una cultura de "individualismo excesivo" entre los niños. El estudio, llamado "The Good Childhood Inquiry", lo ha llevado a cabo la "Children's Society" durante dos años y se basa en entrevistas a 35.000 niños, padres y profesionales, buscando estudiar la "falta de felicidad" de la infancia y adolescencia en Inglaterra. El estudio apunta algunas de las causas de la insatisfacción juvenil: una cultura de individualismo extremo entre los adultos que se ha extendido a los menores. Algunos factores apuntados son: más familias rotas, más diferencia entre pobres y ricos, falta de amabilidad en las relaciones adolescentes y una sexualización prematura, causada en buena parte por la publicidad. Leer más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario