Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 15 de abril de 2009

El líder republicano Newt Gingrich se ha convertido al catolicismo
15 de abril de 2009.-Newt Gingrich, una de las figuras más relevantes del partido Republicano estadounidense en las dos últimas décadas, ha sido recibido en la comunión con la Iglesia Católica el pasado 29 de marzo. Educado como cristiano baptista, Gingrich hacía tiempo que se mostraba cercano a la Iglesia Católica e incluso tuvo una breve reunión privada con Benedicto XVI en la reciente visita del Papa a Estados Unidos. Al ser preguntado por el hecho de que está casado en terceras nupcias tras dos divorcios previos, Gingrich ha asegurado que "hemos hecho todo lo que dictamina la ley de la Iglesia en los últimos años. Ha sido un largo proceso".

(Luis F. Pérez/ReL) El que fuera portavoz de la mayoría republicana en el Congreso de los Estados Unidos durante la presidencia de Bill Clinton fue recibido en el seno de la Iglesia Católica en la iglesia de San José, en Capitol Hill, Washington. En la ceremonia, además de sus familiares le acompañaron de amigos como Michael Novak, del American Enterprise Institute, el antiguo obispo de Washington DC, el cardenal Theodore McCarrick y el antiguo congresista republicano Vin Weber.

En declaraciones a Fox News, Gingrich aseguró que el Papa Benedicto XVI había sido determinante en su decisión de convertirse a la fe católica. El político republicano describe la misa en la que se consumó su conversión al catolicismo como "uno de los momentos más importantes de toda mi vida"

Una conversión más entre miles

La conversión de Gingrich es una más dentro de un fenómeno que está marcando un antes y un después para la Iglesia Católica en EEUU. Durante esta Cuaresma ha aceptado a 150.000 conversos adultos. En el estado de Georgia, del cual es originario Gingrich, la Archidiócesis de Atlanta ha abierto sus puertas a 513 catecúmenos que nunca han sido bautizados y a 2.195 personas que fueron bautizadas en otras confesiones cristianas. Además, las conversiones al catolicismo de políticos de relevancia no es algo inusual en Estados Unidos. Newt Gingrich se une a una lista que cuenta ya con personajes de relieve como Jeb Bush, Bobby Jindal o Sam Brownback, todos ellos pesos pesados del Partido Republicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario