Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 11 de abril de 2009

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud procesiona por las calles de Madrid el Viernes Santo
"En la cruz está la victoria", afirmó el Cardenal de Madrid en el primer acto en España con la cruz de los jóvenes
11 de abril de 2009.- Los jóvenes madrileños ya han podido contemplar la cruz de los jóvenes que fue entregada el pasado Domingo de Ramos de manos de los jóvenes australianos, de cara a preparar la próxima JMJ en Madrid en 2011. Dentro de los oficios del Viernes Santo el Cardenal de Madrid ha querido que la catedral de la Almudena sea el primer lugar en el que la cruz que entregó el siervo de Dios Juan Pablo II, tenga protagonismo para todos los jóvenes asistentes.

(Fidel Mateos / Religión Digital) A continuación la cruz ha recorrido las principales calles de Madrid, cargada por diferentes jóvenes hasta la iglesia de san José. Cientos de jóvenes se han dado cita tanto en la celebración del Viernes Santo como en el recorrido por las calles de la ciudad que, a pesar del frío y mal tiempo han acudido ya con la mirada puesta en el verano de 2011, pero viviendo intensamente la muerte de Jesús, con la cruz como protagonista.

Una cruz que ha sido central en las palabras del Cardenal Rouco Varela en la celebración, después de preguntar a todos que "¿quiénes somos nosotros en el drama de la Pasión?". Impulsando a todos a tratar de vencer el pecado y a que los demás también lo venzan. Recordando también palabras de Benedicto XVI en la audiencia del lunes los jóvenes, en las que ponía delante de los presentes que Jesús había muerto por cada uno de nosotros. "Él murió por mí?", se preguntaba el Cardenal de Madrid, y respondía: "ciertamente sí y, ¿qué hago yo?".

Finalizaba su homilía diciendo que sólo hay una cruz, y sólo un amor que es el que nos ha marcado esta cruz. Hoy, viernes Santo, es un día para el amor sin más, y si a nuestro alrededor quieren saber dónde está el amor de verdad, que lo miren a Él, que miren la cruz.

En un momento de parada, cerca de la Gran Vía madrileña, junto a la cruz de los jóvenes y acompañado de los obispos auxiliares de Madrid, Mons. Herráez y Mons. Martínez Camino y una representación de la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud, alentó a todos los jóvenes diciendo que el día en que comience la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 "vamos a llegar muy edificados y arraigados en Cristo, arropados por todos los madrileños".

Para todo esto seguirá ayudando la cruz que recorrerá a partir del verano las diócesis que lo soliciten así como algún país europeo cercano. Cerró la jornada recalcando que "en la cruz está la victoria, y los jóvenes van a saber llevarlo a todos los hernanos de Madrid, capital de España".


Vídeo del traslado de la Cruz de la JMJ por las calles de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario