Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 9 de abril de 2009

SOS Infancia, una ONG con espiritualidad cristiana, dedicada a trabajar por los más débiles, los niños
9 de abril de 2009.- SOS Infancia, ONG española, tiene como razón de ser ayudar de la forma más directa, desinteresada y eficaz posible, a la población infantil más necesitada, en cualquier lugar del mundo. Puedes saber mucho más en http://www.sosinfancia.es La razón de ser de la ONG es ayudar de la forma más directa y eficaz posible, a la población infantil más necesitada, en la parte del mundo a la que en cada momento pueda llegar nuestra acción. Los niños, por su inocencia, son las criaturas más indefensas y por tanto las más vulnerables. Este es el vídeo de presentación de SOS Infancia.

LA ESPIRITUALIDAD DE SOS INFANCIA

/ Autor: Ignacio María Doñoro de los Ríos, Capellán de SOS Infancia

Muy queridos amigos:

Desde un principio quisimos que nuestra Asociación fuera mucho más que una ONG. Así lo hicimos constar en los estatutos cuando, más allá de ese mero instrumento jurídico funcionalmente útil que es la “Organización No Gubernamental”, nos definimos como "Asociación de inspiración cristiana", "que tiene por modelo a la Santísima Virgen" para cumplir con la vocación de sus socios a la santidad mediante la ayuda a los niños más necesitados. Así nos hacíamos eco de la indicación que el propio Jesús nos hizo: "Lo que hicísteis con uno de estos mis humildes hermanos conmigo lo hicísteis" (Mt. 25,40).

A su vez, dado que la atención a los niños necesitados es en definitiva una parte importante de la vida familiar de cada socio, y que entre todos queremos formar, a modo de familia, un ámbito en el que los hermanos se quieran, tomamos como guía la Exhortación Apostólica “Familiaris Consortio” de Juan Pablo II en cuanto llamada que es a conformar con la sencillez propia de la familia de Nazaret, tanto la unión entre quienes formamos SOS Infancia como la que tenemos con los niños necesitados. Por eso, rasgos como la sencillez, la alegría, la oración, la presencia del Niño Dios y de la Santísima Virgen, vividos en familia, son las referencias de SOS Infancia. Es nuestra manera de ser Iglesia Misionera, escuela de comunión.

SOS Infancia cuenta también con familias muy especiales, las religiosas de clausura que ofrecen todos los días sus vidas por la Iglesia y por nuestro Movimiento.

El lema que tantas veces hemos repetido: "Queremos hacer hombres y mujeres libres, capaces de amar porque se sintieron amados" es reto constante en nuestra acción.

SOS Infancia es el grito de Cristo desde la Cruz, grito de los niños que por ser pobres o víctimas de situaciones límite como el abuso sexual, la explotación, o la guerra, nunca tuvieron infancia. El dolor de los niños que parece que no son niños es el llanto del mismo Dios. Es imposible no ver en ellos a Cristo solo, abandonado, maltratado, sin identidad.

SOS Infancia quiere ser instrumento en manos del Señor para restituir a los más débiles su dignidad, devolverles la niñez robada por los pecados de los hombres, ser camino de paz que arranca sonrisas inocentes.

Desde un principio vimos una riqueza para nuestro Movimiento en el hecho de que en esta gran familia estuvieran también aquellos que no compartan nuestra fe, pero sí nuestros ideales. "Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber..." aquellos que sin reconocer a Cristo también son los bienaventurados (Mt. 25,31-46). Porque SOS Infancia quiere servir a estas personas como una oportunidad o medio de cumplir, aun inconscientemente, el mandamiento de amor dado por el Señor a los hombres. Así, no por las palabras que pronuncien sino por haber amado verdaderamente, con obras, estos hermanos alejados de nuestra fe serán también de la verdad (Jn. 3,18).

La Obra de Amor se ha ido haciendo a base de oración y sacrificio, de mucho sacrificio y mucha oración.

SOS Infancia no tiene bienes, es pobre igual que los niños a los que ayudamos, no poseemos nada. No tenemos ni gastos de gestión, ni de secretaría, ni siquiera una sede; no tenemos teléfono, todos somos voluntarios, todo lo hacen nuestros socios con su trabajo, sencillamente por amor.

En poco tiempo y vinculadas a SOS Infancia han ido surgiendo vocaciones a la vida religiosa y al sacerdocio; vemos en ello una especial bendición del Señor y una llamada a ser más exigentes en nuestra vocación.

1 comentario:

  1. HAY TANTO AMOR EN ESTAS PALABRAS DEL P. IGNACIO MARIA DOÑORO, QUE PARECE UNIR EL CIELO Y LA TIERRA, AHORA COMPRENDO MEJOR, QUE DIOS ESTA MUY ESPECIALMENTE EN LOS NIÑOS QUE MAS SUFREN.
    ME GUSTARIA HABLAR CON ESTE SACERDOTE, ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?.

    ResponderEliminar