Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 3 de junio de 2009

Eduardo Verástegui: “Las leyes que permiten el aborto son injustas y mentirosas”
En 3 sábados ha salvado 13 bebés, a las puertas de un centro abortista
3 de junio de 2009.- La vida de Eduardo Verástegui, joven actor y productor mejicano afincado en Los Ángeles, cambió hace 6 años. Tras una determinante conversión personal, dejó atrás su pasado y siguió el camino que le marcaba Dios “para buscar la verdadera felicidad”. Ahora, a través de ‘Metanoia Films’, la productora que ha creado junto con dos socios, y ‘Manto de Guadalupe’, organización sin ánimo de lucro también fundada por él, el actor se dedica a defender al no nacido. ‘Bella’, dirigida por Alejandro Monteverde, es su ópera prima como productor y actor, enmarcada dentro de un tipo de cine que ensalza la dignidad humana. Desde su estreno, el año pasado, ha salvado muchas vidas.

(Elisabeth Pérez Mateo / Delegación de Medios del Obispado Segorbe-Castellón) -¿Qué se puede esperar de un mundo en el que matar a un niño se considera un derecho?

-No quiero generalizar el hecho de que el mundo esté a favor del aborto porque yo creo que el mundo siempre se divide en dos partes…

-Pero parece que la mayoría sí está a favor

-Tal vez no. Quizá algunos grupos que tienen el poder de legalizar el aborto, que no son ni representan a la mayoría, manipulan a la gente. Quiero pensar que algunos, por ignorancia o por una malformación de su conciencia, piensan que abortar está bien porque es lo que les han hecho creer los medios de comunicación, por ejemplo. Te lo digo por experiencia porque he estado en clínicas abortistas ofreciendo información a jóvenes que quieren abortar y cuando se dan cuenta de lo que es, en ese momento, cambian su manera de pensar. Si realmente estuvieran a favor del aborto, les enseñaras lo que les enseñaras, no les harías cambiar.

Aparentemente, parece que es la mayor parte del mundo, que los católicos estamos perdiendo la guerra; pero sólo son batallas que se pierden. La guerra no se perdió. Estamos pasando por momentos difíciles, pero quiero ser optimista. Esto va a ser pasajero, nos vamos a levantar. Tanto México, España, E.E.U.U, como otros lugares del mundo donde ahora el aborto es legal, algún día, celebrarán la vida y se terminarán estas leyes injustas, mentirosas y manipuladoras.

-¿’Bella’ ha disuadido a muchas mujeres de abortar?

-Una película tan sutil como Bella ha llegado a cambiar la manera de pensar de muchas mujeres. Eso me da a entender que hay bastante ignorancia en el mundo y yo quiero estar del lado de la esperanza. Tengo voz y la estoy usando; y, al mismo tiempo, invito a la gente a defender la vida. No hay nada más bonito, bello y noble que ser la voz de aquellos que no tienen voz. Es necesario utilizar tu imaginación, tu creatividad, tus talentos…en el área donde tu te encuentres, para proteger la dignidad del ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural.

-Cada sábado se va a una clínica abortista de Los Ángeles, donde vive, e intenta hablar con las jóvenes que van a entrar para que no aborten. ¿Qué les dice?

-Me ayuda mucho que me reconozcan. En estos barrios hay muchas latinas que conocen mi trabajo y puedo acercarme a ellas sin ser un extraño. Cada caso es diferente. Algunas mujeres llegan llorando, otras van buscando una señal, otras no quieren entrar; pero, al mismo tiempo, piensan que es su única salida. Otras muchas van programadas con una mentalidad de no hacerle caso a nadie, ya que las mismas enfermeras de los centros abortistas las preparan, les dicen que ignoren a unos “locos” que se acercarán a ellas para disuadirlas. Cuando esto ocurre, me pongo enfrente de la puerta, intento darles un poco de conversación, hacerlas sonreír para que se distraigan… Una vez he captado su atención y me escuchan, es más fácil. Les enseño “Dura realidad”, un vídeo denuncia sobre el aborto. En estos tres últimos sábados hemos evitado la muerte de 13 bebés que iban a ser abortados. Las futuras mamás ven que estoy hablándoles con el único deseo de ayudarlas y ofrecerles apoyo de todo tipo (económico, moral…), sin juzgar a nadie. Se dan cuenta de que no están solas. Mi organización ‘Manto de Guadalupe’ tiene la misión de protegerlas en todo momento.

-Dicen que México tiene tres amores: la Eucaristía, la Virgen y el Papa. Hace poco, en México D.F se suspendió la Eucaristía durante dos domingos consecutivos a raíz de la gripe porcina. ¿Cómo lo ha vivido?

-Para mí no hay nada más grande en la tierra que la Sagrada Eucaristía. Voy a Misa y comulgo todos los días y es, definitivamente, lo más importante para mí. En cuanto a lo que ocurrió en México, nuestro Señor ve las intenciones. Cerraron las iglesias, pero en este caso, puedes acogerte a la Comunión Espiritual. Al mismo tiempo, son momentos donde nacen los Santos, donde la gente empieza a valorar realmente lo que se está perdiendo. Como cuando de pronto, al pensar que está en riesgo tu vida, sientes la necesidad de recibir el Sacramento de la Penitencia. Si este tipo de acontecimientos nos acercan más a Dios, podrían ser bendiciones para muchos. Si eso va a ser el detonador para una conversión ¡qué bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario