Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 4 de julio de 2009

María López, presentadora de 30 Minutos (Telemadrid): “La vida no puede estar en manos del oportunismo político, sea cual sea su orientación”
*" Entiendo que el Estado, sea el que sea, no es quien para delimitar una vida: ¿con 14 semanas sí es vida y con menos de 14 no? No tiene sentido..."
----------------------------------
*"Vivimos en una sociedad de hipocresía en la que se multa a los niños por jugar con la pelota y la bici en un parque y sin embargo se les está permitiendo comprar la píldora postcoital; una sociedad que pide los derechos del hombre para el mono y que parece impasible ante leyes como ésta que va a permitir el aborto libre hasta las 14 semanas"
----------------------------------
*"¡Cuánto me gustaría ver a los ecologistas, que se cuelgan de las fachadas de los edificios para defender a una especie en peligro de extinción, colgarse por salvar a una especie en extinción como es la de los niños con Down!"
4 de julio de 2009.-Habitual de la pantalla de televisión -presenta el programa de Telemadrid 30 minutos y es jefe de edición de informativos- María López (en la fotografia de la derecha) se ha unido a la causa de Mujeres contra el aborto. Asegura que, como periodista, nunca ha tomado partido en causas concretas, pero esta vez es distinto: “Están jugando con la vida, y por la vida sí hay que mojarse”.

(Rosa Cuervas-Mons / Alba)
-María, ¿por qué se unió a Mujeres contra el aborto?

-Nunca he tomado parte en ninguna postura concreta, pero en este caso, cuando dimos las noticias de la reforma de la ley del aborto, buscamos imágenes para la televisión y al ver un feto de 14 semanas y saber lo que se pretendía… Un feto de 14 semanas escucha, siente, tiene cara, manos, pies…me impactó muchísimo. Entonces me llamaron Cristina López Schlichting, María Pelayo, Isabel San Sebastián e Isabel Durán…y no pude permanecer sin hacer nada.

-¿Qué hace Mujeres contra el aborto?

- Yo me planteé una lucha contra la decisión del Gobierno, independientemente de que fuera de izquierdas o de derechas. Pensé que estábamos ante una cuestión de vida y creo que la vida no puede estar en manos del oportunismo político, sea cual sea su orientación. Entiendo que el Estado, sea el que sea, no es quien para delimitar una vida: ¿con 14 semanas sí es vida y con menos de 14 no? No tiene sentido…

-Usted es madre…

-Sí y mi sentir como madre también influyó. La maternidad es una maravilla y no una carga tal y como nos la venden en los últimos años. Pensé que ya está bien, que siempre hablan en nombre de las mujeres y nosotras aquí, trabajando día a día, sacando adelante a nuestros hijos, nuestro trabajo, dejándonos la piel con muchísimas responsabilidades laborales y familiares…ya es hora de que se nos escuche. Tenemos que levantar nuestra voz; sabemos que lo más fácil es callar y mirar hacia otro lado, pero creo que debemos ser valientes. Siempre se escucha la voz de las feministas y creo que ya es hora de que se nos escuche a nosotras. El ‘nosotras parimos, nosotras decidimos’…pues nosotras igual: nosotras parimos y nosotras… también decidimos.

-Como profesional de los medios de comunicación, ¿no le da miedo posicionarse públicamente sobre el aborto?

-Miedo no. Sé que nos van a poner la etiqueta…pero vivimos en una sociedad de hipocresía en la que se multa a los niños por jugar con la pelota y la bici en un parque y sin embargo se les está permitiendo comprar la píldora postcoital; una sociedad que pide los derechos del hombre para el mono y que parece impasible ante leyes como ésta que va a permitir el aborto libre hasta las 14 semanas. Una sociedad en la que nos esforzamos por ahorrar papel, por la vida de los árboles…nos manifestamos porque se ponen en peligro los huevos de un nido de águila imperial y sin embargo no nos conmovemos cuando a una mujer con problemas económicos se le da como solución un quirófano, unas pinzas y una palangana.
Creo que en este tema no vale banalizar, no vale llamar residuo clínico al feto para intentar que su muerte sea menos muerte. Creo que, como están jugando con la vida, hay que mojarse por la vida. Ahora mismo, por el mero hecho de decir que estamos contra el aborto ya nos tachan de reaccionarias y retrógradas…Pero yo tengo clara una cosa.

-¿Cuál?

-Hay un versículo de la Biblia que siempre me ha conmocionado mucho y que quizá hasta que no he sido más madura no he comprendido bien. Dice ‘mas porque eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca’. Ahora lo voy entendiendo, creo que se nos pide en momentos determinados no ser tibios, se nos pide tomar partido y éste es un partido importante.

-¿Qué mensaje quiere mandar desde Mujeres contra el aborto?

-Insistir en que, independientemente del gobierno que sea, independientemente del signo, las transferen
cias sanitarias están en manos de las Comunidades Autónomas, y por tanto, pido que la conciliación familiar deje de ser un mero titular de prensa. Que se hagan de verdad políticas que ayuden a la mujer a ser madre y sobre todo a aquella que se enfrenta a la aventura de tener un hijo con dificultades físicas o psíquicas. Que el mismo empeño que ponen para otras cosas lo pongan para decirle a un padre o a una madre que va a tener un Síndrome de Down: ‘no se preocupe que van a tener cubiertos los gastos de educación y de sanidad de este niño. Sepa usted que el día que se muera, su hijo va a estar atendido’. Espero que esta plataforma sirva para mover conciencias y para conseguir que, lo mismo que los estados se vuelcan con otros asuntos, se volcaran con este. Igual que ponen todos los medios para conseguir que una persona no tenga la más mínima dificultad para abortar, que se pusieran, al menos los mismos para conseguir que los niños con Síndrome de Down no sean, como ahora, una especie a extinguir. ¡Cuánto me gustaría ver a los ecologistas, que se cuelgan de las fachadas de los edificios para defender a una especie en peligro de extinción, colgarse por salvar a una especie en extinción como es la de los niños con Down.

1 comentario:

  1. Es un artículo excelente en todo sentido. Se lo agradezco y Dios los bendiga.

    ResponderEliminar