Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 16 de junio de 2009

Pepe Herrero, de Gran Hermano, se manifiesta en contra del aborto y Carlos Sobera defiende la vida del no nacido discapacitado
16 de junio de 2009.- Mientras el Gobierno se empeña en sacar adelante una ley del aborto que contemplará, entre otras cosas, la posibilidad de abortar a niños con “graves anomalías”, organizaciones como la Fundación Numen -que trabaja con paralíticos cerebrales- se dejan la piel para brindar a esos niños ‘diferentes’ una vida mejor.

(Rosa Cuervas-Mons / Alba)Y para eso, nada más importante que contar con muchos recursos. De los humanos van sobrados; de eso se encargan los padres de los niños afectados, también fundadores de la asociación. De los materiales siempre se anda justo; así que, con la ayuda de Además Proyectos Solidarios, Numen ha celebrado por cuarto año consecutivo el Campeonato de Mus por la Concordia. La cita fue el pasado lunes en el hotel Mirasierra Suites de Madrid. Muchas caras conocidas que, con su presencia, apoyaron esta buena causa entre órdagos y envites.

Carlos Sobera y Pepe Herrero, dos famosos solidarios.


Abordamos al presentador Carlos Sobera mientras esperaba a su pareja de mus y charlaba con sus contrincantes, el ganador de Gran Hermano 7, Pepe Herrero, y el futbolista y participante en el concurso Supervivientes, José Luis Luna. “Cualquier ONG que tenga como objetivo fundamental ayudar a los chavales me parece que es para ponerles un monumento”, reconoce Sobera, que asegura que “después de haber conocido como trabajan, en qué condiciones, con tan pocos medios, el tiempo que le dedican, la ilusión que le ponen… creo que habría que librarles de pagar IRPF y, si pagan sociedades, también; mensaje para Zapatero: que les quiten el Impuesto de Sociedades”.

Una vida igual de digna

Carlos, usted que ha visto de cerca el trabajo que se hace con estos niños ¿cree que su vida merece la pena, que es igual de digna que la de los demás?. “¡Hombre, por supuesto! creo que el hecho de no tener una vida plenamente normal, como la tenemos afortunadamente la mayoría de las personas, no significa tener menos vida. Afecta a su calidad de vida, sí, pero eso no quiere decir que en su modo de vida desmerezcan lo más mínimo; todo lo contrario. Hay que echarles una mano y conseguir las mejores condiciones para ellos. Precisamente, hay que acabar con la mirada sesgada que la sociedad tiene para todos estos colectivos. Su vida es maravillosa y dentro de sus posibilidades viven plenamente, y eso merece un respeto absoluto“.

Preguntamos entonces por la reforma del aborto, y ese supuesto que permite abortar a un niño que venga con ‘anomalías’. Sobera resopla…: “no conozco la ley del aborto, y sé que se plantean algunos supuestos que van en función del lapso de tiempo, y el tiempo nunca me ha parecido una cuestión importante en esta materia“.

“Creo que éste es un debate ético, moral y científico, y creo también que en cada caso concreto los padres -que son los que tienen que asumir la responsabilidad de tener un hijo con graves deficiencias- son los que tienen que tomar la decisión, pero tienen que tomarla pensando también que no solamente cuenta su vida o lo cómoda que pueda ser, sino que también cuenta la vida del ser humano que han concebido. Es un debate muy complejo”,
dice Sobera, que añade: “Lo que sí sé, lo único que sí sé, es que la cuestión tiempo es precisamente el único factor que no debería contar porque, si hay vida, probablemente la hay desde el momento uno“.

Turno de Pepe, ganador de Gran Hermano 7, que está encantado de poder aportar su granito de arena en causas como ésta. Sobre el aborto asegura que “personalmente”, se manifiesta “en contra. Pero no soy nadie para poder criticar a una persona que de repente se encuentra ante un problema en el que yo, a Dios gracias, no me he encontrado. Son posturas muy complicadas, pero yo creo que es jugar con una vida humana. Que una malformación o una enfermedad congénita justifiquen un aborto… yo no lo veo, no lo entiendo”. Les dejamos porque comienza la partida, y es por una muy buena causa…

Nunca habría abortado

Hablamos también con Maribel López-Ayllón, presidenta de la Fundación Numen, que asegura que jamás se habría planteado abortar a un hijo con alguna discapacidad. Y sabe de lo que habla. Maribel López-Ayllón, madre de uno de estos niños con parálisis cerebral, trabaja desde hace 18 años para darles una vida lo más digna posible en todos los aspectos; una educación, la atención que merecen.

“Hasta hace dos años solo atendíamos a niños, porque contábamos con un colegio. Pero ahora hemos conseguido abrir un centro de día, y así, cuando van pasando la edad del colegio, los pasamos al centro”, explica. Numen surgió gracias al esfuerzo de varios padres afectados. “Necesitábamos un colegio que se atuviera a las necesidades de nuestros hijos”, cuenta Maribel, que reconoce que todos los recursos son pocos, de ahí la importancia de actividaddes benéficas como el Torneo .

Y usted, que trata todos los días con niños ‘diferentes’ ¿qué piensa de la posibilidad de abortar a los niños que sufran alguna discapacidad? “Yo puedo hablar de mi opinión personal, como madre, y jamás me habría planteado abortar un hijo con cualquier tipo de problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario