Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 15 de octubre de 2009

Judíos, católicos, evangélicos y musulmanes, a una: «La vida humana es sagrada»

* Se constata en un debate en la Universidad Francisco de Vitoria
15 de octubre de 2009.-
Convocado por el instituto John Henry Newman se celebró ayer un debate en el que participaron un imán islámico, un rabino judío, un sacerdote católico y un periodista evangélico que mantuvieron una posición común: su oposición total al aborto. El aula magna de la Universidad Francisco de Vitoria estaba completa de alumnos, aunque durante la última media hora se comenzaron a vaciar algunas filas, tal vez por el solapamiento de horarios. Tal vez por el tema del que se trataba, entre los asientos se veían más alumnas que alumnos.

El sacedote católico Florencio Sánchez, LC, (en la fotografia de la derecha) declaró «la vida es sagrada. Y la mejor prueba de ello es que haya madres que no comen para que lo hagan sus hijos». Para el imán islámico Riad Tatari «La vida es el primero de los derechos principales. No tiene sentido defender ningún otro derecho si no se reconoce el derecho a vivir». El judío Baruk Garzón, tal vez el que arrancó más aplausos, ironizó: «¿A dónde estamos yendo? La gente no quiere tener hijos para poder comprarse un frigorífico y un coche. Me preocupa la escala de valores actuales. ¿Por qué se está renunciando a derechos?». Para el rabino señaló que cuando la generación actual habla de tener hijos como un sacrificio parece olvidar que ellos están vivos gracias a que sus padres lo hicieron. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario