Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 13 de marzo de 2010

Rocío Sánchez, de 26 años: «Aborté cuatro veces y ahora que tengo a mi hijo sé que es un crimen»

* «Yo le diría a las chicas que quieran abortar que también aprecien su propia vida y su salud. Ahora los ginecólogos me han dicho que podría sufrir un cáncer de útero y, además, el aborto trae secuelas en lo personal»
13 de marzo de 2010.-
Rocío Sánchez, de 26 años, utilizaba el aborto como método anticonceptivo habitual. En un año se sometió a interrupciones voluntarias del embarazo hasta en cuatro ocasiones, y reconoce que «no fue por mala suerte» por lo que se quedó embarazada sin desearlo tantas veces seguidas. Su mala situación económica, su inestabilidad como inmigrante irregular en España y la oposición de su pareja le hicieron tomar la decisión sin pensárselo a esta ecuatoriana, que ya era madre de dos niñas. Cuando se quedó embarazada por quinta vez, todo y todos le pedían que volviera abortar. Pero se negó. Una mezcla de arrepentimiento y superstición salvaron al pequeño Aitor, en la fotografía de la izquierda con su madre. «Cuando una persona hace eso las cosas le van mal. Perdí mi trabajo, me denegaron los papeles, por mi mala situación, me quitaron a mis hijas, que están bajo tutela. Hasta tuve un accidente de tráfico. Mi marido me daba el dinero para abortar, el médico del centro de salud me mandaba a la clínica, pero me negué», cuenta. Ahora está segura de que es la mejor decisión que pudo tomar. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario