Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 25 de abril de 2010

Bertone pide al beatificar a Josep Tous que los católicos mantengan su fe en momentos difíciles

* El Cardenal Secretario de Estado del Vaticano ha puesto al religioso como modelo para sacerdotes y religiosos

* Ha sido la primera beatificación que se hace en Barcelona desde el siglo XII

25 de abril de 2010.- El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarsizio Bertone (leer entrevista pinchando sobre el nombre), ha puesto al catalán Josep Tous, proclamado hoy beato, como modelo para sacerdotes y religiosos. Bertone lo dijo en la ceremonia de beatificación de Tous celebrada en la basílica de Santa Maria del Mar. Estas palabras fueron la única alusión que hizo a la polémica generada por los casos de pederastia que han salido a la luz durante las últimas semanas.

El secretario de Estado del Vaticano ha exhortado además a los fieles católicos a mantener su fidelidad a Cristo en estos momentos difíciles para la Iglesia. En su homilía, ante una iglesia repleta de personas, el número dos del Vaticano ha subrayado que Tous es un ejemplo de fidelidad y "nos invita a todos a vivir esta fidelidad a Cristo, nuestro Buen Pastor, en el momento presente, en el que tampoco faltan dificultades". "A este respecto -ha apostillado- qué actuales resultan aquellas palabras suyas que son como un lema de vida: 'Aunque todo sea oscuro, hay que ser siempre fiel. Fiel a Dios y fiel a los hombres'".

Ofrecemos el texto integro de la homilia del Cardenal Bertone. Adermás publicamos tres vídeos. En el primero se puede ver la transmisión integra de la Misa y la beatificación realizada por TVE. En el segundo se ven los momentos más significativos de la ceremonia de forma gráfica y el otro corresponde al encuentro que el Cardenal Tarcisio Bertone mantuvo con las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, fundadas por el nuevo beato Josep Tous, y con alumnos de sus escuelas.

Para ver el vídeo de la transmisión integra de la Misa y la beatificación realizada por TVE pincha A Q U Í

No hay comentarios:

Publicar un comentario