Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 1 de mayo de 2010

La nueva exposición de la Sábana Santa aviva el debate sobre su autenticidad

"El mensaje que trae en sí misma va más allá del debate científico sobre su autenticidad", dice un experto; la muestra se expone en la Catedral de Turín del 10 de Abril al 23 de Mayo de 2010 y contará con la visita del Papa

1 de mayo de 2010.- Durante 44 días, la ciudad de Turín vuelve a ofrecer a la cristiandad la contemplación de la Sábana Santa, diez años después de su última aparición pública y autorizada por Juan Pablo II con motivo del Jubileo de 2000. La exposición incluye un recorrido que acompaña al visitante a través de imágenes inéditas y de alta resolución. Durante la Ostensión, el domingo 2 de mayo el Papa Benedicto XVI celebrará una Misa en la plaza San Carlo de Turín.

Con motivo de la muestra, ha vuelto a la actualidad el debate sobre la autenticidad de la Síndone que viene manteniendo la comunidad científica desde finales del siglo XIX y la cristiana desde el XIV. Por todo ello, recogemos a continuación un resumen de las principales investigaciones científicas que se han realizado para intentar datar la pieza y comprobar su autenticidad; enumeramos los principales argumentos que apuntan a su veracidad y recogemos también las recomendaciones a los visitantes de la muestra por parte del presidente de la comisión diocesana de la Síndone, monseñor Giuseppe Ghiberti. También publicamos dos vídeos, uno actual sobre la ostensión y un documental titulado "El Misterio del Santo Sudario" sobre la Sábana Santa. Para zanjar dudas respecto al debate en torno al Santo Sudario, asegura monseñor Ghiberti que
"el mensaje que trae en sí mismo va más allá del debate científico sobre su autenticidad". Leer más y ver vídeos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario