Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 30 de diciembre de 2010

La primera misión de los padres: llevar a los hijos a Dios

Que no se pierda ni uno solo de estos pequeños

30 de diciembre de 2010.-
No hay mejor herencia para un hijo que la fe y la confianza en Dios; no hay mejor regalo para ellos en esta Navidad -y siempre- que acercarles al Señor; no hay mejor misión para una familia que enseñar a un hijo a rezar. En la transmisión de la fe a los hijos, nos jugamos mucho, no sólo el futuro de la sociedad o de la Iglesia, sino la felicidad terrena y la salvación eterna de los propios niños.


María Belén, una niña de 6 años, llega a casa llorando, porque una amiga suya le ha contado que su padre se ha quedado sin trabajo y que había tantas discusiones en casa que sus padres han decidido separarse. A los tres días, llega el propio padre de María Belén a casa y cuenta que él también se ha quedado en paro. María Belén se acuerda entonces de lo que le ha pasado a la familia de su amiga y pregunta a sus padres con ansiedad: «¿Y qué nos va a pasar a nosotros ahora?» Y entonces dice su papá: «Nada, cariño, Dios proveerá». Y María Belén pasa del drama que se le había venido encima a cantar y a jugar, como si no pasara nada.

La anécdota la refiere el propio tío de María Belén, el padre escolapio Rafael Belda, autor del libro Al paso de los niños. Los niños en la Biblia (Edicep): «Éste es un modo imborrable de transmitir la fe que deja una huella y un sello interior mucho más firme que cualquier argumento verbal. Un niño, lo que necesita es vivir la vida así. Al decir: Dios proveerá, y al proponer: Vamos a rezar, vamos a rezar el Rosario, vamos a la iglesia..., estás confesando tu fe en que Dios nos cuida, y esto da al niño un eje interior que nadie puede romper». Leer más...

Settimio Manelli y su esposa Licia Gualandris, un matrimonio con 21 hijos, hacia los altares

* Bajo la dirección espiritual y la amistad profunda de San Pío de Pietrelcina, su familia se enfrentó a la austeridad de la guerra en Italia, confiados en la Providencia

30 de diciembre de 2010.-
La diócesis de Roma ha abierto oficialmente el proceso diocesano para beatificar a Settimio Manelli (1886-1978) y a su esposa Licia Gualandris (1907-2004), modelo de matrimonio fecundo, confiado en la Providencia, generoso y espiritual. Hoy pocos consejeros de pareja apostarían por esta unión, pero San Pío de Pietrelcina, el franciscano de San Giovanni Rotondo famoso por sus milagros y estigmas, los conoció en 1924: ella era una chica de 17 años; él, un profesor de secundaria de 38 años, que había luchado en la Primera Guerra Mundial y había llegado a ser capitán. ¿Podía funcionar este noviazgo? El Padre Pío les profetizó que tendrían más de 20 hijos. Se casaron en 1926 y tuvieron 21 hijos, aunque cinco murieron en abortos naturales y otros tres en su infancia. Leer más...

María Teresa y Ruggero, padres de la Beata Chiara Luce Badano: "Lo mejor que le dimos: la fe"

* "Cuando Chiara era muy pequeña empecé a hablarle de Dios...diciéndole que tenía dos papás: a uno lo puede ver, y al otro no; pero a este último le puedes hablar con mucha confianza y decirle todo lo que tienes en el corazón. Después comencé a contarle las parábolas del Evangelio...y ella las escuchaba siempre muy atenta"

* "También empezábamos con las oraciones desde pequeña, como la oración Ángel de Dios...Antes de ir a la cama, le hacía el signo de la cruz, rezábamos a Jesús"

* "Cuando tenía 5 años, empezó a rezar una pequeña oración que yo no le había enseñado: Inicio un nuevo día, lo recibo de ti como un regalo, protege a mi papá y a mi mamá, y devuelve la paz al mundo para que todos seamos hermanos. Ella iba a la escuela rezando esta oración"

* "Mi marido y yo rezábamos juntos todos los días, y ella nos oía desde bien pequeña. Aunque estuviera jugando o distraída, pienso que para ella fue muy importante que su padre y su madre rezaran juntos"

* "En Navidad, nosotros nos centrábamos mucho en la figura de Jesús, que viene a la tierra por amor y para que los niños lo puedan conocer. Poníamos también el belén con mucho cuidado junto a Chiara, y vivíamos esos días de un modo muy profundo... La fe se transmite con el testimonio. No hace falta hablar mucho"

30 de diciembre de 2010.-
Estuvieron once años sin poder tener hijos, y luego Dios les dio a una niña santa. María Teresa y Ruggero Badano son los padres de Chiara Luce Badano, una joven de 18 años que murió en 1990 y que ha sido beatificada en Roma recientemente. Nadie mejor que ellos para explicar cómo educar a una hija para que llegue al cielo. Quien espere grandes secretos y estrategias se decepcionará. Transmitir la fe a un niño es más sencillo de lo que parece. Leer más...


La monja cisterciense Sor Juliana Vermeire vive como una ermitaña: cómo ser feliz sin nada

* Su vivienda, sin agua ni calefacción, está alejada del 'mundanal ruido' y con 81 años tiene la certeza al explicar su forma de vida que “soy humana, pero creo que la mayoría de los hombres viven de forma irracional y no son responsables ni con el medio que les rodea ni con su propia condición de personas”

* Mientras el mundo se enfrasca en la fiebre de las compras y las tarjetas de crédito estas navidades, Juliana prevé orar por todos, ya que insiste en que los hombres son muy egoístas. “La Navidad la celebraré como todos los días. Recuerda que Dios te quiere y yo también”

30 de diciembre de 2010.-
Dicen en Sotillo del Rincón (Soria, España) que sus ojos azules asustan a los niños, sin embargo, son capaces de trasmitir emociones como el amor, la paz, la solidaridad, la compasión, el perdón, sentimientos inherentes a la fiesta de Navidad que han quedado relegados por el consumismo desmesurado de estas fiestas.

Nada teme y nada espera Juliana Vermeire, monja cisterciense belga que vive en mitad de un prado, a los pies de la Sierra Cebollera, en una casa prefabricada de madera sin calefacción y sin agua. Se levanta a las 2.00 de la mañana y se acuesta sobre las 8 de la tarde, aprovechando la mayoría de las horas para rezar, principalmente, leer y escuchar a Bach. No come más que lo que su pequeña huerta le proporciona y a sus 81 años de edad afirma no querer ser famosa por su forma de vida. “Las cosas buenas no necesitan promoción, no me hagáis fotos”, sentencia en un perfecto castellano. Leer más...

Clínicas abortistas de EE.UU. comercializan las vidas abortadas vendiendo sus restos a laboratorios

* Un millón ochocientas setenta mil transacciones de restos de fetos podían tener lugar cada año en Estados Unidos, según afirma la doctora Theresa Deisher,una científica experta en fisiología molecular y celular, cuyo trabajo está reconocido internacionalmente como experta en medicina regenerativa. La industria del aborto extiende su negocio

30 de diciembre de 2010.-
Un páncreas que proviene de un feto de más de ocho semanas cuesta 100 dólares, 75 dólares si el feto tenía menos de 8 semanas. Las orejas y los ojos pueden ir de 50 a 75 euros y el cerebro es lo más caro, 999 dólares si proviene de un feto de menos de 8 semanas, pero si está visiblemente dañado tiene un descuento del 30%.

El pulmón y el corazón, en bloque vale 150 dólares y un cadáver embrionario intacto de menos de 8 semanas cuesta 400 dólares, 600 si es mayor. La sangre del cordón umbilical sale a 125 dólares, la columna vertebral a 150 dólares y la médula espinal cotiza a 325 dólares. ¡Ah!, si compra extremidades, está obligado a adquirir el par como mínimo.

Aunque este lenguaje pueda parecer muy duro, no se trata del listado de precios de una tienda de despojos del mercado de la esquina. No se llamen a engaño, es el precio que pagan centros de investigación biotecnológica a las clínicas abortistas de Estados Unidos y Canadá para investigar con los restos de los niños abortados. Leer más..

Joni Seith, judía convertida al catolicismo, transformada por el Señor en el dolor y la enfermedad

* "Me casé con el hombre que Dios había elegido como mi esposo. Los "especialistas" nos dijeron que probablemente no seríamos capaces de concebir un hijo a causa de la endometriosis. Pero por la gracia de Dios concebí y di a luz a mis cuatro hermosas bendiciones"

* "A continuación la endometriosis se hizo tan debilitante que tuvieron que hacerme una histerectomía completa a la edad de treinta y dos años. Allí los doctores descubrieron que mi densidad ósea era la de una mujer de ochenta años de edad. A partir de ese momento, mi cuerpo parecía desmoronarse. En octubre de 1994, sabía que algo iba a ocurrir y tuve miedo. Todo mi cuerpo me dolía. Un día fui a misa y después de la Comunión le pedí a Dios que me sanara...."¡Oh Dios, si me sanas, cuánto bien podría hacer por ti!" Recé con todo mi corazón. "Joni, cuanto más débil seas, más podré trabajar a través de ti", fue la respuesta de Dios"

30 de diciembre de 2010.- (Joni Seith / Buscando Unidad)
"¿Qué hace una buena chica judía en un lugar como éste?" Es lo que a menudo pienso, cuando tengo un momento de tranquilidad entre los clientes. Debe ser el sentido del humor de Dios. Yo, una chica judía vistiendo la camiseta de un grupo católico. "¿Cómo sucedió esto?" A menudo me preguntan. Mi respuesta: “Don de Dios abrumadora gracia de fe, amor y misericordia!" Mi nombre es Joni, se pronuncia como "Johnny". Por lo general, cuando digo mi nombre, encuentro siempre la misma reacción:"¿Te llamas así?” Johnny es nombre de chico."Es con ésta respuesta que mi historia comienza. . .

Nací la menor de dos hijas a Elaine y Stanley Felser, una pareja judía de Pittsburgh. En la tradición judía, los niños llevan el nombre de los miembros fallecidos de la familia para darles honor y para garantizar la memoria de los difuntos. Yo llevo el nombre de mi abuelo paterno, que falleció cuando mi padre tenía quince años. Leer más...

martes, 28 de diciembre de 2010

Un aborto cada 4,7 minutos en España durante 2009


* El Instituto de Política Familiar denuncia que algunas mujeres utilizan el aborto como un método anticonceptivo más

28 de diciembre de 2010.-
En España se produce un aborto cada 4,7 minutos, 13 cada hora y 305 cada día, según el cómputo del Instituto de Política Familiar (IPF). Esto sería tanto como decir que cada tres días desapareciera un colegio por falta de niños. Y es que el número total que se practican en diez días superan la mortalidad de tráfico de todo un año o de suicidios.

Por eso no es extraño que el informe presentado por el IPF sobre las interrupciones del embarazo concluya que el aborto es ya la principal causa de mortalidad en España «con efectos sociales y demográficos constatables». Y es que el número que se produce en un año (111.482 en 2009) es equivalente al déficit de natalidad que tiene el país. Leer más...

sábado, 25 de diciembre de 2010

Sharon Lee Giganti, actriz de Hollywood, ex-adepta de la Nueva Era se convierte al catolicismo

* "Abandoné mi carrera de actriz y me convertí en embajadora de Abraham. Durante 10 años estuve enseñando la ley de la atracción, incluyendo los principios de Un curso de milagros"

* "Me enfrenté a terribles tragedias por predicar estas filosofías falsas. Primero, mi alumna Jane. La noche antes de suicidarse, vino a mi casa con las preguntas sobre el suicidio que solía hacerme. Se las contesté de nuevo con las enseñanzas de la Nueva Era....'El suicidio es malo sólo si piensas que está mal, pues hemos sido condicionados socialmente para creer que está mal'...'Tú eres libre de elegir cualquier cosa que desees atraer a tu vida, incluso la muerte'. A la mañana siguiente, ella se fue a un hotel y se envenenó"

* "Mi hermano era drogadicto y alcohólico; sufría crisis de ansiedad y depresión. A quienes intentaban ayudarlo, yo les decía que dejaran de temer por su bienestar, pues así continuaban atrayendo esa situación a su vida. La mejor manera de ayudarlo era “visualizarlo” en una situación de perfecta salud, que luego comenzaría a “manifestarse”. Y así lo hicieron. Y yo también. Pero no recibimos el “milagro” prometido. Mi hermano terminó por matar a mi sobrino de cuatro meses y hoy en día cumple cadena perpetua"

* "Cuando estaba a punto de invocar más espíritus, en un intento desesperado por encontrar ayuda, Jesús me sacó. Se me mostró como “el Camino, la Verdad y la Vida” que yo había estado buscando. No era la “Conciencia Crística” o “la Energía Pura” de la Nueva Era. Jesús es una persona real que me decía: “Soy la respuesta que estás esperando y estoy aquí, como siempre... ¡esperándote!”. Nunca me había sentido tan amada. Créame. Los que piensan que “el Cristo” es sólo un modo de pensar o una “conciencia”, se pierden todo, porque una “conciencia” no te puede amar como Jesús nos ama"

25 de diciembre de 2010.-
Sharon Lee Giganti dejó su carrera en Hollywood cuando comenzaba a tener mayor éxito, para dedicarse a lo que creyó ser su gran misión: difundir los principios de la Nueva Era. La desilusión no tardó en llegar. Estas falsas enseñanzas destrozaron la vida de muchas personas a su alrededor –incluido su propio hermano–. Después de su conversión, se dedicó a comunicar sin cansancio las grandes trampas que esconden las enseñanzas de El Secreto, Un Curso de Milagros y la ley de la atracción. Leer más...

Rita Sánchez huyó del quirófano cuando iba a abortar y ahora ayuda a mujeres a ser mamás

* «Vi al médico, alto y rubio, y todos los aparatos, y comencé a revivir otro aborto que había tenido antes. Se me revolvió todo. Él empezó a darme conversación sobre la República Dominicana, mi país, para que me relajara. Pero algo pasó dentro de mí y sentí que no podía hacerlo. Le dije que necesitaba ir al baño, cogí la ropa, me la puse corriendo y me escapé»

25 de diciembre de 2010.-
El abandono, la hipoteca, el despido y la pasividad de los servicios sociales la llevaron hasta el quirófano de un centro abortista. Pero, allí, algo la empujó a escapar. Salió adelante con la ayuda de la Fundación Red Madre. Hoy, su empeño es que otras madres con problemas tengan la misma ayuda. Es voluntaria, porque la risa de Fabiola le demuestra, cada día, que vale la pena.

Rita Sánchez -en la fotografía de la derecha con su hija Fabiola- lo tenía todo en contra cuando descubrió que estaba embarazada. «Mi pareja me dijo que entonces no era buen momento para tenerlo. Intenté presionarlo diciéndole que lo iba a tener, para ver si era verdad que estaba dispuesto a dejarme, y él se fue de casa. Me vi con otro niño a mi cargo, Kevin, de 10 años; con una hipoteca a la que no podía hacer frente yo sola, y sin trabajo, porque me despidieron». A pesar de todo, ella se seguía resistiendo. «Fui a los servicios sociales y les planteé mi situación, buscando ayuda. Me dijeron que, en España, no existe ninguna ayuda para madres embarazadas, pero que me podían pagar el aborto en una clínica privada». Leer más...

viernes, 24 de diciembre de 2010

Etsuro Sotoo, escultor-jefe de la Sagrada Familia: “Al futuro no nos llevará la ciencia, sino la fe”

* "No somos nosotros quienes decidimos dónde nos colocamos, es Dios quien nos coloca. Dios es el gran arquitecto sagrado. Gaudí dijo que no hay nada ni nadie inútiles, sólo hay que saber dónde colocarlos"

* "Sin saber nada y sin obligarla a nada, mi mujer empezó a recibir catequesis y se ha convertido al catolicismo hace unos dos años. Era una budista muy fuerte. Cuando nuestra hija tenía siete años fue bautizada. Estoy muy contento porque a partir de Gaudí he visto la Verdad, la fe y el amor"

* En la Sagrada Familia de Barcelona "lo que hay es vida eterna. Llevo 32 años aquí y todavía descubro cosas nuevas. Gaudí dijo que aquí estaba la respuesta a las preguntas de cada uno. Mirando a la Sagrada Familia encontrarán alguna pista para hallar el Camino. La Sagrada Familia es un gran libro. Ojalá que lean todas las páginas y, si no es así, que al menos lean bien alguna de ellas"


24 de diciembre de 2010.-
Etsuro Sotoo nació en 1953 en Fukuoka, Japón. Trabajaba como profesor de arte en la Universidad de Kioto cuando decidió tomarse un año sabático para viajar por Europa, estudiar los “orígenes de la piedra” y trabajar como restaurador en Alemania.

Al visitar Barcelona y conocer la Sagrada Familia se quedó prendado de la obra maestra de Gaudí. Sin apenas hablar español, pidió a los responsables de la construcción del templo que le permitieran “picar piedra”. Este japonés ha trabajado en las figuras de los ángeles músicos, la decoración frutal de los pináculos de las torres o la fachada del Nacimiento.

Lo que iban a ser unos meses de trabajo en la Sagrada Familia se han convertido en más de 30 años. Mirar donde miraba Gaudí le condujo a Dios y le permitió entender el sentido de la obra del arquitecto. Asegura que detrás de las piedras hay vida eterna. Leer más...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Adviento: Esperando la Navidad / Por Mª Carmen González Rivas, psicóloga*


22 de diciembre de 2010.- El adviento es conocido por todos como ese tiempo que precede a la Navidad, siempre lo hemos considerado como un tiempo de espera y por eso mismo de preparación para el nacimiento de Niño Dios.

Sin embargo como cualquier regalo que pretendemos abrir y estrenar rápidamente es en lo que estamos convirtiendo este tiempo, que cada año que pasa se pretende anular, y pasar directamente a una pseudo-navidad donde se dan primacía a las compras. Todo esto nos lleva cada vez más a un ritmo de prisas, y de huir del tiempo presente. Y bien nos lo decía el personaje del Principito en la obra de Antoine Exupery: “Corremos tanto, que es fácil no ver, no escuchar, no dialogar, no acariciar, no sentir, no pensar…y en consecuencia, no ama .El amor necesita un ritmo, una cadencia que no sabe de prisas.” Leer más...

Al estilo de la Sagrada familia / Por Mª Carmen González Rivas, psicóloga*


22 de diciembre 2010.- Actualmente los grandes cambios y las dificultades que presenta nuestra sociedad no solo nos están afectando personalmente sino al ámbito que más importante ha sido y será siempre en nuestra vida: La familia. Cuando volvemos la vista atrás nos damos cuenta que ha sido gracias a ella en donde hemos aprendido como una verdadera escuela de vida. Hoy son muchos los debates que se disputan entorno a la familia, si existe una única o si hay varios modelos. No es cuestión de darle respuesta en este momento. Lo que sí es cierto es que nosotros como cristianos tenemos que remitirnos a la fuente de la que han de beber nuestras familias, porque cuando los esposos deciden formar una familia sus miradas tienen que estar puestas en la Sagrada Familia. Leer más...

“La respuesta cristiana al racionalismo" / Por Raniero Cantalamessa Ofmcap.

* Tercera predicación de Adviento del Predicador de la Casa Pontificia al Papa Benedicto XVI y a la Curia Romana en la cual ha afirmado que occidente puede recuperar el sentido de lo sagrado

“DISPUESTOS A DAR RAZÓN DE LA ESPERANZA QUE HAY EN NOSOTROS”


(1 Pedro 3,15)

--------------------------------------------------------------------------------
22 de diciembre de 2010.-
Frente al secularismo que gana terreno en las sociedades occidentales, la nueva evangelización “pasa también a través de una recuperación del sentido de lo sagrado”. Así lo afirmó el viernes 17 de diciembre de 2010 el padre Raniero Cantalamessa, OFM Cap., durante su tercera y última predicación de Adviento a la Curia Romana, que pronunció en la Capilla Redemptoris Mater del Vaticano. El predicador enfocó, después del cientificismo y del secularismo, el tercer obstáculo que, “hace a gran parte de la cultura moderna 'refractaria' al Evangelio”, y que identificó con el racionalismo.


“El terreno cultural del racionalismo – su causa y al mismo tiempo su efecto – es la pérdida del sentido de lo sagrado, es necesario por ello que la Iglesia ayude a los hombres a remontar la pendiente y redescubrir la presencia y la belleza de lo sagrado en el mundo”, afirmó. El padre Cantalamessa, como en sus dos meditaciones anteriores, acudió a los escritos del recientemente beatificado cardenal John Henry Newman, en este caso a su memorable discurso de 1831 titulado The Usurpation of Raison. Esta usurpación, o prevaricación, de la razón, consiste según el pensador inglés en “ese cierto difundido abuso de esta facultad que se verifica cada vez que uno se ocupa de religión sin un adecuado conocimiento íntimo, o sin el debido respeto por los primeros principios propios a ella”.

Esto provoca dos actitudes en el racionalismo, señala Cantalamessa: por un lado, “la tendencia, por así decirlo, imperialista, de la razón de someter todo aspecto de la realidad a sus propios principios”; y por otro, una cierta “autosuficiencia”. Publicamos el texto integro de su meditación. Leer más...
---------------------------------------------------------------------
Vídeo-resumen



Leer más...

Hay que nacer de nuevo / Por Arturo López


Meditación en vídeo grabada en directo

22 de diciembre de 2010.- La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta enseñanza se profundiza sobre la necesidad de permanecer a los pies y a la escucha del Señor para dejarse transformar siempre y poder nacer de nuevo por el don del Espíritu Santo. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 22 de noviembre del 2010. Ver vídeo...

martes, 21 de diciembre de 2010

María Mercedes Cuesta, presentadora de televisión, sanada por el amor de Dios de anorexia y bulimia


Después de trece años con estas dos enfermedades, durante los cuales intento suicidarse tres veces, decidió tratarse hace 24 meses y afirma que “En el momento que llegas a entender que Dios te ama tal como eres, sin importar lo que vistes, no te importa nada más”

21 de diciembre de 2010.- María Mercedes Cuesta, presentadora de noticias de la televisión ecuatoriano, comparte un impresionante testimonio de su lucha contra la bulimia, y de los extremos a los que llegó a causa de esta enfermedad. Ella ha vuelto. Tras un año de buscar trabajo en lo suyo, ahora vemos a María Mercedes Cuesta conduciendo el noticiero del mediodía y el informativo dominical de TC Televisión.

Volver no fue fácil, según cuenta: “Nadie decía que era mala, pero sí, inestable…”. De Teleamazonas, salió primero con licencia en un fallido intento por superar la bulimia, y luego renunció para trasladarse a los Estados Unidos, donde reside su tercer esposo, Michael Oaks, quien pertenece a la Fuerza Aérea norteamericana.

“La vida allá es muy difícil. Mi hija no quería irse para ese país, y tú piensas: ‘¿qué pesa más? ¿Mis hijos o ser feliz entre comillas?’ ... así que me regresé”, dice con esa voz ronca que la caracteriza. Ha aumentado considerablemente de peso. Tras 13 años de padecer de anorexia y bulimia, empezó a tratarse seriamente hace dos con terapia clínica y espiritual, esta segunda considerada fundamental por ella y ha tenido un encuentro personal con el Señor que le ha cambiado la vida. Leer más...

Espíritu Santo haz de mi un vaso nuevo / Por Luz Adriana Villa


Meditación en vídeo grabada en directo 5

21 de diciembre de 2010.- Luz Adriana Villa es sicóloga, natural de Cali, Colombia, donde tuvo su encuentro personal con el Señor en la Renovación Carismática Católica en la que ha desempeñado diversos ministerios de servicio y formación. Luz Adriana Villa en esta meditación profundiza en la acción continua de transformación que el Espíritu Santo desea realizar en nuestras vidas. Para ello comparte su propio testimonio y nos invita a dejar a los pies de Jesucristo todo lo que puede impedir la actuación poderosa de Dios en nuestro corazón para moldearnos como vasos nuevos para ser fuentes de agua viva para los demás. Luz Adriana Villa participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 29 de noviembre del 2010. Ver vídeo...

viernes, 17 de diciembre de 2010

Mark Lenaghan, ex terrorista del IRA: "Dios me decía que debía cambiar"


Su madre clamaba orando a la Virgen que no podía ayudarlo y él se sintió invitado por la Madre de Dios a la conversión y a la confesión. Este es el testimonio en vídeo contado en el Mladifest 2010 de Medjugorje el 3 de agosto de 2010 por el propio Mark Lenaghan. Ver vídeo...


"La respuesta cristiana al secularismo" / Por Raniero Cantalamessa Ofmcap.


* Segunda predicación de Adviento del Predicador de la Casa Pontificia al Papa Benedicto XVI y a la Curia Romana en la cual habla del ocaso de la eternidad y la nueva evangelización

"OS ANUNCIAMOS LA VIDA ETERNA" (1 JN 1,2)

17 de diciembre de 2010.- Los tiempos actuales se caracterizan por la desconfianza e incluso por la burla de la idea de que existe una vida después la muerte, y sin embargo, anunciar esto es precisamente una de las claves de la nueva evangelización. Así lo afirmó el padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, durante su intervención del pasado viernes 10 de diciembre de 2010 ante el Papa Benedicto XVI y los miembros de la Curia, con motivo del Adviento, en la Capilla Redemptoris Mater.

En esta segunda predicación, el padre Cantalamessa quiso centrarse en el segundo de los tres escollos que, en su opinión, tiene que superar la nueva evangelización de los países de antigua tradición cristiana: el cientificismo, el secularismo y el racionalismo. El secularismo, como actitud contraria a la fe, “es un sinónimo de temporalismo, de reducción de lo real a una única dimensión terrena”. Precisamente la fe cristiana “triunfó sobre la idea pagana de la 'oscuridad después de la muerte'”, con lo que se convirtió en una absoluta novedad. Publicamos el texto integro de la meditación. Leer más...

Las alforjas para el camino cristiano son la oración / Por Conchi Vaquero


Meditación en vídeo grabada en directo

17 de diciembre de 2010.- Conchi Vaquero Callejas, laica casada y madre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, profundiza en esta enseñanza en la necesidad permanente que tenemos de orar siempre. Todo el día deberíamos pensar, hablar y actuar como consecuencia de haber estado a los pies del Señor escuchando su voluntad. Conchi Vaquero pertenece también al grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta meditación, el lunes 8 de noviembre de 2010. Ver vídeo...

jueves, 16 de diciembre de 2010

Entronización de la Virgen de Guadalupe: María luz de Dios / Por padre Alvar Pérez Marqués


Homilía en vídeo grabada en directo

16 de diciembre de 2010.- Homilía del padre Alvar Pérez Marqués en la Eucaristía de entronización de la Virgen de Guadalupe en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Catalunya, España, celebrada el pasado 3 de octubre de 2010. El padre Alvar Pérez Marqués es Párroco de la Iglesia en la que se realizó la entronización y Delegado para la Causa de los Santos de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat, Catalunya, España. Ver vídeo...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mary, una ex-musulmana con estigmas, imágenes que sangran y un mensaje de la Virgen en la India


15 de diciembre de 2010.- En Darjeeling, la región montañosa de la India fronteriza con Nepal, Bhután y Bangla Desh, los católicos y su obispo, Stephen Lepcha, están entusiasmados con lo que ya se llama "el milagro de Darjeeling" o "milagro de Sonada".

En el pueblo de Sonada hay una comunidad llamada Dirnberger Niketan. Allí, el pasado 20 de noviembre, un sacerdote y dos parejas predicaban un retiro a novicias claretianas. Una de las oradoras era una conversa del islam, una chica de Kerala (estado del sur de la India con mucha presencia católica) llamada Mary. De hecho, Mary se bautizó hace poco: el 7 de agosto.


El día 20 por la mañana, mientras Mary estaba rezando en una habitación, "se vieron de repente manchas de sangre en la pared al lado del crucifijo, y también empezó a salir sangre de las manos de Mary", explica la agencia católica Ucanews. Después "otros crucifijos, rosarios y una gran estatua de la Virgen María de la casa empezaron también a sangrar", explicó el obispo Lepcha, que tiene 58 años y ha servido toda su vida en Darjeeling.

Además, la joven Mary afirmó recibir un mensaje de la Virgen con tres mensajes muy cortos y directos: "que la gente se arrepienta de sus pecados", "llevad una vida santa", "rezad más". Esta "hoja de ruta" se ha impreso en inglés y bengalí y se ha colgado por la casa del retiro, por la que estos días han pasado más de 20.000 personas, incluyendo hindúes y musulmanes y hasta monjes budistas. Ofrecemos una crónica escrita y publicamos el vídeo en inglés hecho público por el diario
The Himalayan Beacon donde se ven los hechos acontecidos. Leer más...

El vídeo-testimonio



Leer más...

El Espíritu Santo en la carta a los Romanos / Por Jordi Rion Vallés


15 de diciembre de 2010.- Jordi Rion Vallès, nació y vive en Tarragona, Catalunya, España. Tiene 36 años y se graduó como Licenciado en Ciencias Religiosas por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fructuoso de la Facultad de Teología de Catalunya el 14 de julio de 2009. Publicamos su Tesis de Licenciatura leída el 2 de junio de 2009, un profundo trabajo dividido en seis partes, que señala las claves teológicas y espirituales que podemos encontrar en la carta a los Romanos respecto al Espíritu Santo. Jordi Rion ofrece una visión basada en el método científico pero en la cual no puede evitar plasmar la percepción interior espiritual fruto de su vida de oración. Leer más...

martes, 7 de diciembre de 2010

La respuesta cristiana al cientificismo ateo / Por Raniero Cantalamessa Ofmcap.

* Primera predicación de Adviento del Predicador de la Casa Pontificia al Papa Benedicto XVI y a la Curia Romana

* *"CUANDO CONTEMPLO TUS CIELOS, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS, ¿QUÉ ES EL HOMBRE?" (Sal 8, 4-5)
--------------------------------------------------------------------------
7 de diciembre de 2010.- Frente al cientificismo ateo, que despoja al hombre de toda superioridad sobre el resto de la naturaleza, es necesario restituir al ser humano su noble papel, basado sobre su ser a imagen y semejanza de Dios. El padre Raniero Cantalamessa, OFM cap, predicador de la Casa Pontificia, lo recordó el viernes, 3 de diciembre de 2010, en su primera predicación de Adviento en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico Vaticano, en presencia del Papa.


El predicador confesó que el objetivo de sus tres meditaciones de este Adviento “es el de señalar algunos nudos u obstáculos de fondo que hacen a muchos países de antigua tradición cristiana 'refractarios' al mensaje evangélico”, sobre todo “el cientificismo, el secularismo y el racionalismo”. Este viernes comenzó con el examen del cientificismo, que como decía Juan Pablo II se niega a “admitir como válidas formas de conocimiento distintas de las que son propias de las ciencias positivas”.

Cuando un científico ateo dice que Dios no existe, observó el padre Cantalamessa, “juzga un mundo que no conoce, aplica sus leyes a un objeto que está fuera de su alcance. Para ver a Dios es necesario abrir un ojo distinto”. El rechazo del cientificismo, advirtió, “no nos debe naturalmente inducir al rechazo de la ciencia o a la desconfianza hacia ella”. Publicamos integramente el texto de su meditación. Leer más...
--------------------------------------------------------------------------
Vídeo-resumen



Leer más...

Miriam Fernández, cantante por la vida: "Dios está ahí, no quiere nada malo para nadie"

* Hija biológica de madre adolescente, adoptada en una familia numerosa, retada cada día por sus piernas, que no la sostienen...A los 20 años, ha hecho realidad su sueño de sacar un disco

* " Hay momentos en que digo: «Dios, este asunto lo pongo en tus manos», y eso me da fuerza"

* " Digo «no al aborto», pero más aún digo «sí a la vida». Eso me cerrará algunas puertas, y quizá abra otras. Si una embarazada escucha mis canciones y le dan esperanza y eso salva a su hijo, todas las críticas me habrán dado igual"

7 de diciembre de 2010- Su primer álbum está por ahora en ITunes y en las librerías San Pablo. En él canta a la esperanza, a su padre fallecido, a las embarazadas asustadas, a la vida. Le precede un dato: 1,6 millones de reproducciones en YouTube de la canción que interpretó la noche que ganó el concurso televisivo «Tú sí que vales». Miriam Fernández (www.miriamfernandez.org) ha escrito todas las letras de «Bailando bajo la lluvia», un álbum que gustará mucho a las adolescentes, con unos textos que devolverán las ganas de vivir a más de una persona asustada o triste.

Su madre biológica, «sin nadie a su favor», la tuvo con 17 años, y la dio en adopción con 6 meses. Ella está agradecida de no haber sido abortada, aunque tuviese parálisis cerebral. «Los médicos decían que a los 15 años no caminaría, sólo me arrastraría, pero hoy camino con ayuda de un andador», explica. Ha crecido con cinco hermanos. La muerte reciente de su padre y de uno de sus hermanos ha supuesto una prueba, pero no se rinde. Canta desde niña, ganó el concurso «Tú sí que vales» en televisión y defiende la vida siempre. Leer más...

Djite: De la mezquita al cayuco, del cayuco a la cárcel donde se convierte y es bautizado

* Acaba de recibir los sacramentos del bautismo y la confirmación junto a Cristian, otro africano en la cárcel de Tenerife II después de haber vivido un proceso de transformación interior al participar en la catequesis de la iniciación cristiana

* "Era la primera vez que oía hablar de Jesús y me llamó la atención el amor, el perdón y la libertad en la religión católica" afirma Djite

* "Siempre me he sentido atraído por Dios y cuando me alejaba notaba que me faltaba algo" explica Cristian

7 de diciembre de 2010.- Djite (Guinea) y Cristian (Nigeria), internos en el centro penitenciario de Tenerife, acaban de recibir el bautismo y la confirmación, después de estar un año y medio asistiendo a la catequesis. Djite llegó en cayuco a El Hierro, con la intención de buscarse la vida en Europa, pero fue acusado de ser el patrón. Tiene 32 años es natural de Senegal, pero con nacionalidad de Guinea Bissau y musulmán de nacimiento. Cristian, de 31 años es, natural de Nigeria, muy cercano a la religión católica desde pequeño, pero no estaba bautizado.

Domingo Marrero, el capellán de la cárcel, explica que la Pastoral Penitenciaria en Tenerife "anuncia cada año catequesis para los reclusos que deseen recibir algún sacramento y manifestó que la mayoría se apunta con deseos de poder hacer la primera comunión y la confirmación, como fue el caso de estos dos africanos, que solicitaron formación cristiana, pero el caso singular es que ellos no estaban bautizados". El sacerdote tinerfeño aseguró que encontró en estas dos personas "una motivación muy sana de querer encontrar a Jesús". El día señalado para el bautismo fue muy especial en la cárcel. Leer más...

Rita Irasema, artista: «La Virgen me llevó a su Hijo»


* "Fuera de Dios hay el gran peso, la enorme desazón de querer tenerlo todo salvo lo único que importa: Él. Dios...es la solución. Por eso vivo entregada a Jesucristo. Me pongo en sus manos, dejando que sea Él quien se ocupe de todo, limitándome a seguir sus planes..."

* "La oración es la única forma de recibir sabiduría, de llegar a Dios, de conocerle. Sin oración no podemos nada. Tengo necesidad de hablar con Dios, es como una sensación dulce. Estoy enamorada de Él"

Rita Irasema nació en una familia de artistas que la televisión acercó a millones de españoles. Los entrañables payasos de la tele -Gabi, Fofo y Miliki- hicieron reír a los niños de los sesenta y los setenta. Rita nació en 1954 y es hija de Miliki y hermana de Emilio Aragón después de ser una excelente artista tuvo un encuentro personal con el Señor, que siempre ha llamado a su corazón, y ha puesto toda su vida en manos de Dios. Retirada hace años de la primera línea del espectáculo, hoy vive volcada con su escuela de música, que se llama Nuestra Señora de la Fuente del Fresno en honor a María, pues fue la Virgen quien la llevó hasta su Hijo. Este es su testimonio de conversión.

7 de diciembre de 2010.- (Rita Irasema / Escuchar la Voz del Señor) Cuando tenía 7, 8, 9 años, era de Misa diaria, hacía el Via Crucis en el recreo y quería ser misionera en África. Pero nos metimos más en el loco mundo del espectáculo, y ahí empezó mi soledad, que me acompañó mucho tiempo. El Señor me llamó varias veces de forma ordinaria y no ordinaria. Yo lo intentaba, pero no perseveraba. Me dejó muchos años en la oscuridad. Yo sonreía, pero por dentro estaba muy mal. Hasta que no pude más y la Virgen me llevó a su Hijo. Comencé a rezar el Rosario, a ir a Misa cada día. Entraba y decía mirando al sagrario: «No sé nada, no entiendo nada; pero estoy aquí». La Madre también me llamó a Medjugorje. Fui muy tentada, estuve a punto de volverme, pero a partir de ahí aprendí a vivir. También comenzaron a aparecer personas en mi casa, alumnos, que me iban a guiar. Mi problema era que tenía miedo a Jesús, no Le entendía. Pero un día hice un contrato con Él. Ahora, vivo para salvar muchas almas suplicando misericordia al Señor. Leer más...

domingo, 5 de diciembre de 2010

«Quien nos ha creado sin nosotros no nos salva sin nosotros» / Autor: Raniero Cantalamessa, OFM Cap.

Una voz en el desierto

II Domingo de Adviento A

Isaías 11, 1-10; Romanos 15, 4-9; Mateo 3, 1-12

5 de diciembre de 2010.- En el Evangelio del segundo domingo de Adviento no nos habla directamente Jesús, sino su precursor, Juan el Bautista. El corazón de la predicación del Bautista se contiene en esa frase de Isaías que repite a sus contemporáneos con gran fuerza: «Voz del que grita en el desierto: preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas». Isaías, a decir verdad, expresaba: «Una voz clama: en el desierto abrid camino al Señor» (Is 40, 3). No es por lo tanto una voz en el desierto, sino un camino en el desierto. Los evangelistas, aplicando el texto al Bautista que predicaba en el desierto de Judea, han modificado la puntuación, pero sin cambiar el sentido del mensaje. Leer más...


Interioriza el Evangelio del domingo en vídeo

Leer más...

sábado, 4 de diciembre de 2010

Los Padres Trinitarios rescatan niños esclavos en Sudán pagando 300 euros


«Nos encontrábamos con los mercenarios y comprábamos grupos enteros, sobre todo niños y niñas. Un niño puede costar unos 300 euros; la niña, 250; y la mujer, 200, porque la mujer allí es de menor calidad que el hombre. Los niños son vendidos para trabajar en los campos de los señores árabes o cuidando su ganado. Las niñas, para los harenes; y las mujeres al servicio de la casa de los hombres» explica Antonio Aurelio Fernández, trinitario y director de la Fundación Prolibertas

4 de diciembre de 2010.- Palizas por desobediencia, abusos sexuales, negación de su herencia cultural... son testimonios comunes de esclavos que han sido rescatados por Congregaciones religiosas y otras organizaciones. Hoy, que se conmemora el Día internacional de la abolición de la esclavitud, ponemos la mirada sobre Sudán, donde, durante más de 20 años, se ha comprado a personas por el precio de un teléfono móvil. Allí, la Orden Trinitaria lleva años trabajando para erradicar esta lacra. La esperanza existe; y, si no, miren a santa Josefina Bakhita. Leer más...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Madre tiene al bebé de su hijo gay / Por Jorge Enrique Mújica


2 de diciembre de 2010.- Una vez más la ficción fue superada por la realidad. El título de este artículo revela mucho pero no lo dice todo. El padre de Darío –nombre que recibió el niño que nació el pasado 1 de noviembre de 2010 en México– se llama Jorge y es un empresario homosexual de 31 años.

Una amiga le donó óvulos para que por medio de la manipulación de la "medicina reproductiva" pudiera tener un hijo. Faltaba el vientre que sirviera como hogar para la gestación del bebé. No hubo que buscar demasiado: la mamá de Jorge estuvo dispuesta, a pesar de sus 50 años.

El pasado 1 de noviembre la señora se convirtió en “mamá” y también en abuela. Pero quizá no sea ese hecho lo que más sorprende. Habían pasado 21 años desde la última vez que la mujer dio a luz y, según declaró a Grupo Reforma el ginecobstetra Juan Manuel Casillas (cf. 07.11.2010), “Le gustaría volver a embarazarse, dice que si nosotros sabemos que la evolución del próximo embarazo es igual, está encantada”.Leer más...

El testimonio de 4 católicos cubanos exiliados en España: «En la cárcel sólo te sostiene la fe»


2 de diciembre de 2010.- Sus palabras cuentan lo que han vivido en Cuba, incluidos los siete años que cada uno pasó en prisión, mientras sus ojos callan las atrocidades que padecieron en la cárcel, porque miran al futuro con esperanza. Estos cuatro cubanos, exiliados en España, reivindican la libertad para el pueblo de Cuba desde su compromiso católico. Quieren vivir su fe aquí y participaron en el Congreso Católicos y vida pública.

Los cuatro hombres de la fotografía que ilustra esta página comparten muchas cosas. Cada uno ha pasado siete años en diferentes prisiones cubanas por defender en Cuba, de forma pacífica, que el poder pertenece al pueblo, y no al dictador que lo ocupa. Todos son miembros del Movimiento Cristiano de Liberación y del Proyecto Varela, un intento por convocar un referéndum democrático en la isla, para que los cubanos sean protagonistas de su propio cambio.

Gracias a la mediación de la Iglesia y del Estado español, los cuatro viven ahora exiliados en nuestro país, con sus familias, y ninguno sabe cuándo podrá volver a Cuba como ciudadano libre. Pero, sobre todo, Regis Iglesias, Leonel Grave, José Miguel Martínez y Jesús Mustafá les une su fe en Cristo y su amor por la Iglesia. Hoy, los cuatro miran con esperanza al futuro y confían en vivir su fe activamente en España. El primer paso lo dieron el pasado fin de semana, cuando asistieron al Congreso Católicos y vida pública, en el que se proyectó un videomensaje de don Oswaldo Payá, coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación. Él no pudo venir porque el régimen de Castro ha puesto precio a su cabeza. Leer más...