Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 17 de mayo de 2011

Adriana, una joven madrileña, cambió el ‘botellón’ y el ‘hip-hop’ por un convento de carmelitas gracias a las oraciones de sus padres

17 de mayo de 2011.- Tiene veintitrés años y lleva seis años en un convento de clausura. La hermana Adriana es una joven madrileña que salía de fiesta, se divertía con sus amigos haciendo ‘botellón’, bailando, bebiendo, fumando… hasta que sintió en su interior “un vacío muy grande” y descubrió que “toda su vida era algo precioso a los ojos de Dios”. Su historia aparece junto a otras nueve en el libro “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?”, escrito por Jesús García y que acaba de publicar ‘Libroslibres’, donde las diez religiosas dan testimonio de su vocación. Según el propio autor Jesús García “lo que te atrapa, más que sus vidas, es lo que cuentan que Dios ha hecho en sus vidas. Qué ha pasado en la vida de una chica, de una mujer joven, para dejarlo todo, para renunciar a todo, y vivir bajo una Regla de vida consagrada, haciendo votos de castidad y pobreza”.

Adriana estudió en el colegio Montealto de Madrid. Sus padres son buenos cristianos, “de misa y rosario diarios”, y llevaron a sus cinco hijos a “colegios cristianos, donde se nos diese una buena formación”. Recuerda que su padre “nos bendecía cuando nos íbamos a dormir haciéndonos la señal de la cruz en la frente”. Con catorce años se planteó qué quería Dios de ella. Conocía el Opus Dei y pensó que ese podría ser su camino. Pero una amiga suya mayor le aconsejó que esperase y rezase. Y le dijo: “Dios contigo, o todo o nada”. Con esa edad, fue con su padre y un sacerdote a conocer el convento carmelita de san José, en Ávila, que le gustó, aunque inmediatamente empezó a distanciarse de Dios y a sumergirse en el mundo de la diversión juvenil. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario