Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 8 de junio de 2011

Los niños José Luis y María al tomar su primera Comunión: "Hemos leido la biblia en español y ucraniano"

8 de junio de 2011.-Emoción a flor de piel en la primera comunión de José Luis y María en la iglesia de San Pedro de Murcia, España…Sus padres no podían aguantar las lágrimas en el momento en el que los dos hermanos reciben por primera vez el cuerpo de Cristo. Un momento emotivo que se repite cuando los pequeños les entregan flores como símbolo de su amor hacia ellos…Hoy es el gran día, pero tras él, hay semanas de preparativos.

Durante la catequesis, fundamental para poder llegar hasta aquí, en las reuniones con el sacerdote previas al gran día......y también en casa. José Luis y María han sido educados en la fe... Más de dos años de formación en los que juntos han aprendido el significado que tiene para un cristiano tomar la primera comunión. Nosotros, les hemos visitado en su casa de Murcia en los días previos, y nos han demostrado que llegan a este momento perfectamente preparados...José Luis y María explican: “tomamos el cuerpo del señor.... Jesús murió el viernes santo y el domingo santo resucitó, en navidad celebramos que Jesús nació…” Los dos niños nacieron en Ucrania... Tras 3 años en España nos cuentan su aventura desde su país de origen hasta su llegada a la capital murciana. Un tiempo en el que no han olvidado sus raíces: “Nos bautizamos en Ucrania y también aquí.Hemos leido la biblia en español y ucraniano”.

A pesar del año y medio que les separa, hoy, la iglesia de San Pedro de la capital murciana es el escenario en el que estos dos hermanos compartan la ilusión, los nervios, y la alegría de un día tan especial en sus vidas...A partir de ahora, Jesús está en sus corazones. Los dos pequeños dan testimonio en el vídeo que ofrecemos de que su primera Comunión no será la última porque han interiorizado su relación con Jesucristo incluso habiendo leído la biblia. Ver vídeo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario