Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Delia Smit, la cocinera más famosa de Inglaterra, recomienda como receta para vivir el evangelio la Misa diaria y 20 minutos de silencio

"A medida que me hago mayor, me doy más cuenta de la simplicidad de nuestra fe. Si Jesús dijo que sólo hay una cosa importante, la oración, no podemos crecer como cristianos sin incorporar esa cosa en nuestra vida diaria y sin tomar sus palabras con seriedad"

30 de noviembre de 2011.- Delia Smith figura en diversos "rankings" como una de las diez personas católicas más influyentes del Reino Unido, está entre las 50 mujeres más ricas de Inglaterra y es la cocinera más famosa del país. Con 21 millones de libros de cocina en las estanterías de infinidad de hogares y su presencia asidua en la BBC, Delia tiene una legión de seguidores. Todo empezó en 1961, cuando siendo una joven peluquera de clase humilde, de 19 años, empezó a salir con un joven sofisticado, hijo de un médico, educado en varios países... y seriamente católico. Su novio, Louis, la llevaba a comer a sitios refinados o originales (no necesariamente caros) y le enseñó a apreciar el arte culinario. Más aún, como solía presumir que una novia anterior era muy buena en la cocina, Delia decidió aprender a cocinar profesionalmente...y así, con los años llegaría a lo más alto.

Louis también le transmitió su fe católica: ella, hija de padres separados sin convicción religiosa, se convirtió con 22 años. Parece que le impresionó especialmente la belleza de la liturgia, en aquellos años anteriores al Concilio y en algunos encuentros católicos, años después, diría que supo que aquello"era auténtico".

Sin embargo, después de tres años de noviazgo, Louis decidió entrar como novicio en una sociedad misionera católica, los padres de Mill Hill, con vistas a ordenarse sacerdote y ser misionero. Delia había conocido a Dios a través de Louis, pero fue el amor a Dios lo que alejó al hombre que ella amaba. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario