Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 30 de junio de 2011

Leticia: Fue campeona de España de esgrima y hoy es maestra de novicias en las Dominicas de Lerma

* No la llenó ser tres veces campeona de España: «Fueron años de mucha satisfacción momentánea. Llegaba al hotel después de ganar y me sentía vacía. La gente me hacía creer que yo era Dios, y no lo era»

* «Se me cruzó Dios y ya nada se podía comparar. Dejé la esgrima por unos brazos amorosos que te acogen»

30 de junio de 2011.- Hace 15 años, Leticia, una joven burgalesa, decidió cambiar el traje blanco de campeona de esgrima por el hábito blanco de las madres dominicas de Lerma. Hoy es Sor María Leticia de Cristo Crucificado, maestra de novicias. Leticia nació en 1977, en una familia de clase media. Sus padres no solían ir a misa, pero procuraban que sus hijos acudieran a catequesis. «A los doce años dejé la parroquia; la misa la veía como un teatrillo», explica al periodista Jesús García en su reciente libro de testimonios «¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?».

Joven y desapegada de la Iglesia, Leticia se volcó en el deporte. «Mi corazón buscaba el éxito. Sentía dentro de mí algo muy grande que dar, y la Iglesia me cortaba las alas». Descubrió la esgrima, y ese deporte le dio sus mayores éxitos, pero tras ellos sentía grandes vacíos. Leer más...

Fabio Sghedoni, empresario, se convierte en Medjugorje y construye una ciudadela para jóvenes marginados

* "He gastado 10 millones de euros para corresponder a la fe encontrada"

* ”Me encontré solo en Medjugorje, sin nada, sin conocer el idioma. Participé con los demás peregrinos en la adoración eucarística, subí por primera vez al Podbrdo, conocí a una de las videntes, Vicka. Y, mientras ella hablaba, relatando las apariciones del Virgen y sus mensajes que llaman a la conversión, comencé a llorar desconsoladamente. Descubrí en ese momento lo que significaba advertir el amor de Dios...»

30 de junio de 2011.- «Antes de venir aquí, iba a misa sólo en Navidad y en Pascua. Llegué a Medjugorje solo, un mes después de los atentados a las Torres Gemelas, en el 2001, un evento que me había afectado. Para mí fue como volver a casa, reencontrarme conmigo mismo y con la verdadera paz. Esa primera vez, cuando llegó el momento de regresar, estaba aterrorizado, temía que la felicidad que había experimentado desapareciera...»

Es casi mediodía y el sol calienta las piedras marrones del monte Podbrdo, la colina de las apariciones, donde hace treinta años en junio, algunos jóvenes de este pequeño pueblo perdido de Herzegovina contaron haber visto por primera vez a la «Gospa», la «Reina de la paz». Hay un hombre que recorre el sendero en subida con los pies descalzos, desgranando el rosario. Se llama Fabio Sghedoni, tiene 46 años, estácasado, tiene cuatro hijos y es uno de los titulares de Kerakoll, la empresa de Sassuolo que factura 350 millones de euros por año en ocho plantas europeas con más de mil empleados, que produce cola para azulejos y la exporta a todo el mundo. Leer más...

sábado, 25 de junio de 2011

"Bienaventurados los compasivos, porque obtendrán misericordia" / Por Arturo López


Meditación en vídeo grabada en directo

25 de junio de 2011.- La meditación-oración la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta enseñanza se profundiza en la llamada de Dios a ser misericordiosos como Él es misericordioso. La misericordia ejercida a través de la compasión es la misión esencial que debemos cumplir en la vida sea cual sea nuestra vocación. Sólo la Santísima Trinidad puede ser misericordiosa y compasiva pero precisa de nosotros para que seamos sus instrumentos. Sólo la oración continua que ponga en manos de Dios nuestro corazón para que haga misericordia puede hacernos servidores compasivos. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 20 de junio de 2011. Leer más...

"Los dos cuerpos de Cristo" / Por Raniero Cantalamessa, OFM Cap.

Domingo de lasolemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Deuteronomio 8, 2-3.14b-16a; 1 Corintios 10, 16-17; Juan 6, 51-59

25 de junio de 2011.- En la segunda lectura san Pablo nos presenta la Eucaristía como misterio de comunión: "El cáliz que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?". Comunión significa intercambio, compartir. La regla fundamental de compartir es ésta: lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío. Probemos a aplicar esta regla a la comunión eucarística y nos daremos cuenta de la "enormidad" del tema. Leer más...

Interioriza el Evangelio del domingo en vídeo

André Frossard : “Dios existe. Yo me lo encontré… entrando en una capilla en busca de un amigo, salí con una amistad que no era de la tierra"

*”Habiendo entrado allí escéptico y ateo de extrema izquierda, y aún más que escéptico y todavía más que ateo, indiferente y ocupado en cosas muy distintas a un Dios que ni siquiera tenía intención de negar -hasta tal punto me parecía pasado, desde hacía mucho tiempo, a la cuenta de pérdidas y ganancias de la inquietud y de la ignorancia humanas-, volví a salir, algunos minutos más tarde, "católico, apostólico, romano", llevado, alzado, recogido y arrollado por la ola de una alegría inagotable”

*”Al entrar tenía veinte años. Al salir, era un niño, listo para el bautismo, y que miraba entorno a sí, con los ojos desorbitados”

*”Me es imposible describir la senda que me ha conducido a la fe, porque me encontraba en cualquier otro camino y pensaba en cualquier otra cosa cuando caí en una especie de emboscada: no cuento cómo he llegado al catolicismo, sino como no iba a él y me lo encontré”

*”Nada me preparaba a lo que me ha sucedido: también la caridad divina tiene sus actos gratuitos”

*” Se creyó oportuno, suponiéndome hechizado, hacerme examinar por un médico amigo, ateo y buen socialista. Después de conversar conmigo sosegadamente y de interrogarme indirectamente, pudo comunicar a mi padre sus conclusiones: era la "gracia", dijo, un efecto de la "gracia" y nada más. No había por qué inquietarse”

25 de junio de 2011.- André Frossard nació en Francia en 1915. Como su padre, Ludovic-Oscar Frossard, fue diputado y ministro durante la III República y primer secretario general del Partido Comunista Francés, Frossard fue educado en un ateísmo total. Encontró la fe a los veinte años en 1935, de un modo sorprendente, en una capilla del Barrio Latino, en la que entró ateo y salió minutos más tarde "católico, apostólico y romano".

Frossard escribió el libro de su conversión, Dios existe. Yo me lo encontré, que mereció el GranPublicar entrada Premio de la literatura Católica en Francia en 1969, y que se convertiría en un best-seller mundial. En 1985 fue elegido miembro de la Academia y trabajó en la Comisión del Diccionario. Muere en París en 1995 a los 80 años de edad, tras haber sido uno de los intelectuales católicos franceses más influyentes de su país en el pasado siglo. El ateísmo en André Frossard y su posterior y repentina conversión se entienden un poco más contemplando su propia familia, como nos lo cuenta él mismo. Frossard tuvo una estrecha amistad con Juan Pablo II como lo prueban sus numerosos viajes a Roma. Este es su testimonio. Leer más...

Rachel Muha: Matan a su hijo, pero ella les perdona, les da un rosario, les enseña a rezarlo y crea una ONG para chicos de la calle

* Ahora combate infatigablemente el crimen con becas y devoción a la Divina Misericordia

* Da mensajes cara a cara a los dos asesinos de su hijo:

-“Después de esta vida, Nathan, cada uno de nosotros irá al cielo o al infierno. Mientras estés en la tierra puedes elegir. ¡Elige el cielo, Nathan! Rezo por ti. Dios te bendiga, Nathan"

-“Terrell tu vida puede ser más vacía, más triste y más solitaria de lo que ha sido, pero no tiene por qué ser así. Depende de ti. Vuélvete hacia Dios, Terrell, y puedes tener una vida feliz, incluso en prisión".

25 de junio de 2011.- Sonó un teléfono un lunes por la tarde en mayo de 1999. “Señora Muha, soy el detective Lelless de la Policía de Steubenville. Su hijo Brian ha desaparecido", dijo la voz. Brian tenía 18 años, vivía con su amigo Aaron y empezaban a estudiar en la famosa Universidad Franciscana de Steubenville. Era un chico generoso que participaba en varios voluntariados y había rechazado una beca parcial de la Universidad para que beneficiase a gente más necesitada. Leer más...

viernes, 24 de junio de 2011

Nora, austriaca: Era atea, anoréxica y dependiente de fármacos y ha tenido un encuentro con Cristo que la ha sanado en la Comunidad Cenáculo

* ”Encontré la fe, que antes no la conocía porque era atea. En el pasado, para mí creer en Dios significaba ser débil, en cambio, descubrí que la fe es la fuerza que te permite decirte que eres débil y que necesitas ayuda”

* ”Me ayudo ver cuánta esperanza tenían las chicas gracias a la oración y me fascinaba el hecho de no poder entender solo con mi mente la grandeza de Dios. Me hizo mucho bien sentirme pequeña delante de Él y necesitada de su Misericordia. Cuando caía en mi negatividad, en la vergüenza de verme imperfecta, aprendí a buscarlo y a decirme la verdad delante de Él”

24 de junio de 2011.- (Nora / Comunidad Cenáculo) Estoy feliz de poder contar mi historia, porque hoy sé que fue la llave para abrir mi corazón a la misericordia de Dios, que me dio la esperanza de poder cambiar. Me llamo Nora, tengo veintiocho años y soy de Viena, Austria. Entré en la Comunidad Cenáculo por diversos motivos que me llevaban a no amarme ni aceptarme. Al comenzar mi adolescencia sentía un profundo vacío dentro de mí que se manifestaba en la anorexia. En poco tiempo me aislé de todo y de todos., no quería que me molesten, vivía en mi mundo, me pesaba ser prisionera de mi propio cuerpo. Me trataba a mí misma con dureza, pero en la relación con los demás me sentía frágil e insegura, pensaba que no era inteligente, bella o fuerte como mis coetáneos.

Me alejé mucho de mi familia y fue cada vez más difícil socializar. En esa época comencé a beber y todo se empeoró con el divorcio de mis padres, cuando yo tenía dieciocho años. Quería parecer dura, no quería sentir el dolor, las inseguridades, el miedo y todo el sentimiento de culpa. Comencé a tomar fármacos antidepresivos, calmantes, y caí en la oscuridad de las tinieblas. Gracias a Dios, mi padre y su compañera me vieron, me llevaron a su casa por un año y me ayudaron mucho. Leer más...

La historia de la vocación de Joseph Ratzinger: 60 aniversario de su ordenación sacerdotal


24 de junio de 2011.- En su autobiografía, el entonces cardenal Ratzinger dice que el momento más importante de su vida fue su ordenación sacerdotal. Fue el 29 de junio de 1951. Ese día, el cardenal de Munich Michael von Faulhaber ordenó en la catedral de Freising a los dos hermanos Ratzinger, Georg y Joseph. Georg tenía 27 años y Joseph, 24. Su familia era muy religiosa. Por eso, a sus padres no sorprendió la decisión de sus hijos.

“No es que hubiera un día en el que comunicásemos la decisión a nuestros padres. Fue una evolución, algo cada vez más claro, por lo que en realidad no tuvimos que decírselo directamente. Fue sin palabras. Nuestros padres sentían que es lo que queríamos. Y dijeron que sí. Pensaban que no se debe influir a los hijos en la elección de la propia vocación, que como mucho se les puede aconsejar, pero que cada uno debe vivir su propia vida”, recuerda su hermano Georg Ratzinger. Leer más...

Correr la carrera de la fe

24 de junio de 2011.- Un joven era el favorito para ganar la carrera de 400 metros en los Juegos Olímpicos de Verano en Barcelona 1992. Había entrenado todo su vida para este momento. Sin embargo, la desilusión se produjo a 250 metros de la meta final. Mientras corría a toda velocidad de repente se lastimó el tendón de la corva y se desplomó a la pista con mucho dolor. La carrera parece acabada. Como camilleros se dirigían hacia él, sabía que tenía que decidir. Así que a pesar del dolor, logró ponerse de pie y comenzó a cojear por la pista....

Vaticano tiende una mano a la investigación con células estaminales adultas

24 de junio de 2011.-Celulas El departamento "Ciencia y Fe" del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano ha firmado un acuerdo económico de un millón de dólares con la empresa NeoStem, especializada en la extracción de células adultas estaminales, a través de su fundación de caridad.Es la primera vez que el Vaticano firma un contrato con un ente públi co para la investigación científica.

Robin Smith, la directora ejecutiva de Neo Stem, asegura que la investigación con células adultas estaminales es una manera de mejorar el cuidado de la salud y de respetar el derecho a la vida: "Creo que la gente se centra mucho en los avances de la ciencia, se ha convertido un poco en un debate político pero creo que la clave está en la seguridad. Independientemente de las inclinaciones políticas, todo el mundo quiere que avance la medicina y la tecnología para que se sufra menos". Leer más y ver vídeo...

martes, 21 de junio de 2011

"Pidan y se les dará" / Por Conchi Vaquero

Meditación en vídeo grabada en directo

21 de junio de 2011.- Conchi Vaquero Callejas, laica casada y madre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, reflexiona en esta enseñanza sobre la necesidad vital de orar y de pedir el Espíritu Santo. El Espíritu es el que nos da conciencia de que somos hijos de Dios y debemos rogar al Padre Celestial en el nombre de Jesucristo para que la gracia acreciente los siete dones del Paráclito en nuestro corazón. El poder del Espíritu Santo es el que puede convertir nuestra vida cristiana en fértil y fructífera. Conchi Vaquero pertenece también al grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta charla, el lunes 13 de junio de 2011. Leer más...

sábado, 18 de junio de 2011

María Luisa Ruiz Jarabo, tetrapléjica: “Dios me ha regalado una vida más completa que la anterior”

* ”Recuerdo un día que mi padre me dijo las palabras mágicas: “No sabemos lo que va a pasar, estás en las manos de Dios”. Y yo pensé: “¿De verdad?, ¡qué suerte tengo!””

* ”A partir de ahí viví con una paz increíble porque estaba en manos de Quien más me quiere. Cualquier cosa que me pudiera pasar a partir de entonces estaba claro que sería lo mejor para mí. Asimilé mi tetraplejia sin dramas gracias a una serenidad que me vino de Dios, quizá en el mismo momento del accidente. Me he vuelto modelable a lo que Dios me tenía preparado”

* ”He conocido a Dios. Él ha entrado en mi vida. Yo era católica pero no practicaba demasiado; lo tenía algo aparcado. Le rezaba en época de exámenes pero poco más. Era muy tibia”

18 de junio de 2011.- Hace 13 años sufrió un accidente esquiando en Sierra Nevada. María Luisa Ruiz Jarabo se quedó tetrapléjica a los 33 años de edad. Pero ella no mira atrás. Dice que la silla de ruedas ha mejorado su vida porque le ha permitido conocer a mucha gente especial y también conocer “lo mejor”: a Dios. Todos los veranos ayuda a mutilados por las minas en Camboya. No teme a nada y hasta ha vuelto a esquiar. La suya es la historia de una “vida digna”. Leer más...

24 horas con las monjas cistercienses de Tulebras: «No somos robots que se encargan de rezar; necesitamos dejarnos transformar totalmente por Dios»

*«Es la cotidianeidad llevada al extremo: todos los días hacemos lo mismo, pero Dios hace nuevas todas las cosas»

*«Dios pasa a través de las Hermanas;vivir juntas supone una escuela de caridad diaria»

*«Si naciese 50 veces, 50 veces que elegiría de nuevo esta vida»

18 de junio de 2011.- En 1147, las monjas del monasterio Lumen Dei, de Favars, Francia, llegaron a Navarra para fundar el primer monasterio femenino del Císter en España. Desde entonces, en Tulebras ha vivido la comunidad, ininterrumpidamente, no sin circunstancias históricas poco favorables que tambalearon sus cimientos. Hoy, continúan 21 Hermanas -una de ellas, novicia-, que viven con sencillez, entregadas a Dios y a los huéspedes que acogen. Así son 24 horas en el monasterio Santa María de la Caridad de Tulebras, en Navarra. Leer más...

El testimonio de perdón de Maggy Barankitse a los asesinos de su familia imitando a Cristo en la Cruz

* “Me ataron y los mataron a todos delante de mí. Asesinaron a 72 personas ante mis ojos. Ante esto, me pregunté si tenía que suicidarme. Había perdido a mi familia biológica (los hutus habían asesinado a mi familia tutsi) y los tutsis mataron a mis hermanos hutus en el bautismo”

* ”El 24 de octubre de 1994 fui a la capilla y dije al Señor: “Tú no eres el Dios amor”. Mientras lloraba, oí la voz de los siete niños que había adoptado, que me dijo: “Sí que es un Dios amor. Estamos aquí todos salvados milagrosamente”

* ”Un día fui a la cárcel, donde voy todos los domingos para visitar a los reclusos….Me dijeron que era la persona que quemo a mis tías. Entonces les dije “Precisamente a éste es al quiero ver”. Porque Jesús en la cruz, cuando él buen ladrón le pidió que pensara en él al llegar al paraíso, le contestó: “Esta misma tarde estarás conmigo”. ¿Acaso somos capaces de decir lo mismo a las personas que han asesinado a miembros de nuestra familia? Entonces cogí a esta persona y la lavé. Y me preguntó: ¿Maggy, por qué haces todo esto? Le contesté: “Porque creo en el hombre””

18 de junio de 2011.- Esta mujer es prácticamente la madre de 10.000 niños. Se llama Maggy Barankitse es la fundadora de la Maison Shalom de Burundi y su historia es conmovedora. “Mi vocación es repartir esperanza y dar amor. Es la vocación de todo ser humano”,afirma. Maggie comenzó a ponerla en práctica en 1993, en un momento muy delicado de la historia de Burundi. Las tensiones entre tutsis y hutus se estaban traduciendo en miles de asesinatos de hombres, mujeres y niños. También en la familia de Maggy: “Ellos me ataron y asesinaron delante de mí a 72 personas. Desde entonces, hablo sólo del perdón”.

Hace poco vio uno de los frutos. Una de las huérfanas que adoptó acaba de casarse. Y a la boda asistió también el hombre que había asesinado a los padres de esta joven. Maggy cuenta que la joven que se casaba “se levantó, se acercó al le dijo: “Puedo perdonarte para siempre gracias a mi madre. Ella nos enseñó a levantarnos y a luchar con dignidad, sin violencia”.

Maggy sobrevivió. Y vio que otros supervivientes habían sido mutilados. Por eso, decidió comenzar la “Casa Shalom”, donde ha acogido a niños huérfanos de ambos grupos étnicos. Acogió también a niños soldado y a niños enfermos de SIDA. Dice que lo importante de este lugar no es sólo dar, lo más importante es perdonar. Ella perdonó al hombre que quemó vivas a sus tres tías. Incluso lo visitó en la cárcel. Porque dice mientras que el odio mata, el perdón libera el alma.Con la ayuda de muchas personas, Maggy ha abierto otras 130 casas en Burundi como la “Maison Shalom”. Ofrecemos dos testimonios personales, uno escrito, publicado en el año 2009 por la revista Mundo Negro, y un vídeo con su intervención en el Congreso Eucarístico en Canadá el 21 de junio de 2008. Leer más...

Anthony Ariniello: "En 1997 en la JMJ en París escuché por primera vez la voz de Dios que me llamaba a la vida sacerdotal”


* “Eso es algo que nunca había considerado antes porque quería casarme. Pero allí descubrí que el sacerdocio es otro tipo de matrimonio"

* Este hermano de la Comunidad de las Bienaventuranzas se desplaza por Roma en patines para ir a rezar a la Basílica de San Pedro y será ordenado en junio del próximo año

18 de junio de 2011.- El joven hermano estadounidense Anthony Ariniello vive y estudia en Roma (Italia). En poco tiempo se ha convertido en una popular figura en la Ciudad Eterna debido a su peculiar medio de transporte: unos patines con los que los que llega a la Basílica de San Pedro a rezar. En entrevista concedida a ACI Prensa relata su testimonio y comenta que cuando se convirtió descubrió que la Iglesia "está llena de vida". Leer más...

Fernando Sánchez, embajador de Costa Rica en el Vaticano, atribuye al Padre Pio la curación milagrosa de su hijo

18 de junio, 2011.- Fernando Sánchez es el embajador de Costa Rica ante el Vaticano, aunque lo que le ocurrió no tiene nada que ver con actos protocolarios. Según cuenta, su hijo Fernando Felipe está vivo gracias a un milagro del Padre Pío. Lo cuenta en su libro “Nace un hijo espiritual: Nuestra historia con el padre Pío de Pietrelcina”.Todo ocurrió hace cuatro años. El niño nació con graves problemas de corazón. Los médicos no dieron esperanzas, pero algo pasó después que rompió todos los esquemas.

Fernando Sánchez explica que “mi hijo tenía un problema cardíaco muy serio, estuvo en cuidados intensivos por una semana. Nada lo sacaba de ese problema, el 23 de setiembre de 2007, el día del Padre Pío, el Padre Gabriel Corrales, entró al hospital para ver a mi hijo. El oró, precisamente con una reliquia del Padre Pío. Entró a neonatos a eso de las 12:00 de la noche. A mí me llaman para decirme: “Mire, don Fernando, hay un sacerdote con su hijo”. Yo me imagino lo peor y salgo corriendo para neonatos, para cuidados intensivos y me los encuentro efectivamente al padre con una reliquia del Padre Pío orando encima de la cuna de mi hijo. Yo me uní, no hice más que eso”. Leer más...

martes, 14 de junio de 2011

Christie Martin: Era sacerdotisa New Age y en tres segundos durante la consagración en una misa se convirtió al católicismo

* "El mismo Jesús estaba en el altar, y yo estaba sacudida por eso. Tenía una elección que hacer y era mi última oportunidad. ¡Aquello era verdad...! Nunca podría volver a negar esa verdad, pero todavía podía negarle a Él. Un me costaría todos los amigos que tenía, la comunidad que había construido, mi reputación. ¿Estaba dispuesta a renunciar a todo ello?"

14 de junio de 2011.- "Yo era una tonta arrogante, sentada mientras asistía por primera vez a una misa y viéndola como quien ve un documental del National Geographic". Así describe Christie Martin el inicio de aquel día que cambió su vida.

Sus distraídos pensamientos durante la celebración están en consonancia con su formación y acción en la New Age: "Estos bancos... ¡son tan fálicos! ¿A quién pretenden ocultar que esto no es más que un patriarcado?", ronroneaba su mente, cargada de prejuicios freudianos. Cuando, de pronto, algo llamó su atención: escuchó algo judío. Era la lectura de un salmo. Y, aunque su impulso no fue muy afectuoso hacia la Iglesia ("¿Qué más pueden éstos haber robado a los judíos?", pensó), el hecho prendió su interés: "Si Jesús decía ser el Mesías judío, supongo que tiene que haber elementos judíos en su culto".
Leer más...

Sor Lucía, Monjas Mínimas de Daimiel: “Dios es capaz de llenar por completo el corazón…No he renunciado a nada”

* ”Estoy convencida de que mi vida es fruto de la misericordia de Dios”

* ”Antes de conocer a Jesús, durante mi adolescencia, solía tener siempre la experiencia de vacío, de sin sentido, no encontraba la razón de mi vida y siempre me decía a mi misma: “tiene que haber algo más””

* ”No he renunciado al amor como muchas veces escuché decir cuando iba a entrar al convento, si no que tengo la experiencia de haber encontrado el verdadero amor, un amor que llena y que me hace también vivir la experiencia de la belleza del amor fraterno”

14 de junio de 2011.- El primero de mayo, día en que fue beatificado el Papa Juan Pablo II, San José obrero, octava de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia, la Hermana Sor Lucía de la Misericordia daba su Sí definitivo al emitir la profesión de votos solemnes en las Monjas Mínimas de Daimiel, Ciudad Real, España. Sor Lucía nos da testimonio de haber encontrado la felicidad porque ha sido atraída al amor de Cristo y ha sido liberada por su gracia y sólo así se puede donar libremente la vida. Descubrió que Dios la amaba profundamente a los 18 años, al ser invitada a un grupo de confirmación. Hasta entonces había vivido sin fe y en un vacio existencial profundo. Este es su testimonio escrito en primera persona por ella y también contado en un vídeo grabado la vigilia de su profesión. Leer más...

Inúndanos Señor con tu Espíritu Santo / Por Arturo López

Meditación en vídeo grabada en directo

14 de junio de 2011.- La meditación-oración la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta enseñanza se profundiza en la necesidad vital que llevamos inscrita en nuestro corazón de ser Templos del Espíritu Santo, el Paráclito, el consolador, el defensor. Estamos llamados a mostrar a Cristo con todas nuestras actitudes, también eso conlleva el acoger en nuestros corazones el amor del Padre del Cielo derramado por el Espíritu Santo y convertirnos en consoladores, paráclitos, de las personas que se crucen en nuestro camino. Para eso debemos invocar y clamar al Espíritu Santo para que actualice la salvación de Jesucristo en las áreas oscuras de nuestra vida. Al final de la meditación se realiza durante 15 minutos una oración pidiendo al Espíritu Santo que sane todo cuanto nos impide acoger con libertad el amor de Dios. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 6 de junio de 2011. Ver Vídeo...

domingo, 12 de junio de 2011

La plegaria, secreto para «un nuevo Pentecostés» / Autor: Raniero Cantalamessa, OFM Cap.

El poder de lo alto: Domingo de Pentecostés

Hechos 2, 1-11; 1 Corintios 12, 3b-7. 12-13; Juan 20, 19-23

12 de junio de 2011.- Todos hemos visto en alguna ocasión la escena de un coche averiado: dentro está el conductor y detrás una o dos personas empujando fatigosamente el vehículo, intentando inútilmente darle la velocidad necesaria para que arranque. Se detienen, se secan el sudor, vuelven a empujar... Y de repente, un ruido, el motor se pone en marcha, el coche avanza y los que lo empujaban se yerguen con un suspiro de alivio. Es una imagen de lo que ocurre en la vida cristiana. Se camina a fuerza de impulsos, con fatiga, sin grandes progresos. Y pensar que tenemos a disposición un motor potentísimo («¡el poder de lo alto!») que espera sólo que se le ponga en marcha. La fiesta de Pentecostés debería ayudarnos a descubrir este motor y cómo ponerlo en movimiento. Leer más...

Interioriza el Evangelio del domingo en vídeo

El Espíritu, por Juan Pablo II: Así explicaba el reciente Beato los dones del Paráclito


12 de junio de 2011.- Este domingo, la Iglesia celebra el primer Pentecostés con Juan Pablo II en los altares. Él fue uno de los primeros en hablar de nueva evangelización, y resaltó la primacía del Espíritu Santo en la labor apostólica de la Iglesia. Por eso, son tan iluminadoras sus palabras sobre la acción del Paráclito en los fieles. A lo largo de su pontificado, el Beato Juan Pablo II explicó de esta manera los siete dones que el Espíritu suscita, cómo y cuándo quiere, en quien se muestra abierto a su influencia. Leer más...

El Espíritu se abre paso: Así actúa el protagonista de la nueva evangelización


12 de junio de 2011.- Es una de las expresiones más repetidas últimamente en la Iglesia: «El protagonista de la nueva evangelización, propuesta por el Papa, es el Espíritu Santo». Pero ¿qué significa eso exactamente? ¿Qué impacto tiene en el día a día de las comunidades? ¿Cómo se diferencia lo que es una innovadora acción inspirada por el Espíritu, de la idea descabellada de un iluminado? Y, sobre todo, ¿puede cualquier católico pedir y recibir la acción del Paráclito?

Lo decía monseñor Rino Fisichella, Presidente del recién estrenado Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelizaciónel pasado mes de marzo: «El protagonista de la nueva evangelización es el Espíritu Santo». La frase suele repetirse cuando hay que explicar qué pretende Benedicto XVI con este impulso misionero de la Iglesia en Occidente, y no es sólo un latiguillo eclesial. Como recuerda el Catecismo, «el Espíritu Santo es el principio de toda acción vital y saludable» que se da en la Iglesia, pues «lo que nuestra alma es para nuestros miembros, es el Espíritu Santo para los miembros de Cristo, para el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia». Leer más...

Divisiones y disputas dentro de una misma comunidad se combaten con humildad y oración: El peligro de atrincherarse en los grupos estufa


12 de junio de 2011.- Parroquias en las que los diferentes grupos rivalizan por tener más protagonismo; miembros de movimientos que menosprecian a los de otras realidades eclesiales; feligreses desconcertados por la aparición de nuevas comunidades en sus templos; religiosos que sustituyen el discernimiento vocacional por una especie de marketing de su congregación; grupos de fe que se cierran en sí mismos, sin conexión con la diócesis... Los roces en el seno de la Iglesia no son algo infrecuente, y la causa es siempre la misma: no apreciar la diversidad de carismas como una riqueza, como un don. Gracias a Dios, el Espíritu también se ocupa de sanar estas heridas y sobreabundan los ejemplos de comunidades cada vez más ricas en carismas, más unidas y más evangelizadoras. Leer más...

El agente 007 Pierce Brosnan: «La oración me ayuda a ser padre, actor y hombre»


Una infancia difícil, un cáncer que mató a su esposa... dice que no fue la terapia, sino la plegaria lo que le ayudó, y anima a los irlandeses a superar la crisis con la fe. Aunque ha hablado mal de la Iglesia, nunca dejó ir a misa

12 de junio de 2011.- Pierce Brosnan, que alcanzó la fama por su personaje de Remington Steele en los años 80 y luego interpretó al mismísimo James Bond en 2001, ha vuelto a su Irlanda natal para potenciar una academia de arte dramático. En plena crisis de la Iglesia irlandesa tras conocerse los detallados informes sobre casos de abusos físicos y sexuales, Brosnan no ha tenido ninguna dificultad en hablar de su fe católica en una entrevista en la Radio Televisión de Eire."La oración me ayudó con la pérdida de mi esposa por el cáncer, y con un hijo que cayó en una época dura. Ahora la fe me ayuda a ser un padre, un actor y un hombre", afirma.

"Siempre ayuda tener un poco de oración en tu bolsillo. Al final, has de tener algo, y para mí eso esDios, Jesús, mi educación católica, mi fe. En cierto modo, todo lleva de nuevo a Navan, mi pueblo natal en la rivera del Boyne. A veces se ha pintado en tonos melodramáticos pero fue una gran forma de criarse. El catolicismo y los Hermanos Cristianos, esas son imágenes de raíces profundas y el cimiento para una persona con habilidad de actor", asegura Pierce Brosnan.
Leer más...

miércoles, 8 de junio de 2011

Los niños José Luis y María al tomar su primera Comunión: "Hemos leido la biblia en español y ucraniano"

8 de junio de 2011.-Emoción a flor de piel en la primera comunión de José Luis y María en la iglesia de San Pedro de Murcia, España…Sus padres no podían aguantar las lágrimas en el momento en el que los dos hermanos reciben por primera vez el cuerpo de Cristo. Un momento emotivo que se repite cuando los pequeños les entregan flores como símbolo de su amor hacia ellos…Hoy es el gran día, pero tras él, hay semanas de preparativos.

Durante la catequesis, fundamental para poder llegar hasta aquí, en las reuniones con el sacerdote previas al gran día......y también en casa. José Luis y María han sido educados en la fe... Más de dos años de formación en los que juntos han aprendido el significado que tiene para un cristiano tomar la primera comunión. Nosotros, les hemos visitado en su casa de Murcia en los días previos, y nos han demostrado que llegan a este momento perfectamente preparados...José Luis y María explican: “tomamos el cuerpo del señor.... Jesús murió el viernes santo y el domingo santo resucitó, en navidad celebramos que Jesús nació…” Los dos niños nacieron en Ucrania... Tras 3 años en España nos cuentan su aventura desde su país de origen hasta su llegada a la capital murciana. Un tiempo en el que no han olvidado sus raíces: “Nos bautizamos en Ucrania y también aquí.Hemos leido la biblia en español y ucraniano”.

A pesar del año y medio que les separa, hoy, la iglesia de San Pedro de la capital murciana es el escenario en el que estos dos hermanos compartan la ilusión, los nervios, y la alegría de un día tan especial en sus vidas...A partir de ahora, Jesús está en sus corazones. Los dos pequeños dan testimonio en el vídeo que ofrecemos de que su primera Comunión no será la última porque han interiorizado su relación con Jesucristo incluso habiendo leído la biblia. Ver vídeo...

Takayuki Oku: De las bandas de la mafia yakuza al bautismo católico, con su esposa y sus ocho hijos

* Le impactó un sermón sobre el perdón a los hijos

* Siempre fue una persona de mal genio, pero dice su esposa Yuka que eso ha cambiado desde que empezó a ir a la iglesia. Lejos queda su vida en las bandas mafiosas de Japón. Toda la familia se bautizó la pasada Vigilia Pascual

8 de junio de 2011.- Takayuki Oku siempre fue un chico robusto. Siendo un estudiante de instituto en la ciudad de Yamagata, a 290 kilómetros al norte de Tokio, conoció al jefe de una banda criminal yakuza, le cayó en gracia, y acabó apuntándose a su banda. Un tiempo después, con 17 años, decidió abandonar el mundo del crimen yakuza y vivir una vida normal. Se alejó del grupo, conoció una chica llamada Yuka y se casaron. Leer más...

martes, 7 de junio de 2011

"Yo rogaré al Padre, y Él les dará otro Paráclito" / Por Arturo López

Meditación en vídeo grabada en directo

7 de junio de 2011.- La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta enseñanza se profundiza en el Espíritu Santo, el Paráclito, el consolador, el defensor. De la misma manera que estamos llamados a mostrar a Cristo con todas nuestras actitudes, también eso conlleva el acoger en nuestros corazones el amor del Padre del Cielo derramado por el Espíritu Santo y convertirrnos en consoladores, paráclitos, de las personas que se crucen en nuestro camino. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 30 de mayo de 2011. Ver vídeo...

Sal Bentivegna: Era ateo, rezó en broma pidiendo un millón de dólares ¡y lo recibió! Ahora es católico

* Se burlaba de la fe de su madre. "Dios, haz que mi madre gane un millón de dólares", rezó con sarcasmo. Al día siguiente ella ganó un billete en una tómbola parroquial, lo rascó y ganó el "dulce millón" de la lotería de Nueva York

* Gloria, la madre, agradece el dinero, pero más aún la conversión

7 de junio de 2011.- Sal Bentivegna, de 28 años, no creía en Dios. "Yo estaba a mitad de camino entre el ateísmo y el agnosticismo", explica Sal, un técnico en instalaciones de audio para coches. De hecho se burlaba a veces de la fe católica de su madre, Gloria Bentivegna. "Ella siempre quiso que yo sintiera lo que ella siente, la creencia que tiene en Dios, pero yo necesito pruebas físicas en mi vida", asegura Sal a la NBC de Nueva York.

Hace unos días le dijo con sarcasmo: "mamá, pídele a tu Dios un millón de dólares", pero su madre se negó a orar con esa petición frívola. Entonces Sal, al parecer burlándose de Dios y de la fe de su madre, rezó en voz alta ante ella: "Dios, no sé si eres real o no, pero si estás ahí, por favor haz que mi madre gane un millón de dólares". Y le dijo a Gloria: "si Jesús quiere que crea en Él, eso es lo que hará". Leer más...

domingo, 5 de junio de 2011

«Nuestro verdadero cielo es Cristo resucitado» / Autor: Raniero Cantalamessa, OFM Cap.

«¿Qué hacéis mirando al cielo?»: Domingo de la Ascensión del Señor

Hechos 1, 1-11; Efesios 1, 17-23; Mateo 28, 16-20

5 de junio de 2011.- En la primera lectura, un ángel dice a los discípulos: «Galileos, ¿qué hacéis mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo volverá como le habéis visto marcharse». Es la ocasión para aclararnos las ideas sobre qué entendemos por «cielo». En casi todos los pueblos, por cielo se indica la morada de la divinidad. También la Biblia usa este lenguaje espacial: «Gloria a Dios en lo alto del cielo y paz en la tierra a los hombres». Leer más...

Interioriza el Evangelio del domingo en vídeo

Leer más...

sábado, 4 de junio de 2011

¿Por qué te glorías del mal? / Por Conchi Vaquero

Meditación en vídeo grabada en directo

4 de junio de 2011.-Conchi Vaquero Callejas, laica casada y madre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, reflexiona en esta enseñanza sobre la Iglesia Católica, Cuerpo de Cristo, rica y diversa que es un puñado de levadura con respecto a la inmensa incredulidad del mundo. Cada cristiano es una piedra viva necesaria del Cuerpo de Cristo, pero el diablo divide la propia Iglesia e inyecta el veneno de la presunción y del individualismo en los corazones. A eso solo podemos hacer frente con la oración, la escucha, la adoración y los sacramentos, unidos como hermanos en Cristo. Conchi Vaquero pertenece también al grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta charla, el lunes 23 de mayo de 2011. Leer más...

Julia Holcomb, la madre del bebé abortado de Steven Tyler, líder de Aerosmith, rompe su silencio: ahora es pro-vida

* “Algunos dirán que mi aborto era justificable debido a mi edad, las drogas y el fuego. Yo no creo que haya cosa alguna que pueda justificar el acabar la vida de mi bebé. El acto estuvo mal”

* “El matrimonio y la familia son los cimientos de toda sociedad virtuosa. Yo aprendí esa lección durante una prueba de fuego en la que Dios me enseñó a confiar en su plan, no importa lo que ocurra. Yo rezo para que nuestra nación también encuentre su camino de regreso a Dios, por medio del respeto por las vidas de los niños concebidos, y del fortalecimiento de la santidad del matrimonio”

4 de junio de 2011.- Cuando Julia Holcomb tenía dieciséis años de edad, ella y una amiga tramaron para conocer a Steven Tyler, el cantante principal de la banda musical, la Aerosmith, ganadora de múltiples discos platinos por sus ventas de discos, y quien es también uno de los anfitriones de Ídolo Americano (American Idol), la Operación Triunfo americana. La táctica de Holcomb tuvo mayor éxito de lo que ella se hubiera imaginado. Ella y Tyler se conocieron tras bastidores luego de un espectáculo de la Aerosmith, de donde surgió una relación apasionada y avivada por las drogas, que casi culmina en matrimonio, a pesar de que Holcomb era diez años menor que el cantante de rock. Pero la relación eventualmente se descontroló y terminó de modo explosivo, luego que Holcomb fue presionada en abortar el niño concebido de Tyler. Leer más...