Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Gary Krupp, judío: “Pío XII salvó cerca de un millón de judíos”

“Fue de hecho una acción de la Unión Soviética la que desacreditó al Papa tras su muerte, para destruir la reputación de la Iglesia católica, más considerablemente para nosotros aislar a los judíos de los católicos”

30 de noviembre de 2011.-Somos judíos, crecimos odiando el nombre de Pío XII. Creíamos que era antisemita, creíamos que era un colaborador nazi a raíz de todas las declaraciones que hemos hecho sobre él. Eventos providenciales ocurrieron cuando se nos mostró la luz por así decirlo”,dice Gary Krupp quien con su esposa Meredith dedicaron su tiempo para “remover obstáculos entre las religiones e iniciando gestos de buena voluntad”.

Ellos fundaron el Pave the Way Foundation para hacer justo eso. Están ahora trabajando con la Santa Sede para digitalizar una marea de documentos vaticanos que de acuerdo con él, eventualmente exonerarán a Pío XII. 43,000 de ellos están disponibles para consulta en su página web junto con entrevistas a gente que dio testimonio de su trabajo en protección de los judíos. Krupp reclama incluso haber visto un documento en el que, habiendo estado el Vaticano invadido por los Nazis, el Papa habría renunciado y establecido un gobierno de la Santa Sede en el exilio en Portugal. Publicamos el testimonio de Gary Krupp, en texto y en vídeo. Leer más y ver vídeo...

Delia Smit, la cocinera más famosa de Inglaterra, recomienda como receta para vivir el evangelio la Misa diaria y 20 minutos de silencio

"A medida que me hago mayor, me doy más cuenta de la simplicidad de nuestra fe. Si Jesús dijo que sólo hay una cosa importante, la oración, no podemos crecer como cristianos sin incorporar esa cosa en nuestra vida diaria y sin tomar sus palabras con seriedad"

30 de noviembre de 2011.- Delia Smith figura en diversos "rankings" como una de las diez personas católicas más influyentes del Reino Unido, está entre las 50 mujeres más ricas de Inglaterra y es la cocinera más famosa del país. Con 21 millones de libros de cocina en las estanterías de infinidad de hogares y su presencia asidua en la BBC, Delia tiene una legión de seguidores. Todo empezó en 1961, cuando siendo una joven peluquera de clase humilde, de 19 años, empezó a salir con un joven sofisticado, hijo de un médico, educado en varios países... y seriamente católico. Su novio, Louis, la llevaba a comer a sitios refinados o originales (no necesariamente caros) y le enseñó a apreciar el arte culinario. Más aún, como solía presumir que una novia anterior era muy buena en la cocina, Delia decidió aprender a cocinar profesionalmente...y así, con los años llegaría a lo más alto.

Louis también le transmitió su fe católica: ella, hija de padres separados sin convicción religiosa, se convirtió con 22 años. Parece que le impresionó especialmente la belleza de la liturgia, en aquellos años anteriores al Concilio y en algunos encuentros católicos, años después, diría que supo que aquello"era auténtico".

Sin embargo, después de tres años de noviazgo, Louis decidió entrar como novicio en una sociedad misionera católica, los padres de Mill Hill, con vistas a ordenarse sacerdote y ser misionero. Delia había conocido a Dios a través de Louis, pero fue el amor a Dios lo que alejó al hombre que ella amaba. Leer más...

martes, 29 de noviembre de 2011

Las curaciones milagrosas de dos monjas de cáncer de mama y leucemia aguda pueden convertir al P. Miguel Pro en nuevo santo mexicano

29 de noviembre de 2011.- De ser comprobadas, las curaciones de dos religiosas podrían convertirse en los milagros que lleven al Beato P. Miguel Agustín Pro a ser un nuevo santo mexicano, señaló el vicepostulador P. Amado Fernández a ACI Prensa. Según informa el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el primer caso es de una religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que padecía cáncer de mama.

Según el testimonio, luego de participar el año pasado en la Misa por el P. Pro, la religiosa recibió de una de sus compañeras un sacramental consistente en un algodón con aceite de olivo consagrado al beato, el cual comenzó a portar mientras la congregación oraba por ella. Entre julio y agosto de este año se informó que el cáncer había desaparecido.

El otro caso es la curación de una religiosa que padecía leucemia aguda y que pertenece a la Fraternidad Misioneras Serviam, cuya fundadora era devota del Padre Pro.

Leer más...

sábado, 26 de noviembre de 2011

La vida es sueño, y la Palabra de Dios nos despierta / Por Raniero Cantalamessa OFM Cap.

I Domingo de Adviento (B)

Isaías 63, 16b-17;19; 64, 3b-8, Salmo 79, 1 Corintios 1, 3-9, Marcos 13, 33-37

26 de noviembre de 2011.- En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: «Velad, ya que no sabéis cuándo viene el dueño de la casa, si al atardecer, o a media noche, o al cantar del gallo, o de madrugada. No sea que llegue de improviso y os encuentre dormidos. Lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!».

Este modo de hablar de Jesús sobreentiende una visión bien precisa del mundo: el tiempo presente es como una larga noche; la vida que llevamos se parece a un sueño; la actividad frenética que en ella desarrollamos es, en realidad, un soñar. Un escritor español del siglo XVII, Calderón de la Barca, escribió un famoso drama sobre el tema: «La vida es sueño».

Interioriza el Evangelio del domingo en vídeo

sábado, 19 de noviembre de 2011

Raad Salam escapó de Iraq para no ser asesinado a causa de su fe cristiana: “Nuestras espadas están afiladas sobre vuestros cuellos”

* ”Actualmente quedan, aproximadamente, menos de 300.000 cristianos, que viven perseguidos: queman sus negocios e, incluso, los matan. A mi primo, de 29 años, le mataron en la puerta de una farmacia, delante de su mujer y su hija de 5 años que, desde entonces, no puede hablar. Mi padre murió de angustia, con 64 años, porque quemaron todos sus negocios delante de sus ojos. Seis meses más tarde, mi tío murió, también de lo mismo”

* ”Siempre he tenido una fe absoluta en Dios. Siempre he sentido la ayuda de Dios y su fuerza, el Espíritu Santo, en mi corazón”

19 de noviembre de 2011.- Raad Salam pudo escapar de Iraq. Tras años de encarcelamientos, persecución y de ver cómo asesinaban a sus hermanos en la fe, este cristiano sirio-caldeo, doctor en Filología Árabe y también experto en Islam, llegó a España. Desde aquí, trabaja para dar a conocer la situación de sus hermanos cristianos iraquíes, y para poner fin a la persecución religiosa en el mundo. El XIII Congreso Católicos y vida pública que se celebra en Madrid cuenta con su presencia. Este es su testimonio:

(Raad Salam /Alfa y Omega) Los problemas de la persecución que sufrí en mi país se remontan a mi niñez. Los musulmanes me reprochaban de incrédulo y me decían que el fin de los cristianos era el infierno si no nos convertíamos al Islam. Como niño, mi único refugio era mi familia; mi madre me consolaba cuando llegaba llorando a sus brazos, leyéndome salmos de la Biblia, especialmente el salmo 23, cuando dice El Señor es mi Pastor, nada me falta. Leer más...

Juango Callejas: del heavy, las bandas violentas y el ocultismo, a la vida sacerdotal

* Algunos de sus amigos eran pistoleros, otros traficaban con drogas, él tenía 5 novias al mismo tiempo, bebía mucho alcohol y leía libros de rituales y magia. En tres ocasiones vio la muerte de cerca y empezó a reflexionar. Pero fue un grupo de oración lo que cambió su vida. Hoy predica y reza contra la brujería y las sectas

19 de noviembre de 2011.- Juan Gonzalo Callejas nació y se crió en Medellín, Colombia. A los 14 años empezó a escuchar heavy metal, vestir de negro, llevar cadenas, pelo de punta y una estética oscura. Mataba conejos o murciélagos y los clavaba en el armario de su habitación, como parte de su decoración, entre carteles de temática heavy. Con el tiempo, se interesó también por la brujería y se hizo con libros de temática oculta. Pasaban los años y su situación se agravaba. En la calle formaba parte de una pandilla con los que bebía mucho y se iba de fiesta. Algunos de ellos estaban implicados en temas de drogas.

Pero vivió una serie de "encuentros" con la muerte, que lo hicieron reflexionar algo. Mataron a uno de sus camaradas, y en el funeral su grupo de amigos insistió en que se levantase la tapa del féretro para despedirse de su compañero. "Estaba todo deformado, con moretones, labios cosidos... y pensé: Juango, el infierno existe y tu amigo está en él".

La actriz mexicana Karyme Lozano se convirtió a la fe católica cuando tuvo que pensar si posaba desnuda para una revista

* “Entendí de golpe la belleza de la abstinencia, de la castidad.¡Fue el Espíritu Santo! Era un "antes no y ahora sí". Y me puse a llorar. Lloré porque entendía cómo había ofendido a Dios en mi vida”

* ”Tuve claro, de golpe, el tema del pecado. Y más cosas. Y le dije a Dios: "te doy gracias porque me has hablado con claridad; ahora dime cómo vivirlo en la familia, en la sociedad; ya no voy a echarme atrás, te lo entrego todo, mi vida mi carrera, y sólo pido que me guíes". Y así estoy: soy una bebé en la fe, llevo menos de tres años de conversa”

19 de noviembre de 2011.- Karyme Lozano, actriz mexicana muy conocida en Hispanoamérica por sus telenovelas y últimamente por la película "Cristiada", que se estrenará pronto en España y EEUU, siempre creyó en Dios, pero de una forma confusa e inmadura. Su vida sentimental era igual de confusa y, como ella misma admite, "si me hablaban de castidad, me reía". Pero precisamente el pudor fue lo que le llevó a reflexionar y a tener una experiencia del Espíritu Santo, tomando un café con un amigo, que de repente cambió su vida radicalmente. Leer más y ver vídeo...

El Juicio Final responde a la sed de justicia / Por Raniero Cantalamessa, OFM Cap.

“Serán congregadas ante Él todas las naciones” : Domingo de la Solemnidad de Cristo Rey

Ezequiel 34, 11-12.15-17; 1 Corintios 15, 20-26a.28: Mateo 25, 31-46

19 de noviembre de 2011.- El Evangelio del último domingo del año litúrgico, solemnidad de Cristo Rey, nos hace asistir al acto concluyente de la historia humana : el juicio universal: "Cuando el Hijo del hombre venga en u gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas ante él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a la derecha y los cabritos a su izquierda".

El primer mensaje contenido en este evangelio no la forma o el resultado del juicio, sino el hecho de que habrá un juicio, que el mundo no viene de la casualidad y no acabará por casualidad. Ha comenzado con una palabra: "Que exista la luz... hagamos al hombre" y terminará con una palabra: "Venid, benditos... Apartaos de mí, malditos". En su principio y en su final está la decisión de una mente inteligente y de una voluntad soberana. Leer más...

Roman y Vladimir Hamrastey, padre y sacerdote, hijo y seminarista, católicos de rito bizantino ucranianos en Málaga

* Roman llegó hace cinco años a Málaga para atender a los católicos ucranianos con su esposa y sus hijos. El rito bizantino le permitió a este cura tener su propia familia

* Ahora su hijo mayor Vladimir inicia el camino al sacerdocio en el seminario pero optando por el celibato

19 de noviembre de 2011.- No habla muy bien español y le pone un poco nervioso sentarse a hacer una entrevista. Pero su hijo se convierte en su mayor ayudante. De negro y con el alzacuello, Roman Hamrastey muestra su condición de sacerdote, el único cura de la diócesis malagueña que está casado. Llegó a España con su familia hace cinco años para atender a la comunidad católica ucraniana de rito bizantino. Ahora su hijo mayor, Vladimir ha escogido también el camino de la fe y estudia en el seminario. A diferencia de su padre, él ha elegido el celibato. A los 22 años Roman Hamrastey comenzó a estudiar en Ucrania para ordenarse sacerdote. En cuarto curso se casó con Tatiana cumpliendo la tradición bizantina. "La mayoría de los seminaristas se casan, tan sólo un 5% continúa célibe", explica este párroco de las iglesias San Ramón Nonato en Málaga y la Divina Pastora de Marbella. Tuvo dos hijos y se hizo cura. Desde entonces ha podido compartir su labor como padre con la atención a la feligresía. Leer más y ver vídeo...

Rose Busingye, lucha en África contra el SIDA: «Miro a los enfermos como Jesús me mira»

* Es la fundadora y directora de la ONG Meeting Point International (MPI) de Kampala, Uganda, donde lleva más de 20 años acompañando a los desahuciados de los barrios más pobres

* ”Mi trabajo es un desbordamiento de mi relación con Cristo… Si Dios entra en mí, con la nada que yo soy, con mis límites, mis defectos y mi pecado, puede entrar en cualquiera, porque yo no soy más digna que tú”

19 de noviembre de 2011.- ««La necesidad más grande del ser humano es la de pertenencia, que le otorga estabilidad y certeza en todos los aspectos de su vida». Rose Busingye, directora del Meeting Point International (MPI) de Kampala, la capital ugandesa, ha descubierto que sólo a través de ese sentido de pertenencia puede uno llegar al otro teniendo en cuenta su realidad y abrazar absolutamente su humanidad. Por eso, desde esta ONG que fundó en octubre de 1992, esta mujer que vive y bebe del carisma del movimiento Comunión y Liberación, trata de abordar el problema del sida desde una perspectiva única que contempla el valor de una persona como algo que trasciende sus circunstancias. Leer más...

martes, 15 de noviembre de 2011

Milagro de curación de muerte cerebral en una mujer por intercesión del martir adolescente filipino Pedro Calungsod

15 de noviembre de 2011.- Según los obispos filipinos, el Vaticano ha aprobado el milagro necesario para canonizar al mártir Pedro Calungsod informa Rome Reports. Este filipino de 17 años fue beatificado en el año 2000 por Juan Pablo II. El milagro que permitirá la canonización es la curación de una mujer dos horas después de que se la declarase en muerte cerebral.

Mhar Vincent Balili, Archidiócesis de Cebú (Filipinas), explica: “Estaba en la cama del hospital desde hacía bastante tiempo. El doctor dijo que no tenía curación, pero a través de la intercesión del beato Pedro Calungsod, la mujer recuperó su salud y ahora está 100% sana”. Leer más y ver vídeo...

Recopilan 100 supuestos milagros del beato italiano Alfonso María Fusco para impulsar canonización

15 de noviembre de 2011.- Diez años después de su beatificación, el fundador de laCongregación de las Hermanas de San Juan Bautista, Alfonso María Fusco, está cada vez más cerca de convertirse en santo. La orden que él fundó ha recopilado 100 supuestos milagros del beato italiano, para impulsar su proceso de canonización según informa Rome Reports. Entre ellos, aparece la curación de un niño de Zambia que padecía malaria. Su madre pidió oraciones a una monja, a pesar de no ser católica.

La Madre Lina Pantano de Suore battistine de Italia explica que “la hermana hizo que las monjas de la comunidad rezaran por la tarde y durante la noche por la curación del niño. Y el niño se despertó del coma y le dijo a su madre: 'Mamá, mamá, dame de comer, que tengo hambre'. El médico cuando llegó dijo que 'lo que pasó no era demostrable científicamente'”. El libro incluirá otros posibles milagros que van desde curaciones físicas hasta ayuda para superar dificultades morales.

Leer más y ver vídeo...

San Benito / Dibujos animados

Beato Pier Giorgio Frassati / Dibujos Animados

Preguntas de jóvenes sobre la oración del Padre Nuestro al obispo José Ignacio Munilla

En un programa donde los jóvenes preguntan, José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, profundiza en la oración del Padre Nuestro y las siete peticiones que se encuentran en él.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Hay que cultivar los talentos espirituales / Por Raniero Cantalamessa, OFM Cap.

La parábola de los talentos : XXXIII Domingo del tiempo ordinario

Proverbios 31, 10-13.19-20.30-31; 1 Tesalonicenses 5, 1-6; Mateo 25, 14-30

13 de noviembre de 2011.- El evangelio de este domingo es la parábola de los talentos. Por desgracia en el pasado el significado de esta parábola ha sido habitualmente tergiversado, o al menos muy reducido. Cuando escuchamos hablar de los talentos, pensamos en seguida en las dotes naturales de inteligencia, belleza, fuerza, capacidades artísticas. La metáfora se usa para hablar de actores, cantantes, cómicos... El uso no es del todo equivocado, pero sí secundario. Jesús no pretendía hablar de la obligación de desarrollar las dotes naturales de cada uno, sino de hacer fructificar los dones espirituales recibidos de él. A desarrollar las dotes naturales, ya nos empuja la naturaleza, la ambición, la sed de ganancia. A veces, al contrario, es necesario poner freno a esta tendencia de hacer valer los talentos propios porque puede convertirse fácilmente en afán por hacer carrera y por imponerse a los demás.

Leer más...

viernes, 4 de noviembre de 2011

Los esposos Erin y Jennifer Conely esperaban trillizas y una doctora les propuso abortar a una de ellas, pero su fe en Dios les hizo confiar

* “Esperábamos una hija. Que tuviésemos tres, todas ellas eran un regalo de Dios para nosotros”

* “Nunca dejamos de confiar en que Dios estaría con nosotros”

* ”Nuestra fe en Dios es muy fuerte. Creemos en Él y dependemos de Él en los momentos buenos y malos, y le damos gracias por ambos, porque todo lo que tenemos es gracias a Dios”

4 de noviembre de 2011.- Son las 10 de la mañana en la casa de Erin y Jennifer Conely, en Holly Springs, Carolina del Norte, y es la hora del desayuno para sus trillizas, Jillian, Rebeca y Sara. Las tres niñas de nueve meses de edad se sientan en sillas idénticas cuando su mamá, con una cuchara, le da verduras y cereales a cada una de ellas. Adam, el hijo de 3 años de edad de Erin y Jennifer, se sienta en la sala de estar con su perro Labrador Retriever, Madison, rodeado de juguetes.

Como las chicas han crecido, han comenzado a surgir su apariencia y personalidades. Rebeca, que al nacer era la más pequeño de las tres, es ahora la más grande, mientras que Jillian, la primera en nacer y que era la más grande, es ahora más pequeña que las otras dos. Sarah se concentra en el desayuno, mientras que las otras dos parecen curiosamente felices respecto a los visitantes que han venido a escuchar la historia de sus padres.

¿Qué es más reconfortante que la visión de un niño feliz? ¡Aquí hay tres! Es imposible imaginar que alguien pueda haber deseado alguna vez hacerles daño. Sin embargo, no hace mucho, una doctora que ese especialista en embarazos y partos había sugerido que una de las chicas fuese “sacrificada”. Leer más...

Bob Hope se convirtió al catolicismo a los 89 años por la oración y el testimonio de fe de su esposa Dolores Reade

4 de noviembre de 2011.- Aunque nacido en Inglaterra en 1903 con el nombre de Leslie Townes Hope, el mayor showman norteamericano del siglo XX emigró en 1908 con su familia a Cleveland, por lo cual es considerado un estadounidense más. Ya como Bob Hope, cultivó todos los géneros del espectáculo, en particular los teatros de Broadway, así como cine y televisión, y allí se le recuerda también por sus giras para entretener a los soldados durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1933 contrajo un matrimonio fugaz que acabó en divorcio, y en 1934 se casó con una cantante, Dolores Reade, con quien vivió 69 años que fueron felices, aunque con la tormenta de las infidelidades de Hope y el continuo deseo de ella de verle convertido al catolicismo y compartir así la fe. "Dolores era una gran cristiana.Soportó esa gran debilidad de Bob con fe, oración y paciencia", afirma el religioso franciscano Benedict Groeschel, amigo del matrimonio, a quien Hope trató siempre con gran respeto.

Leer más...

Marc Arenas, 10 años: “Yo de mayor seré sacerdote, siempre me ha gustado”

4 de noviembre de 2011.- Este 20 de octubre el programa ‘Els matins’ (‘Las mañanas’, en español) de TV3 (la televisión pública catalana) emitía una rueda de entrevistas para hablar desde diferentes experiencias personales si las vocaciones religiosas estaban decayendo o no. Finalmente, la periodista y conductora del programa, Helena Garcia Melero afirma sobre ese supuesto descenso de las vocaciones que quizás “no es tanto como algunos nos podíamos pensar”. En esa rueda de entrevistas sobresale una por su especial singularidad. Se trata la de Marc Arenas, un niño de 10 años que tiene clarísimo que quiere ser sacerdote. Marc vive en la Fundación Balmesiana de Barcelona con sus padres y ejerce como monaguillo en la catedral de la ciudad.

El programa matinal de la televisión catalana emitió un breve reportaje sobre cómo era su vida, él mismo lo expone con firmeza: “Yo de mayor seré sacerdote, siempre me ha gustado”. La periodista acentúa: “Yo te he preguntado sobre qué quieres ser cuando seas mayor y no me has dicho lo que quieres ser, sino que lo serás. Eso quiere decir que lo tienes muy claro”. Marc asiente: “Lo tengo claro porque desde el primera vez que lo vi me gustó”. Melero interroga a este niño de 10 años que estudia en La Salle a propósito de las razones que le hacen saberse sacerdote en un futuro: “A mí lo que me gusta de ser sacerdote es ir siempre a la Iglesia y rezar mucho”, espeta. Leer más...

XXXII Domingo del Tiempo ordinario: Toda vida tiene un destino feliz / Por Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Plasencia

4 de noviembre de 2011.- Nos acercamos hoy a un texto que, todo él, tanto en su finalidad como en sus detalles, es una lección de vida que nos da Jesús. Lo hace a propósito de una boda, para que todo lo que le escuchemos lo situemos en un clima de fiesta. Se trata de una boda con una hermosa ritualidad: la esposa espera la llegada del novio acompañada de diez vírgenes que, según la costumbre, con sus lámparas encendidas formarán un cortejo que acompañará a la esposa al banquete de bodas cuando llegue el esposo, que, por cierto, se ha retrasado. El esposo se ha hecho esperar tanto que las vírgenes acompañantes se han dormido. Hasta ahí parece que todo iba normal.

Lo que no fue tan normal es que cinco de las doncellas no previeran tanto retraso y que se quedaran sin aceite en sus lámparas y, por tanto, sin luz. Por eso, al llegar el esposo, se vieron obligadas a tener que ir a buscar aceite, lo que les impidió llegar a tiempo para entrar en el banquete de bodas.

Leer más...

El Señor es nuestro refugio y fortaleza / Por Katie Franco

Testimonio-meditación en vídeo grabado en directo

4 de noviembre de 2011.- En este testimonio-meditación Katie Franco explica su proceso de conversión diario vivido confiando plenamente en Dios que ama de forma única a cada persona. La confianza en el Señor va instaurándose en el corazón cuando se ora con la Palabra de Dios y se desea ardientemente llevarla a la práctica en la vida cotidiana, para ser testigos del evangelio. Katie Franco Cárdenas, tiene 29 años, es profesora en una Escuela de Medellín, Colombia. Además es fundadora de la Comunidad Virtual Católica Shalom y amiga de la Comunidad Familia, Evangelio, y Vida. Este testimonio-meditación fue grabado en directo, el lunes 24 de octubre de 2011, durante su intervención en el grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Catalunya, España. Ver vídeo...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Grégoire Ahongbonon, Asociación San Camilo Lellis para enfermos mentales: “Dios habita en todos y dejar a un enfermo a su suerte es abandonar a Dios"

3 de noviembre de 2011.- Los olvidados de los olvidados(estreno 4 de noviembre) es la historia de miles de enfermos mentales y un loco. Cuando Caparrós, el director de este magnífico documental, vio las condiciones en las que malviven estos enfermos y cómo el loco de Grégoire los desencadena y se los lleva, estalló en llanto. La humildad y la bondad de este africano es sobrecogedora no sólo por lo que hace, sino por lo que transmite. Un día se detuvo a observarlos mientras rebuscaban en la basura: "Descubrí que eran hombres, mujeres y niños que ansiaban ser amados como todo el mundo". Hoy tiene quince centros (Costa de Marfil, Benín, Burkina Faso), los acoge y les da un oficio antes de devolverlos a la familia. Lo entrevista Ima Sanchis en La Vanguardia.

Tengo 59 años. Nací en Benín. Casado, tengo seis hijos y cinco nietos. Soy reparador de neumáticos. Los enfermos mentales en África son los olvidados de los olvidados, nadie se ocupa de ellos, para nuestras autoridades son lo último de lo último. Soy cristiano. A los 19 años me fui a Costa de Marfil y me convertí en reparador de neumáticos. Gané mucho dinero, compré cuatro taxis y dejé de ir a la iglesia. Leer más...

Sadie Stout, mamá con tumor potencialmente fatal antepone a su bebé concebido que ha nacido sano

3 de noviembre de 2011.- Cuando Sadie Stout se enteró, a los 6 meses y medio de su embarazo, que tenía un tumor potencialmente fatal colocado encima de su corazón, a ella se le dieron tres opciones: someterse de inmediato a una cirugía para remover el tumor, que se le hiciese una cesárea de emergencia y tener el bebé, y luego someterse a la cirugía, o esperar más tiempo para que el bebé se desarrollara antes de pasar ambas cosas. Cada una de estas tres opciones conllevaba unos riesgos significativos, reporta el periódico canadiense The Toronto Star (La Estrella de Toronto), que fue donde primero apareció la historia de Stout.

La cirugía para remover el tumor tenía un 30% de posibilidad de matar al bebé. Tener una cesárea atrasaría la cirugía para remover el tumor por unos valiosos minutos, poniendo la propia vida de Stout en serio peligro, y lo mismo sucedería si se esperaba más tiempo. A Sadie Stout se le dieron justo 24 horas para decidir – y aunque ella tomó su decisión inmediatamente, ésta no fue fácil.

Sadie Stout ha afirmado a Star que sus amistades y su familia la urgieron a anteponerse ella misma, y que se sometiera a la cirugía para remover el tumor, a pesar de los riesgos para su hijo. “Ellos intimaron que podría tener otro bebé cuando ya estuviese saludable. Ellos no me lo estaban diciendo de mala manera. Me decían que yo todavía no había visto al bebé, por lo que todavía no había establecido lazos con él. Pero aún cuando yo estaba embarazada, mi mundo entero era Bentley. Yo nunca me podría anteponer a él”. Leer más...

Sor Elvira María de Witt, ex cantante, pianista y organista, se convierte en la «monja digital» buscando jóvenes con vocación religiosa en internet

3 de noviembre de 2011.-Del escenario al hábito. No se trata de Woopi Goldberg, alias “sor Clarita”, en la célebre película de 1992. El verdadero “Cambio de hábito” se encuentra en Holanda; después de una carrera como cantante lírica en Maastricht, ahora es la responsable de las novicias de la Comunidad de las Monjas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús. Se llama Sor Elvira María de Witt: cantante, pianista, organista y que desde hace algún tiempo se convirtió en la monja digital que busca vocaciones en internet. «Quería buscar nuevas hermanas en los bares o en las estructuraas deportivas, pero renuncié», contó a la agencia CNA durante una reciente visita a Roma. «Y así decidí apostar por el web...». Está en Facebook, tiene un blog y ha lanzado un sitio de su comunidad (http://www.roepingen.nl) en el que responde a las preguntas de los jóvenes explica Mauro Pianta en Vatican Insider. Leer más y ver vídeo...