Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 9 de marzo de 2012

Julio Derbez del Pino, periodista, y el intruso llamado cáncer que le rencontró con Dios

9 de marzo de 2012.- La epidemia de nuestro siglo, la peste de la sociedad actual, la pesadilla de los hombres de hoy. Son algunos de los calificativos del cáncer, enfermedad que, efectivamente, trae con quebraderos de cabeza a los científicos del mundo entero ya que, según estadísticas presentadas por diversos estudios, sólo en Estados Unidos 565,000 pacientes mueren al año. Pero, aunque reconociendo la maldad de todo esto, para Julio Derbez del Pino el cáncer significó un giro inesperado en su vida: el rencuentro con Dios.

Nacido en la Ciudad de México hace 48 años, Julio es periodista, autor de novelas y funcionario público. Todo parecía sonreírle en la vida… hasta que le diagnosticaron un cáncer primario de pulmón. Vinieron los miedos, las citas médicas, las preguntas. Julio dejaría de lado todo eso y lucharía contra el “intruso”, como llamará a su enfermedad, con valor, vida familiar y, cosa sorprendente para él, con una mayor cercanía a Dios. «Siempre pensé que la Iglesia era para los débiles y los convenencieros. Pero cuando sentí la necesidad de acercarme porque me fortalecería, creyéndome un hombre absolutamente débil, decidí de nueva cuenta acercarme a la Iglesia». Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario