Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 13 de julio de 2012

Núria Vadillo, madre de diez hijos: “En la familia cristiana es donde se aprende a dar Amor sin esperar nada a cambio, teniendo como ejemplo a Jesucristo”

El testimonio de una madre felizmente casada con Lluís Pallàs con quien está a punto de celebrar las bodas de plata y con quién decidió adoptar a cuatro niños con discapacidad
* “La riqueza que aporta la maternidad a la mujer no tiene precio, ese momento de ver por primera vez a tu hijo sigue pareciéndome un milagro”
* “No queríamos ser unos cristianos de boca para fuera, queríamos y queremos mejorar la sociedad dando amor a aquellos que más lo necesitan y que no tienen realmente nada de nada. Lo pusimos en manos de Dios y Él nos fue llevando de la mano. No pensamos en adoptar a cuatro, solo pensábamos en uno. Así empezamos, pero cuando ves la evolución de estos niños cuando reciben amor y tienen una familia y hermanos, te planteas: ¿y por qué no otro?”
* “En las familias numerosas es imprescindible repartirse el trabajo, vamos haciendo rotaciones para que aprendan de todo, algo que ayuda a que los niños aprendan desde muy pequeños a ser responsables”
13 de julio de 2010.- (Francesc Martínez Porcell / Forum libertas / Camino Católico) En una sociedad de la desvinculación en la que el tener hijos se presenta como un problema para una forma de vida individualista que permite vivir en ‘libertad’, sorprende cada vez más encontrarse con una familia numerosa. Esa es la apuesta solidaria de Lluís Pallàs y Núria Vadillo, que no sólo han llegado a tener seis hijos sino que incluso decidieron adoptar cuatro más eligiendo a niños que suelen quedar al margen de las adopciones.
¿Cómo entender una apuesta de este tipo en esta sociedad consumista?, ¿cuáles son los problemas que se presentan en el día a día?, ¿qué gratificaciones se obtienen?, ¿cómo se reparten las tareas del hogar?... Para responder a éstas y otras preguntas, nada mejor que acudir a uno de los progenitores, en esta caso la madre de esos diez niños y niñas. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario