Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 12 de julio de 2012

Rafael Palacios, maestro de novicios en el monasterio de Leyre: La oración es lo más eficaz que hay... El Señor tiene ganas de actuar de verdad en la vida de cada uno”

12 de julio de 2012.- (Camino Católico) Rafael Palacios Procede de una familia «totalmente irreligiosa», en un pueblo malagueño apodado Rusia la chica.«Mi madre, cuando le dije que quería ser cura me preguntó: «¿Hijo, tú dónde has aprendido esto?» Ahora es monje en San Salvador de Leyre, y confiesa que su vida es «una gozada». Cuenta su testimonio en la web del arzobispado de Pamplona y Tudela.
El pasado mes de junio, el día 1, primer viernes de mes, tuvo lugar en la capilla San Fermín, de la parroquia de San Lorenzo de Pamplona, la tradicional oración del Señor Arzobispo con los jóvenes. En esta ocasión se contó con el testimonio del Hermano Rafael, monje de San Salvador de Leyre.
Cerca de 300 jóvenes acudieron a esta cita, en la que participaron los Auroros, y en la que el Hermano Rafael animó a confiar en Dios, afirmando que “si queremos que el Señor realice obras grandes en nuestro mundo, tenemos que dejar que Dios tome el centro de nuestra vida”. “Por mucho que le fallemos, Él siempre va a estar ahí. Solo pone una palabra para tener éxito: sígueme”. Recordó que “si no hay más maravillas es porque no dejamos que Dios actúe, ya que queremos tener nosotros la solución de todo”. También señaló que el protagonista de la vida cristiana es el Espíritu Santo, y que “no podemos santificarnos sin Él. Hay que acogerlo: dejarse amar por el señor es lo más importante de la vida cristiana”.
Rafael Palacios, más conocido como Hermano Rafael, ingresó en el monasterio benedictino de Leyre en 1999 y, a sus 30 años, es maestro de novicios. No obstante, no es un monje al uso: lleva gafas de sol ‘Rayban’ y dispone de correo electrónico. Charlamos con este malagueño afincado en Navarra. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario