Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 5 de agosto de 2012

Pier Vittorio Tondelli, escritor irreverente, buscó a Dios toda su vida y se convirtió poco antes de morir: «La literatura no salva, sólo salva el Amor y la fe»

5 de agosto de 2012.- (Mar Velasco /Religión en Libertad / Camino Católico) Pier Vittorio Tondelli nació en la ciudad italiana de Correggio en 1955 y vivió su adolescencia en el ambiente del asociacionismo católico. A pesar de su alejamiento del «catolicismo oficial» en su juventud, la sensibilidad por el hecho religioso le acompañó durante toda su vida. La religión se convirtió así en un motivo recurrente en su obra, que emergía siempre entre líneas, como un «leitmotiv», entre la soledad, el abandono y el vacío existencial de sus personajes.
Según Antonio Spadaro, el jesuita que ha estudiado con mayor profundidad la obra de Tondelli, sus propias lecturas de literatura mística y otros libros religiosos influyeron en toda su producción: así, Leo, el protagonista de «Habitaciones separadas» «busca en la librería, automáticamente, la Biblia». Después están los libros de la gran corriente mística judía, la imitación de Cristo, los místicos medievales, Santa Teresa de Lisieux: «Me fascina poder hojearlos, buscar, leer historias, la idea de la santidad. Es, de algún modo, como una manera de permanecer, aunque siempre unidos al sentido de una búsqueda tan larga como la propia vida», reconocía Tondelli. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario