Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 14 de octubre de 2012

Benedicto XVI en el Ángelus 14/10/2012: “Poner nuestro corazón en el Único que da la vida"

“Dios puede ganar el corazón de una persona que posee una gran riqueza e impulsarla a la solidaridad y a compartir con los necesitados, con los pobres, es decir, a entrar en la lógica del don”
14 de octubre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Este mediodía ha tenido lugar el primer rezo mariano del Ángelus del Papa correspondiente al Año de la Fe. La reflexión previa a la oración mariana, ha estado dedicada a la liturgia dominical. Al citar la Parábola de “El hombre rico”, del Evangelio de Marcos, Benedicto XVI ha recordado que “Jesús siendo rico se hizo pobre por nosotros a fin de enriquecernos con su pobreza” y ha explicado que el modo de acceder a la “verdadera felicidad” solo puedes ser el de seguir las huellas de Jesucristo, mediante la “lógica del don”. El Sucesor de Pedro recordó que "la historia de la Iglesia está llena de ejemplos de personas ricas, que han usado los propios bienes en modo evangélico, alcanzando también ellos la santidad", y citó el ejemplo de san Francisco, santa Isabel de Hungría y de san Carlos Borromeo. En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano la intervención integra de Benedicto XVI, cuyo texto es el siguiente: Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario