Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 7 de octubre de 2012

Benedicto XVI en homilía de Misa de inicio del Sínodo: “El matrimonio sujeto de la nueva evangelización"

7 de octubre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Benedicto XVI reiteró hoy la indisolubilidad del matrimonio, la unión de un hombre y una mujer, y aseguró que la "profunda crisis" que sufre, sobre todo en los países occidentales, está relacionada con la crisis de fe en estas regiones de antigua evangelización. El Pontífice lo ha afirmado ante varias decenas de miles de personas que han asistido en la plaza de San Pedro del Vaticano a la misa de apertura del Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización, que se prolongará hasta el 28 de octubre.
"La unión del hombre y la mujer, su ser una sola carne en la caridad, en el amor fecundo e indisoluble, es un signo que habla de Dios con fuerza, con una elocuencia que en nuestros días llega a ser mayor, porque, lamentablemente y por varias causas, el matrimonio, precisamente en las regiones de antigua evangelización, atraviesa una profunda crisis", afirmó el papa. El Obispo de Roma agregó que ello "no es casual", ya que el matrimonio, "como unión de amor fiel e indisoluble, se funda en la gracia que viene de Dios".
"Hoy podemos percibir toda la verdad de esta afirmación, contrastándola con la dolorosa realidad de tantos matrimonios que desgraciadamente terminan mal. Hay una evidente correspondencia entre la crisis de la fe y la crisis del matrimonio",ha subrayado. El Papa ha asegurado que el matrimonio está llamado a ser "no sólo objeto, sino sujeto de la nueva evangelización".
Sobre este Sínodo, al que asisten 262 obispos de todo el mundo, el Papa ha dicho que la Iglesia existe para evangelizar y que el objetivo de este sínodo está dedicado a la nueva evangelización de las personas que aún estando bautizadas, se han alejado de la Iglesia.
Durante la ceremonia, el Papa ha proclamado hoy "Doctores de la Iglesia" al español Juan de Ávila (1499-1569) y a la alemana Hildegarda de Bingen (1098-1179), de los que ha dicho que son dos santos "para admirar", dos figuras "luminosas". De San Juan de Ávila ha declarado que fue un profundo conocedor de las Sagradas Escrituras, dotado de un ardiente espíritu misionero. De Santa Hildegarda de Bilden ha señalado que fue una importante figura femenina del siglo XII que ofreció una preciosa contribución al crecimiento de la Iglesia de su tiempo, una mujer de viva inteligencia, profunda sensibilidad y reconocida autoridad espiritual. En el vídeo se visualiza y escucha la homilía de Benedicto XVI traducida al castellano, cuyo texto completo es el siguiente: Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario