Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 20 de noviembre de 2012

Joshua Horn era ateo radical y se convirtió al catolicismo al leer la Letanía del Sagrado Corazón: «Nunca había experimentado algo así antes, sentía místicamente a Jesucristo»

20 de noviembre de 2012.- (Sara Martín / Religión en Libertad / Camino Católico) ¿Se imagina a Joaquín Sabina hablando a favor de los toros o a José Saramago acudiendo a encuentros de lectura de la Biblia? Pues exactamente así de chocante ha sido la conversión radical de Joshua Horn, ateo militante y presidente de la Secular Free Thought Society (Sociedad Secular de Libre Pensamiento), asociación de estudiantes de la Universidad de Arizona conocida por su abierta posición ateas y anticlericales.
Crecido en una familia de rito baptista muy estricta, Horn se alejó de la fe al final de su adolescencia, cuando trabó contacto con estudiantes que no compartían su religión. Empezó a estudiar textos científicos a los que anteriormente no había tenido acceso. Poco después de un mes se había convertido al deísmo, y enseguida llegó su transición al ateísmo: «Estaba enfadado y había asumido una especie de mentalidad de víctima», explica Horn. «Era bastante hostil a la religión en general, y me había prometido a mí mismo como misión personal demostrar que todas las religiones eran falsas», reconoce en una entrevista concedida al diario State Press, donde cuenta su experiencia. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario