Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 7 de diciembre de 2012

1ª Meditación de adviento del predicador del Papa: “Necesitamos maestros, pero sus voces penetran en el corazón sólo con el Espíritu Santo” / Por P. Raniero Cantalamessa Ofmcap.

7 de diciembre de 2012.- (Camino Católico) Benedicto XVI ha asistido esta mañana, en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico, junto a la Curia Romana, al primer sermón de Adviento del predicador de la Casa Pontificia, el padre Raniero Cantalamessa. El padre capuchino ha hablado sobre “El Año de la Fe y el Catecismo de la Iglesia Católica”.
Siguiendo la carta Porta Fidei del Santo Padre, el fraile franciscano ha destacado la importancia de “redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe, sintetizados sistemática y orgánicamente en el Catecismo de la Iglesia Católica”. “Debemos comprender –ha dicho- el principio que informa y une todo, el corazón del Catecismo ¿Y cuál es ese corazón? No es un dogma, o una verdad, una doctrina o un principio ético; es una persona: ¡Jesucristo!” El padre Cantalamessa ha señalado que “nuestra situación ha vuelto a ser la misma que en el tiempo de los apóstoles. Ellos tenían ante sí un mundo precristiano para predicar el evangelio; nosotros tenemos ante nosotros, al menos en cierta medida y en algunos sectores, un mundo poscristiano para reevangelizar”. ¿Cuál es el sentido del Catecismo? Lo mismo que en la Iglesia apostólica: formar la fe, dándole un contenido, mostrando sus exigencias éticas y prácticas, volviéndola una fe que "actúa por la caridad". El texto integro de la meditación es el siguiente: Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario