Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 30 de abril de 2012

Palabra de Vida 30/4/2012: Yo soy la puerta de las ovejas / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 30 de abril de 2012, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 10, 1-10
“Yo soy la puerta de las ovejas”
En aquel tiempo, dijo Jesús:
- «Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.»
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:
- «Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon.
Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos.
El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.»

domingo, 29 de abril de 2012

Palabra de Vida 29/4/2012: El buen pastor da la vida por las ovejas / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 29 de abril de 2012, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 10,11-18
“El buen pastor da la vida por las ovejas”
En aquel tiempo, dijo Jesús:
- «Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.

Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor.
Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.» 

Comentario del Evangelio del Domingo: «Cristo nos propone hacer con Él una experiencia de liberación» / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.


Yo soy el Buen Pastor: IV Domingo de Pascua - B


Hechos 4, 8-12; I Juan 3, 1-2; Juan 10, 11-18


29 de abril de 2012. -Se llama al IV domingo del tiempo pascual «domingo del Buen Pastor». Para comprender la importancia que tiene en la Biblia el tema del pastor hay que remontarse a la historia. Los beduinos del desierto nos brindan hoy una idea de la que fue, en un tiempo, la vida de las tribus de Israel. En esta sociedad la relación entre pastor y rebaño no es sólo de tipo económico, basada en el interés. Se desarrolla una relación casi personal entre el pastor y el rebaño. Pasan días y días juntos en lugares solitarios, sin nadie más alrededor. El pastor acaba conociendo todo de cada oveja; la oveja reconoce y distingue entre todas la voz del pastor, quien frecuentemente habla con las ovejas.
Esto explica por qué Dios se ha servido de este símbolo para expresar su relación con la humanidad. Uno de los salmos más bellos del salterio describe la seguridad del creyente de tener a Dios como pastor: «El Señor es mi pastor, nada me falta...». Leer más...

sábado, 28 de abril de 2012

Palabra de Vida 28/4/2012: ¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 28 de abril de 2012, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 6, 60-69
“¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna”
En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oirlo, dijeron:
-«Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?»
Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo:
- «¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen.»
Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar.
Y dijo:
- «Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.»
Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
Entonces Jesús les dijo a los Doce:
- «¿También vosotros queréis marcharos?»
Simón Pedro le contestó:
- «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios.»

Juan García: De las drogas a la conversión a Cristo, pese a no tener fe, en la Comunidad Cenáculo

28 de abril de 2012.- Juan García, madrileño de 40 años, responsable de la primera casa en España de la Comunidad Cenáculo, da testimonio de su recuperación de su adicción a las drogas y su conversión a Cristo con el trabajo, la amistad y la oración viviendo en comunidad, pese a que no tenía fe. Lo entrevista Javier Alonso para el programa de 13 TV “Más que noticias”.

Antonio Cuadri, director de «Las noticias del guiñol» y creador de «Al salir de clase» recupera la fe: «Me volví a confesar hace un año. Hacía unos 15 que no lo hacía»


Su compromiso con la fe lo muestra con un corto sobre la caridad cristiana basado en los voluntarios de Radio María y el programa «Hay mucha gente buena»
28 de abril de 2012.- Antonio Cuadri se acercó al padre Esteban Munilla, de Radio María, y le dijo: «yo quiero hacer algo con Radio María, no sé, algo audiovisual». El responsable de la emisora pensó que aquel hombre era simplemente un aficionado con inquietudes…hasta que revisó su currículum: ¡creador y guionista de la serie «Al salir de clase», director de «Las noticias del guiñol», de «Lo+Plus», «Desesperado Club Social», varios capítulos de «Cuéntame», cuatro premios Ondas, Cuadri se salió con la suya y presentó en el Cine Callao, en una sala a rebosar y con la presencia de unos 20 obispos un emotivo cortometraje llamado «Hay mucha gente buena», que también puede verse en internet, en www.haymuchagentebuena.es. Cuadri nos explica lo que le ha movido en su itinerario espiritual y su visión actual del arte y la sociedad.
Leer más...

viernes, 27 de abril de 2012

Palabra de Vida 27/4/2012: Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida / Por P. Jesús Higueras

Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de abril de 2012, la Virgen de Montserrat, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 6, 52-59
“Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida”

En aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí:

- «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo:
- «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.
El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí.
Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»
Esto lo dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Cafarnaún.

jueves, 26 de abril de 2012

Palabra de Vida 26/4/2012: Vosotros sois la luz del mundo / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de abril de 2012, San Isidoro, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 5, 13-16
“Vosotros sois la luz del mundo”

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

-«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?
No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.
Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.
Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»

miércoles, 25 de abril de 2012

Palabra de Vida 25/4/2012: Proclamad el evangelio a toda la creación / Por padre Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de abril de 2012, San Marcos, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: Marcos 16,15-20
"Proclamad el Evangelio a toda la creación"
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos."
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Richard Evans: De ministro evangélico a activista gay... pero hoy es católico devoto, casto, de misa y rosario diarios

A los 34 años dejó a su esposa y el ministerio evangélico y se dio a la vida gay durante 15 años. Pero luego decidió que no dejaría que unos sentimientos le dictasen su identidad. "No dejo que me definan como persona", explica. Se convirtió en 2005 y le ayudaron los libros de David Morrison y Scott Hahn
25 de abril de 2012.- Richard Gerard Evans cuenta su azarosa historia de conversión y su forma de afrontar la atracción sexual hacia otros hombres en su blog "Catholic Boy Richard", muy cuidado y actualizado. Richard nació en 1956. Su madre era católica, y ella llevó a la fe a su padre. Él de niño jugaba a "hacer de cura", y de los 7 a los 11 años fue monaguillo con mucha ilusión y alegría. Pero en 1967, cuando tenía once años, en medio de una crisis de valores que sacudió Estados Unidos y a la Iglesia, su madre se desencantó de la Iglesia Católica, buscó otra forma de vivir el cristianismo, y se estableció en las Asambleas de Dios, una de las principales denominaciones de evangélicos pentecostales. Leer más...

domingo, 22 de abril de 2012

Lleva tus recuerdos dolorosos ante el sagrario y Cristo te sanará / Por Arturo López

Meditación-oración de sanación interior en vídeo grabada en directo
22 de abril de 2012.- La meditación-oración la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. Las heridas emocionales de nuestra vida son las que nos impiden acoger el amor incondicional de Dios. Tomar conciencia ante el Señor de nuestras heridas y dejarnos sanar por su mirada es el objetivo de esta serie de enseñanzas-oraciones. En esta cuarta se profundiza en como vivir la sanación de recuerdos dolorosos. El lugar idóneo para vaciarnos de vosotros mismos y dejarnos iluminar nuestras heridas por el Señor es el silencio, la escucha y la adoración ante el sagrario. Es en la perseverancia ante Cristo sacramentado que podemos ser iluminados sobre la verdad de nuestras heridas y experimentar el amor de Dios y constatar como Él nos sana y da sentido a todo lo vivido durante nuestra existencia. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 16 de abril de 2012. Ver vídeo...

Testimonios de sacerdotes argentinos que responden a 10 preguntas sobre su vocación y su vida

22 de abril de 2012.- “Diez preguntas a un sacerdote” es un documental testimonial en el cual se exponen de un modo ágil y moderno las más diversas respuestas personales de sacerdotes de diferentes lugares de Argentina a las preguntas que la sociedad puede hacerse sobre su vocación y su vida. ¿Por qué sacerdote? ¿Es para siempre? ¿Sienten soledad? ¿Ganan dinero?....

Santi Rodríguez, humorista, el frutero de «7 vidas»: “En misa estoy en la gloria”

22 de abril de 2012.- Santi Rodríguez, humorista, el frutero de la serie «7 vidas» protagoniza el primer programa de “No es bueno que Dios esté solo”, que emite Intereconomía TV todos los domingos a las 21.30, y donde Gonzalo Altozano, director del semanario Alba y conductor del “Dando caña dominical”, entrevista, para hablar de Dios, a numerosos personajes célebres o no, pero con algo que contar sobre su vida y sobre su fe.
Ofrecemos el vídeo con los momentos del programa en los que Santi Rodríguez habla de como vive la fe. El humorista asegura que "en misa estoy en la gloria" y recuerda que la educación religiosa que le dieron sus padres le fue muy útil "para mantener los pies en la tierra" cuando le llegó la fama, porque ésta es "muy engañina". Leer más...

El matrimonio chileno, Patricio Rebolledo y Carmen Gloria, fruto de la búsqueda de Dios

22 de abril de 2012.- Patricio, ingeniero en minas, y su mujer Carmen Gloria, rezaban por años para encontrar a Dios en una misma senda. El, para que ella se hiciera católica; ella, para que él se uniera a su Iglesia evangélica. Ambos comparten ahora la espiritualidad del Opus Dei. A la vuelta de los años ella concluye: nadie sabe para quién trabaja. Ahora los dos están en un mismo camino, felices de la vida, con sus cinco hijos.

Testimonio de Enrique Concha, diseñador de interiores chileno: “Procuro vivir una vida cerca de Dios”

22 de abril de 2012.- Enrique Concha es un conocido diseñador de interiores chileno que se empeña por santificarse en el mundo del arte, de lo efímero. Lo consigue porque contantemente acude a la energía que le da Dios: “Procuro vivir una vida cerca de Dios” También en las alturas de la Torre Titanium y en las profundidades de su adolorida columna que Álvaro, traumatólogo, le curó. Y Enrique, que vive la espiritualidad del Opus Dei, le habló a Álvaro de las maravillas creadas por Dios, pero éste no creía, pero entre sesión y sesión kinesiológica, terminó convirtiéndose a los 40 y tantos.

Testimonio de la escritora María Vallejo-Nágera: "Seducida por la Divina Misericordia"

22 de abril de 2012.- Testimonio de conversión de la popular escritora española María Vallejo-Nágera explicado por ella en la Parroquia Jesucristo Resucitado de Cáceres bajo el título “Seducida por la Divina Misericordia”. María tuvo su conversión hace 11 años en Medjugorje donde fue transformada al experimentar el amor de Jesucristo y cambio el rumbo de su vida. La escritora se entrega desde entonces a la misión de dar a conocer que Jesús ama a cada persona y espera que le correspondamos dejándonos amar por Él y poniendo nuestras vidas en sus manos.

Comentario del Evangelio del Domingo: «La resurrección de Cristo es también nuestra resurrección» / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.


¡En verdad ha resucitado!: III Domingo de Pascua - B


Hechos 3, 13-15. 17-19; I Juan 2, 1-5a; Lucas 24, 35-48


22 de abril de 2012.- El Evangelio nos permite asistir a una de las muchas apariciones del Resucitado. Los discípulos de Emaús acaban de llegar jadeantes a Jerusalén y están relatando lo que les ha ocurrido en el camino, cuando Jesús en persona se aparece en medio de ellos diciendo: «La paz con vosotros». En un primer momento, miedo, como si vieran a un fantasma; después, estupor, incredulidad; finalmente, alegría. Es más, incredulidad y alegría a la vez: «A causa de la alegría, no acababan de creerlo, asombrados».


La suya es una incredulidad del todo especial. Es la actitud de quien ya cree (si no, no habría alegría), pero no sabe darse cuenta. Como quien dice: ¡demasiado bello para ser cierto! La podemos llamar, paradójicamente, una fe incrédula. Para convencerles, Jesús les pide algo de comer, porque no hay nada como comer algo juntos que conforte y cree comunión.
Leer más...

miércoles, 18 de abril de 2012

Matt Gibson: Del sexo, las drogas, las juergas inacabables y las ideas de suicidarse a convertirse al catolicismo por una hermosa chica católica

Era luterano y «perfecto», hasta que un día dejó de ser casto. Luego se bastó él solo para meterse en líos

18 de abril de 2012.- "Mi nombre es Matt Gibson y tengo 33 años".Así empieza su historia un joven converso que la ha relatado a Stephen Ray, converso él mismo y que recoge y difunde testimonios similares de personas que encuentran a Dios y a la Iglesia tras un pasado alejado de ambos.

Matt empieza explicando que era luterano y casi "perfecto". Criado en una familia devota -dos de sus tíos abuelos eran pastores-, iba casi todos los domingos a la iglesia: "Formaba parte del coro y era monaguillo y presidente del club juvenil de la iglesia luterana de San Pablo en North Star (Ohio, Estados Unidos). Estaba orgulloso de mi fe y discutía hasta la extenuación con mis amigos católicos". Leer más...

Al escocés Graham Turner, de 48 años, Dios le concede cumplir su sueño de ser sacerdote y muere una semana después a causa de leucemia

18 de abril de 2012.- El escocés Graham Turner, de 48 años de edad, cumplió su sueño de ser ordenado sacerdote el pasado Lunes de Pascua, y una semana después falleció a causa de la leucemia que lo afectaba desde hace más de un año. En una emotiva Eucaristía a la que llegó en su cama para luego pasar a una silla de ruedas, el P. Turner fue ordenado para la arquidiócesis escocesa de Saint Andrews y Edimburgo. Durante la Misa en la que fue asistido por sus enfermeros, pudo permanecer de pie unos momentos al inicio de la liturgia Eucarística, al lado de sus padres Marilyn y George, y de sus hermanos Ian y Sue. Leer más...

Fabienne Guerrero: Del movimiento esotérico de los Rosa Cruces a convertirse a Cristo y volver a la Iglesia Católica después de ir a Medjugorje

* ”Reencontré el gusto por los sacramentos, que había perdido desde la edad de 15 años. He reencontrado el gusto por la oración, especialmente del Rosario… Empecé a rezar el Rosario y me consagré al Corazón Inmaculado de María. El 9 de agosto de 1998, durante una Misa, hice un pacto de alianza con María Reina Inmaculada del Universo en la Fraternidad de "Bois le Roi". Siguiendo el consejo del cielo, pedí celebrar una treintena de Misas, por mi alma para encontrar la paz”

18 de abril de 2012.- (René Laurentin / Caminocatolico.org) Fabienne Guerrero nació el 14 de abril de 1964. De altura mediana, morena de ojos azules, se viste con modestia. Mantiene la precisión que ha cultivado en su profesión como secretaria ejecutiva y su trayecto contrastado es especialmente notable. La entrevista el obispo Monseñor René Laurentin, Prelado de Su Santidad, desde el 30 de abril de 2009 cuando lo promovió el Papa Benedicto XVI. Esta conversación entre René Laurentin y Fabienne Guerrero se produjo el 20 de enero de 2011.

-Has vuelto de las sectas a Cristo con una linda claridad. Háblenos de ello.

- Pasé mi juventud en las drogas, el alcohol, clubes nocturnos, pecados de la carne. Escuché muy malas músicas, vi películas malas, practique el espiritismo, astrología, numerología, adivinación, hice estudios en la Nueva Era y tuve contactos con un gurú que me abrió dos chakras: el chakra del tercer ojo y el chakra del corazón. Leer más...

Tres sacerdotes católicos se hundieron con el «Titanic» orando con los pasajeros y confesándolos: rehusaron abandonar el barco en los botes salvavidas

Jouzas Montvila, de 27 años, lituano, Benedikt Peruschitz, de 41 años, alemán, y Thomas Roussel Davids Byles, de 42 años, inglés: no se conocían y estaban en el navío por razones muy distintas

18 de abril de 2012.- En la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 se hundió el Titanic y nació la leyenda, que cumple este sábado su primer centenario. Llega la fecha acompañada por la versión 3D de la película de James Cameron, donde en varias escenas se aprecia la labor espiritual de un cura cuando el barco comienza a hundirse de proa y ya sólo queda dar ánimos a los supervivientes y rezar con ellos esperando el final inevitable.

No se trata de un recurso cinematográfico del director o el guionista. En el barco hubo tres sacerdotes católicos, de diferentes países, que no se conocían entre sí, que estaban en el trasatlántico por razones muy distintas, pero que todos hicieron honor a sus órdenes sagradas observando un comportamiento heroico, como recuerda un reciente artículo de Our Sunday Visitor. Leer más...

sábado, 14 de abril de 2012

Señor muéstrame la raíz de mi amargura y transfórmala en paz y amor / Por Arturo López

Meditación-oración de sanación interior en vídeo grabada en directo

14 de abril de 2012.- La meditación-oración la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. Las heridas emocionales de nuestra vida son las que nos impiden acoger el amor incondicional de Dios. Tomar conciencia ante el Señor de nuestras heridas y dejarnos sanar por su mirada es el objetivo de esta serie de enseñanzas-oraciones. En esta tercera se ora para que Cristo nos revele las situaciones de la vida que nos han asentado en la amargura y la soledad y que nos impiden amar y sentirnos amados por Dios y por los demás. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 2 de abril de 2012. Ver vídeo...

P. Michael Shields, lucha contra el aborto en Magadán, en Rusia: «Aquí, todas las mujeres mayores de 30 años han abortado; algunas, más de diez veces»

* Hay matrimonios que se deciden a abortar, por las condiciones económicas: en muchos pueblos, la tasa de paro asciende al 75%, y muchos consideran a un hijo como una carga

* «Las películas porno desempeñan un papel terrible. La pornografía es como una enfermedad de la sociedad: está disponible de modo omnipresente y destroza las relaciones y las familias, y degrada a las mujeres. En muchos casos, comienzan a vivir juntas parejas que no tienen nada más en común que la atracción sexual; no hay sentimiento de responsabilidad, ni obligaciones frente a la pareja»

14 de abril de 2012.- Cinco mujeres están sentadas formando un círculo. Encienden velas. Muchas velas. Son 47 pequeñas luces, tantas como niños han abortado esas cinco mujeres. Por primera vez en su vida, hablan de ello. Juntas, muestran duelo por sus niños muertos, les dan nombres, piden perdón. En ese su camino, ciertamente difícil y doloroso, cuentan con ayuda espiritual: la iniciativa se debe al padre Michael Shields, sacerdote católico procedente de Alaska, que desde hace 20 años, con apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada, desarrolla su labor en la ciudad rusa de Magadán y asegura que «el aborto deja una profunda herida en el alma. Si no se cura, las mujeres terminan llenas de amargura y rencor». Leer más...

Michael Heseman, biógrafo de Georg Ratzinger habla sobre la hermana del Papa Benedicto XVI: Discretamente, siempre al lado de Joseph hasta su muerte

*«María Ratzinger era algo así como la parte más silenciosa, orante y también servicial de los hermanos Ratzinger. Hace honor a su nombre, María, la madre de Dios»

*«No quería dejar solo a su querido hermano pequeño, tan lejos de casa. Él lo agradeció mucho, porque no se le daba muy bien llevar los asuntos prácticos»

*«En los tres hermanos, diría, nos encontramos una maravillosa mezcla de corazón, pureza, humildad, servicio y brillantez intelectual»

14 de abril de 2012.- El periodista e historiador alemán Michael Heseman ha publicado un libro entrevista a Georg Ratzinger, Mi hermano, el Papa, ahora publicado en español (ed. San Pablo). Georg ha sido una figura clave en la biografía de Benedicto XVI, aunque no menos que la hermana mayor de ambos, Maria, que lo dejó todo para servir a Joseph y permaneció a su lado hasta su repentina muerte, en 1991. Leer más...

Comentario del Evangelio del Domingo: La fe no es privilegio, sino don / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

«Si no meto mi mano en su costado, no creeré»: II Domingo de Pascua – B

Hechos 4, 32-35, Salmo 117, I Juan 5,1-6, Juan 20,19-31

14 de abril de 2012.- «Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: “La paz con vosotros”. Luego dice a Tomás: “Acerca tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino creyente”. Tomás le contestó: “Señor mío y Dios mío”. Dícele Jesús: “Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído”».

Con la insistencia sobre el suceso de Tomás y su incredulidad inicial («Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos, no creeré»), el Evangelio sale al encuentro del hombre de la era tecnológica que no cree más que en lo que puede verificar. Podemos llamar a Tomás nuestro contemporáneo entre los apóstoles. Leer más...

Eduardo Verástegui, actor y productor mexicano: "La verdadera felicidad es la paz interior fruto de una vida de oración"

14 de abril de 2012.- El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, quien promueve la causa pro-vida desde hace algunos años, llegó al Perú en un viaje de labor social y ha explicado cómo se dio cuenta de la importancia de Dios en su vida y del inicio de su vida cristiana. Asegura que "la verdadera felicidad no es nada más que alcanzar la paz interior. Y la paz interior es el resultado de una vida congruente, recta, sacramental, de oración, de meditación y de servicio".

Eduardo Verástegui afirma que el aborto es un crimen: "El vientre de la madre debería ser el lugar más seguro del mundo, sin embargo, hoy en día es el lugar más inseguro", dice el actor en entrevista concedida a ACI Prensa el 10 de abril en Perú. "Si juntamos todas las muertes que han dejado las últimas siete guerras, no se comparan a la cantidad de abortos cada año en el mundo entero, es un holocausto que tenemos que acabar", indica. Leer más...

Aleluya de Handel / Escolanía de Montserrat

"Aleluya” del "Mesías" de George Friedric Handel (1685 - 1759).

Interpreta:

Escolanía de Montserrat.

Capella de Música de Montserrat.

Orfeó Català.

Orquestra Simfònica Julià Carbonell de les Terres de Lleida.

Director: Salvador Mas (antiguo alumno de la Escolanía).

Abadía de Montserrat, 2010.

viernes, 13 de abril de 2012

Jérôme Lejeune, descubridor del «síndrome de Down», quien perdió el Nobel, gana el Cielo al avanzar su proceso de canonización

Se cierra la fase de investigación diocesana para su beatificación

13 de abril de 2012.- En la tarde del miércoles 11 de abril, en Notre Dame, se ha cerrado la fase de investigación diocesana del proceso de beatificación de Jerome Lejeune, médico e investigador, padre de la genética moderna y mundialmente reconocido como descubridor de la trisomía 21, el sïndrome de Down. Y lo que es más importante, una vida de amor de Dios y santificación como padre de familia, en el desarrollo de sus actividades, profesionales, familiares y científicas. En 2004, Mons. Fiorenzo Angelini, Presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, solicitó formalmente la incoación del proceso, en el décimo aniversario de la muerte del científico. Leer más...

lunes, 9 de abril de 2012

"¡Jesucristo ha resucitado, no está aquí!", anuncio que se vive y continua difundiendo en la Basílica del Santo Sepulcro

9 de abril de 2012.- "¡Ha resucitado, no está aquí! El anuncio que hace más de 2.000 años se proclamó en este lugar resuena todavía hoy aquí y desde aquí se continúa difundiendo. Es por esto que hoy, en Jerusalén, en la Basílica del Santo Sepulcro, más que nunca y más que en cualquier lugar, es fiesta grande. Puede comprobarse en este vídeo.

Sor Eugenia Bonetti, misionera de la Consolata, ha ayudado a 6.000 víctimas de la trata de personas

“Sobre las mujeres nigerianas hay un control terrible, una violencia psicológica. Les realizan rituales de vudú, rituales de magia negra con las que ellas se ven obligadas a viajar a Europa. Las jóvenes, especialmente con bajo nivel educativo, realmente se creen estos rituales”

9 de abril de 2012.- Sor Eugenia Bonetti lleva años comprometida en la lucha contra el tráfico de personas. Ha dedicado su tiempo y energías a ayudar a las víctimas. Y, sobre todo, a romper el círculo vicioso que viola los derechos humanos. “Hay que cambiar la mentalidad de que con dinero se puede comprar todo. Eso es realmente lo que tiene que cambiar la sociedad”, dice Sor Eugenia Bonetti, directora de la Oficina contra la trata de personas de Italia). Leer más...

domingo, 8 de abril de 2012

Homilía de Benedicto XVI en la Vigilia de Pascua 2012: “La fe es una irrupción de la luz de Dios en nuestro mundo"

8 de abril de 2012.- La fe es el verdadero iluminismo porque a diferencia del "iluminismo" de la Ilustración racionalista, ella es "una irrupción de la luz de Dios en nuestro mundo, una apertura de nuestros ojos a la verdadera luz", dijo el Papa Benedicto XVI durante la solemne celebración de la Vigilia Pasucual en la Basílica de San Pedro este Sábado Santo por la noche. Este es el texto íntegra de la homilía del Santo Padre durante la Vigilia Pascual este Sábado Santo de 2012. Leer más...

viernes, 6 de abril de 2012

Prédica del Viernes Santo en Basílica de San Pedro: Estuve muerto, pero ahora estoy vivo / Por Raniero Cantalamessa, OFM Cap

El predicador del Papa, el padre capuchino Raniero Cantalamessa, ha explicado que "el paraíso prometido es la paz de conciencia", en su tradicional homilía del Viernes Santo pronunciada en la celebración de la Pasión del Señor , una ceremonia presidida por el Papa Benedicto XVI. Este es el texto integro de la meditación:

6 de abril de 2012.- Algunos padres de la Iglesia han encerrado en una imagen todo el misterio de la redención. Imaginemos, decían, que tenga lugar en el estadio una lucha épica. Un valiente ha enfrentado al cruel tirano que tenía esclavizada la ciudad, y con enorme esfuerzo y sufrimiento, lo ha vencido. Tú estabas en las graderías, no has luchado, ni te has esforzado ni te han herido. Pero si admiras al valiente, si te alegras con él por su victoria, si le tejes coronas, provocas y agitas a la asamblea por él, si te inclinas con alegría por el vencedor, le besas la cabeza y le das la mano, en definitiva, si tanto deliras por él, hasta considerar como tuya su victoria, te digo ciertamente que tú tendrás parte en el premio del vencedor. Leer más...

jueves, 5 de abril de 2012

¿Cómo fue la Última Cena? Responde el padre Bernardo Estrada, profesor de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz

En esta entrevista explica las tradiciones, símbolos y gestos del “Pésaj” o cena pascual que pudo vivir el Señor y que permiten entenderla mejor

Retablo de la Santa Cena de Jaume Ferrer Museo Diocesano de Solsona5 de abril de 2012.- (Opus Dei) -¿Cómo se desarrolló la última cena?

-Lo más probable es que Cristo celebrase la Pascua el día anterior al día oficial, como ya ha señalado en alguna ocasión Benedicto XVI. Es una cuestión sobre la que se debate, pero no resultaría extraño, pues en aquellos días confluía tanta gente en Jerusalén (unas 250.000 personas, cuando la población normal era de 35.000), que no se podían sacrificar todos los corderos en una sola jornada.

-Así que el viernes era el verdadero día para inmolar corderos.

-Efectivamente: anticipando la Última Cena, el verdadero Cordero pudo ser sacrificado en la Cruz el viernes, el día de la Pascua. Leer más...

El Padre Manns del Studium Biblicum Franciscanum explica la Cena Pascual o "Pésaj" y la novedad extraordinaria del sacrificio de Cristo

El cantante Al Bano cuenta su vida unida a la fe en el libro “Yo Creo”: «Salí del túnel cuando me di cuenta de que sin el diálogo con Dios vivía peor»

5 de abril de 2012.- «Mi exmujer Romina compartía mi visión religiosa de la vida. Después ella se acercó al budismo. Un día quitó una imagen de la Virgen que teníamos en el jardín para colocar la de Ganesha, la divinidad con la cabeza de elefante. Me rebelé y le dije: "Con todo el espacio que hay, y la debes poner justo en el lugar de la Virgen". Sufrí mucho porque no compartíamos la misma fe….Romina sentía una gran pasión por la India, pero no por la India de la Madre Teresa de Calcuta, sino por la India del hinduismo, de los mantras, de Ganesha, de la mitología. Siempre me he preguntado cómo se puede amar y venerar a un ser con cabeza de elefante y cuerpo de hombre o mujer. Esta propensión de Romina es algo que contribuyó en alejarnos», explica el cantante Al Bano Carrisi en su libro «Yo creo. Porque con la fe no me he rendido jamás», que ya está a la venta en toda Italia, y en el que cuenta su vida, entre demonios y santos. Leer más...

Shauna, Liz y Ashley, tres mujeres violadas que rechazaron abortar y han tenido a sus hijos

5 de abril de 2012.- Shauna Prewitt, Liz Carl y Ashley Boyer, cuentan como fueron violadas y de que forma afrontaron cada una tener a sus bebes, después de que ellas, consejeros, amigos y familia sospesaran como la mejor solución el abortar. Hoy sus hijos son las personas más importantes de la vida.

Señor ilumina mis recuerdos, para mi sanación / Por Arturo López

Meditación-oración de sanación interior en vídeo grabada en directo

5 de abril de 2012.- La meditación-oración la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. Las heridas emocionales de nuestra vida son las que nos impiden acoger el amor incondicional de Dios. Tomar conciencia ante el Señor de nuestras heridas y dejarnos sanar por su mirada es el objetivo de esta serie de enseñanzas-oraciones. En esta segunda se reza para que Cristo nos revele las situaciones de la vida que nos han herido y han levantado en nosotros mecanismos de defensa que nos impiden dejarnos amar y poder amar. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 26 de marzo de 2012. Ver vídeo...