Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 31 de mayo de 2012

Vivien Betland: No practicaba la fe, se hizo cristiana baptista, pero la conversión de un hermano y la burla de un pastor le llevaron al catolicismo esta Pascua

"La fe católica parecía ser el único lugar donde podía encontrar algo que diese sentido a la unidad entre la fe y las obras. Cuando más lo estudiaba, más comprendía que lo católico es realmente bíblico"
31 de mayo de 2012.- Los caminos de Dios son inescrutables. En unos casos, como el de San Pablo, la llamada tira del caballo a su destinatario. En otros el recorrido es mucho más sutil. Así sucedió con Vivien Betland, estudiante de enfermería en la Universidad de Minnesota, que acaba de incorporarse a la Iglesia católica esta última Pascua, cuando fue bautizada bajo condición (es de origen baptista) y confirmada, e hizo la Primera Comunión. En su blog, que ilustra una imagen de Santa Gianna Beretta Molla (1922-1962), ha contado el proceso que le llevó hasta ese punto.
Creció en una familia poco religiosa. Tenían Biblias, pero nunca la leían. Celebraban la Navidad y la Pascua, pero más por las vacaciones que por su significación religiosa, y nunca iban a la iglesia, salvo que su hermano menor cantase en el coro. "No diría que era atea, y mis padres sin duda no lo eran, pero no compartieron su fe conmigo ni me enseñaron nada sobre Dios. Había oído hablar de Jesús y sabía que había muerto en la cruz, pero realmente no entendía por qué ni tenía ni idea de la importancia de ese hecho. Mi madre había crecido como baptista, así que de esa forma me identificaba yo cuando me preguntaban", recuerda en cuanto al aspecto espiritual de una infancia que fue feliz y con sus padres volcados con sus hijos. Leer más...

Palabra de Vida 31/5/2012: ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 31 de mayo de 2012, jueves de la 8ª semana Tiempo Ordinario, la Visitación de la Virgen María, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 1, 39-56
“¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?”
En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
En cuanto Isabel oyó el saludo de Maria, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito:
-« ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu Vientre!
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.»
María dijo:
-«Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.»
María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

miércoles, 30 de mayo de 2012

“No temas María” / Por Conchi Vaquero

Meditación en vídeo grabada en directo
30 de mayo de 2012.- Conchi Vaquero Callejas, laica casada y madre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, reflexiona en esta enseñanza respecto a las palabras del ángel en la Anunciación dirigidas a la Virgen: “No temas María”. Poder acoger sin temor la Palabra hecha vida en nosotros es sólo posible con oración constante como hacia la Virgen. ¿Por qué tenemos miedo si nada es imposible para Dios, que nos dice siempre no temas? Esta es la segunda de una serie de meditaciones sobre las virtudes y dones de María acogidos por ella con fe y humildad, fruto de su abandono e intimidad con el Padre. Conchi Vaquero pertenece también al grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta charla, el lunes 21 de mayo de 2012.
Ver vídeo...

¿Señor, cómo quieres que yo rece? / Por P. Javier Alonso

30 de mayo de 2012.- Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 23 de mayo de 2012, miércoles de la 7ª semana de Pascua, ofrecida por 13 TV, en la cual medita respecto a cómo desea el Señor que oremos. Lo hace a partir del evangelio de Juan en el cual Cristo dialoga con Dios Padre. Las claves para orar como el Señor desea que lo hagamos parten de poner en el centro de los momentos de oración a Dios y sentirse en su presencia. Hacer de lo cotidiano actos vivenciales de la presencia de Dios sintiéndonos acompañados por Él. También hay que aquietar nuestro ser pidiendo al Señor serenidad y no debemos evitar las distracciones sino aprovecharlas orando a partir de cada una de ellas.

martes, 29 de mayo de 2012

Diego Soto de Prado, oncólogo: “He visto pacientes muy alejados de Dios en donde la enfermedad se ha convertido en un encuentro personal con Jesucristo”

A sus 34 años ya es padre de cuatro hijos y, con más de diez años de profesión, un experimentado oncólogo, médico e investigador, en un hospital de Valladolid
* “Los pacientes que tienen fe y visión sobrenatural afrontan el camino con mayor optimismo y espíritu de lucha. Pero el Señor nos quiere como lo que somos, sus hijos, y con frecuencia sabe tirar de nosotros cuando peor lo pasamos”
* “En este ambiente actual, donde impera desde arriba la “cultura de la muerte”, en todos mis años de profesión nadie me ha pedido realizar eutanasia. El enfermo quiere vivir con buena calidad de vida, sin dolor ni sufrimiento”
* “En los Congresos mi ángel de la guarda siempre se las ingenia para encontrarme una iglesia con un horario de Misa ajustado a mi agenda de trabajo, aunque sea a costa de un gran madrugón”
* “He aprendido a encontrar a Dios en todos los frentes de mi vida: en el trabajo, en la familia, con los amigos, en los momentos de ocio, etc. Y eso me estimula para procurar ser mejor como profesional, como marido, como padre, como amigo…” Leer más...

Palabra de Vida 29/5/2012: Recibiréis en este tiempo cien veces más, con persecuciones, y en la edad futura, vida eterna / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 29 de mayo de 2012, martes de la 8ª semana Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 10, 28-31
“Recibiréis en este tiempo cien veces más, con persecuciones, y en la edad futura, vida eterna”
En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús:
-«Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos segui-do.»

Jesús dijo:
-«Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna.
Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros.»

lunes, 28 de mayo de 2012

Misty: «Era atea, busqué en el budismo porque era "guay" y acabé en la Iglesia católica»

28 de mayo de 2012.- Encontró a Dios leyendo sobre el genoma. Misty y su marido agnóstico se embarcaron en una búsqueda de la verdad. Invitaban a cenar a personas de distintas religiones y les hacían preguntas. Visitaban sus comunidades. Y estudiaban sus enseñanzas. A veces la comunidad era atractiva, pero la doctrina contradictoria. Encontró a Dios leyendo sobre el genoma
"Nunca quise ser católica, ni siquiera quería ser cristiana. Cuando mi marido me convenció de que me sumase en su búsqueda espiritual hace 15 años, a través de religiones grandes y pequeñas, lo hice sobre todo por contentarlo",explica la norteamericana Misty en su testimonio de CatholicSistas.
"Yo llevaba viviendo más de diez años como una atea declarada, no podía pensar que existiese La Verdad, ni mucho menos que se pudiese encontrar. No podía aceptar que Dios fuese real",recuerda del inicio de su itinerario. Leer más...

Anthony Gettig: la voz protestante que se hizo católica en un vídeo para una agencia de noticias

28 de mayo de 2012.- Cuando le ofrecieron la oportunidad de poner voz a un video en una agencia de noticias, Anthony Gettig ni se imaginó el giro que ese trabajo iba a dar a su existencia. Porque después de una vida ya más o menos encaminada, su presencia en este mundo parecía ya establecida del todo. Pero Dios quiso asomarse y mostrarle, una vez más, su amor.
¿Cuáles fueron los antecedentes a este momento? Él mismo lo cuenta: «Crecí como protestante e iba a la iglesia siendo niño. Trabajé en la radio, tanto cristiana como secular, y también trabajé para AT por varios años. Finalmente, empecé a trabajar para mi propia iglesia protestante: era el “ministro” de la tecnología». Leer más...

Palabra de Vida 28/5/2012: Vende lo que tienes y sígueme / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 28 de mayo de 2012, lunes de la 8ª semana Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 10, 17-27
“Vende lo que tienes y sígueme”
En aquel tiempo, cuando salta Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó:
-«Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?»
Jesús le contestó:
-« ¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre.»
Él replicó:
-«Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.»
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo:
-«Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme.»
A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico.
Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos:
-«¡ Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios! » Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió:
-«Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por
todo.»

el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.»
Ellos se espantaron y comentaban:
-«Entonces, ¿quién puede salvarse?»
Jesús se les quedó mirando y les dijo:
-«Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede

Salto de la reja e inicio de la procesión de la Virgen del Rocío 2012

28 de mayo de 2012.- Los almonteños han saltado la reja a las 3:30 horas, de hoy lunes 28 de mayo de 2012, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte del rezo del Santo Rosario, dando comienzo con ello una procesión de la Virgen del Rocío que en sus primeros instantes ha estado marcada por la calma y la organización dejando estampas inusuales. Lo ha ofrecido 13 TV en directo Leer más...

Coro Romería Rocío 2012 / Salve Rociera del olé, olé


Interpretación de la Salve Rociera del olé, olé, como colofón a la Eucaristía celebrada en la Ermita del Rocío (Huelva), el domingo de Pentecostés, 27 de mayo, en la Romería 2012, transmitida en directo por 13 TV.

domingo, 27 de mayo de 2012

Comentario del Evangelio del Domingo: Las lecciones de Pentecostés en el mundo de la comunicación / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.


¿Pentecostés o Babel?: Solemnidad de Pentecostés
Hechos 2, 1-11; 1 Corintios 12, 3b-7.12-13; Juan 15, 26-27; 16, 12-15
27 de mayo de 2012.- El sentido de Pentecostés se contiene en la frase de los Hechos de los Apóstoles: «Quedaron todos llenos del Espíritu Santo». ¿Qué quiere decir que «quedaron llenos del Espíritu Santo» y qué experimentaron en aquel momento los apóstoles? Tuvieron una experiencia arrolladora del amor de Dios, se sintieron inundados de amor, como por un océano. Lo asegura San Pablo cuando dice que «el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado» (Rm 5, 5). Todos los que han tenido una experiencia fuerte del Espíritu Santo están de acuerdo en confirmar esto. El primer efecto que el Espíritu Santo produce cuando llega a una persona es hacer que se sienta amada por Dios por un amor tiernísimo, infinito.
Leer más...

sábado, 26 de mayo de 2012

Palabra de Vida 26/5/2012: Manarán torrentes de agua viva / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 26 de mayo de 2012, sábado de la 7ª semana de Pascua, Vigilia de Pentecostés, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 7, 37-39
“Manarán torrentes de agua viva”
El último día, el más solemne de las fiestas, Jesús, en pie, gritaba:
- «El que tenga sed, que venga a mí; el que cree en mí, que beba.
Como dice la Escritura: de sus entrañas manarán torrentes de agua viva.»
Decía esto refiriéndose al Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él.
Todavía no se habla dado el Espíritu, porque Jesús no había sido glorificado.

viernes, 25 de mayo de 2012

Palabra de Vida 25/5/2012: Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 25 de mayo de 2012, viernes de la 7ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 21, 15-19
“Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas”
Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro: – «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?» Él le contestó: – «Sí, Señor, tú, sabes que te quiero.»
Jesús le dice:
– «Apacienta mis corderos.»
Por segunda vez le pregunta:
– «Simón, hijo de Juan, ¿me arnas?»
Él le contesta:
– «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»
Él le dice:
– «Pastorea mis ovejas.»
Por tercera vez le pregunta:
– «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?»
Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó:
– «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.»
Jesús le dice:
– «Apacienta mis ovejas.
Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.»
Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios.
Dicho esto, añadió:
– «Sígueme.»

jueves, 24 de mayo de 2012

Palabra de Vida 24/5/2012: Que sean completamente uno / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 24 de mayo de 2012, jueves de la 7ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 17, 20-26
“Que sean completamente uno”
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo:
- «Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti,
que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí.
Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo.
Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos.»

miércoles, 23 de mayo de 2012

Palabra de Vida 23/5/2012: Que los guardes del mal / Por P. Jesús Higueras

Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 23 de mayo de 2012, miércoles de la 7ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 17, 11b-19
“Que los guardes del mal”
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo:
- «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros.
Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura.
Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida.
Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal.
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad.
Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo.
Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.»

martes, 22 de mayo de 2012

Jesucristo sana hoy / Por P. Emiliano Tardif


22 de mayo de 2012.- El padre Emiliano Tardif, uno de los fundadores de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo, responde a las dudas y preguntas de cómo el Señor actúa a través de su iglesia con dones y carismas para sanar las enfermedades y los corazones heridos.

Vive con gozo y llénate de la gracia de Dios como la Virgen María / Por Conchi Vaquero


Meditación en vídeo grabada en directo
22 de mayo de 2012.- Conchi Vaquero Callejas, laica casada y madre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, reflexiona en esta enseñanza respecto al gozo y a la gracia de Dios recibidos por la Virgen María para poder engendrar a Cristo. Esta es la primera de una serie de meditaciones sobre las virtudes y dones de María acogidos por ella con fe y humildad, fruto de su abandono e intimidad con el Padre. Conchi Vaquero pertenece también al grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta charla, el lunes 14 de mayo de 2012.
Ver vídeo...

Lilian Kirsten, profesora de Matemáticas chilena, atea y conversa al catolicismo a los 47 años: “Cambio cuando me doy cuenta que soy hija de Dios”


22 de mayo de 2012.- Lilian, profesora de Matemáticas chilena, se convirtió al catolicismo a los 47 después de descubrir que era hija de Dios. Cambió la rebeldía del Che Guevara por la de San Josemaría, el Fundador del Opus Dei. Tuvo que dejar atrás todos sus amigos ateos, como ella, y dejarse transformar en la oración. Antes de la conversión su familia vivía en conflictos permanentes por la tensión que ella provocaba a su esposo y a sus hijos. Ser consciente de la presencia del Señor en un oratorio le transformo la vida y la llenó de felicidad.

Palabra de Vida 22/5/2012: Padre, glorifica a tu Hijo / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 22 de mayo de 2012, martes de la 7ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 17, 1-11a
“Padre, glorifica a tu Hijo”
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo:
- «Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique y, por el poder que tú le has dado sobre toda carne, dé la vida eterna a los que le confiaste.
Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo.
Yo te he glorificado sobre la tierra, he coronado la obra que me encomendaste.
Y ahora, Padre, glorifícame cerca de ti, con la gloria que yo tenía cerca de ti, antes que el mundo existiese.
He manifestado tu nombre a los hombres que me diste de en medio del mundo.
Tuyos eran, y tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra.
Ahora han conocido que todo lo que me diste procede de ti, porque yo les he comunicado las palabras que tú me diste, y ellos las han recibido, y han conocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me has enviado.
Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por éstos que tú me diste, y son tuyos.
SI, todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y en ellos he sido glorificado.
Ya no voy a estar en el mundo, pero ellos están en el mundo, mientras yo voy a ti.»

¿Cómo permanecer unidos al Señor y en el matrimonio siempre? / Por P. Javier Alonso


22 de mayo de 2012.- Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 16 de mayo de 2012, miércoles de la 6ª semana de Pascua, ofrecida por 13 TV, en la cual medita respecto a que cómo permanecer unidos al Señor y en el matrimonio hasta el último día de la vida. Las tentaciones de abandono y de infidelidad son muchas y de la única forma que se puede perseverar es fusionando la vida de cada persona con Dios.

lunes, 21 de mayo de 2012

Palabra de Vida 21/5/2012: Tened valor: yo he vencido al mundo / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 21 de mayo de 2012, lunes de la 7ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 16, 29-33
“Tened valor: yo he vencido al mundo”
En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús:
- «Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios.»
Les contestó Jesús:
- ¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo.»

domingo, 20 de mayo de 2012

José Luis Requero, magistrado de la Audiencia Nacional: “Dios como juez toma parte: nos quiere salvar a todos”

20 de mayo de 2012.- José Luis Requero, magistrado de la Audiencia Nacional, nacido en Madrid en 1959, que tiene como gran pasión de su vida a su mujer y sus diez hijos, protagoniza este programa de “No es bueno que Dios esté solo”, que emite Intereconomía TV todos los domingos a las 21.30, y donde Gonzalo Altozano, director del semanario Alba y conductor del “Dando caña dominical”, entrevista, para hablar de Dios, a numerosos personajes célebres o no, pero con algo que contar sobre su vida y sobre su fe.
El vídeo y el reportaje escrito muestran los momentos esenciales del programa en el cual el magistrado José Luis Requero da testimonio de su fe vivida en la espiritualidad del Opus Dei. Explica con claridad su visión del Señor como Juez: “Dios es juez supremo pero no en el sentido adusto y frio del termino. Dios es un juez Padre, un juez misericordioso. Hablando en términos procesales Dios como juez está contaminado en el sentido que Él quiere la salvación de todos. Dios como juez toma parte: nos quiere salvar a todos”.

Palabra de Vida 20/5/2012: Subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 20 de mayo de 2012, domingo de la 7ª semana de Pascua, la Ascensión del Señor, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 16, 15-20
“Subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios”
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:
- «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en m¡ nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios.
Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Comentario del Evangelio del Domingo: Nuestro verdadero cielo / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.


La Ascensión del Señor
Hechos 1,1-11; Efesios 1,17-23; Marcos 16,15-20
20 de mayo de 2012.- La solemnidad de la Ascensión de Jesús «al cielo» es una ocasión para que nos aclaremos de una vez por todas las ideas sobre qué entendemos por «cielo». En casi todos los pueblos, el cielo se identifica con la morada de la divinidad. También la Biblia utiliza este lenguaje espacial. «Gloria a Dios en lo alto del cielo y paz en la tierra a los hombres». Con la llegada de la era científica, este significado religioso de la palabra «cielo» entró en crisis. Para el hombre moderno el cielo es el espacio en el que se mueve nuestro planeta y todo el sistema solar, y nada más. Conocemos la salida atribuida a un astronauta soviético, de vuelta de su viaje por el cosmos: «¡He recorrido mucho el espacio y no he encontrado por ninguna parte a Dios!».
Así que es importante que intentemos aclarar qué entendemos nosotros, los cristianos, cuando decimos «Padre nuestro que estás en los cielos», o cuando decimos de alguien que «se ha ido al cielo». La Biblia se adapta, en estos casos, al modo de hablar popular; pero ella bien sabe y enseña que Dios «está en el cielo, en la tierra y en todo lugar», que es Él quien «ha creado los cielos», y si los ha creado no puede estar «encerrado» en ellos. Que Dios esté «en los cielos» significa que «vive en una luz inaccesible»; que dista de nosotros «cuanto el cielo se eleva sobre la tierra». En otras palabras, que es infinitamente diferente de nosotros. El cielo, en sentido religioso, es más un estado que un lugar. Dios está fuera del espacio y del tiempo y así es su paraíso.
Leer más...

Pedid siempre el Espíritu Santo / Por P. Emiliano Tardif


20 de mayo de 2012.- El Padre Emiliano Tardif, uno de los fundadores de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo, nos muestra como es de importante en nuestra vida cristiana la acción del Espiritu Santo, para poder llevar una vida de santidad y de servicio como la que Dios quiere para nosotros. El Espiritu Santo aviva nuestro ser, y nos capacita con los dones y carismas que necesitamos para llevar a cabo la mision de evangelizar.

viernes, 18 de mayo de 2012

Montserrat Caballé, soprano: ”El arte y la belleza es un camino privilegiado para caminar al lado de Dios”

* ”A pesar de que la música te conduce a ello, a Dios lo tienes que llevar dentro y lo tienes que sentir. Tienes que ser fiel, ponerte al servicio de la Belleza y sentir la Trascendencia a la que te lleva… Es una experiencia mística y según lo que cantas todavía más. ¡Cuando cantas algunas obras es como si estuvieses suspendida en una nube! ¡La fe te da tanta fuerza!... He tenido la suerte de tener una fe muy grande porque mis padres la tenían y así me la transmitieron”
* ”Entré a rezar en una iglesia ortodoxa. Rezaba, pero al mismo tiempo sentía como si le tuviese que pedir disculpas a la Virgen porque no era un templo católico. Por primera vez escuché una voz que decía: «Todas son mi casa.» Me quedé petrificada, me volví blanca..., y se dieron cuenta de ello las personas que me acompañaban. Fue una experiencia muy grande”
* ”Cantar en la Sagrada Familia es como si cantara en el Templo de Jerusalén”
* ”Mi hija Montserrat Martí canta muy bien, pero sobre todo lo que está garantizado es su corazón. Es una mujer con una fe inquebrantable, a la que Dios le ha regalado un marido y una hija de 8 meses fantásticos. Además, mi nieta tiene la suerte de que al levantarse y al acostarse su madre le reza para que aprenda las oraciones”
18 de mayo de 2012.- La soprano Montserrat Caballé (Barcelona, 1933) canta el 18 de mayo, por primera vez, en la Sagrada Familia de Barcelona , de 19.30 a 21.30 h., en un acto abierto al público, como clausura de los actos del Atrio de los Gentiles en Barcelona, lo que le hace especial ilusión. Carme Munté la entrevista en el semanario "Catalunya Cristiana" y la artista da detalles sobre su firme convicción católica y la de su familia. Ofrecemos la parte esencial de esta entrevista-testimonio. Leer más...

Palabra de Vida 18/5/2012: Ese día no me preguntaréis nada / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 18 de mayo de 2012, viernes de la 6ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 16, 20-23a
“Ese día no me preguntaréis nada”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- «Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.
La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada.»

jueves, 17 de mayo de 2012

Palabra de Vida 17/5/2012: Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 17 de mayo de 2012, jueves de la 6ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 16, 16-20
“Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- «Dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver.»
Comentaron entonces algunos discípulos:
- «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver”, y eso de “me voy con el Padre”?»
Y se preguntaban:
- «¿Qué significa ese “poco”;? No entendemos lo que dice.»
Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo:
- «¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: “Dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver”? Pues sí, os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.»

martes, 15 de mayo de 2012

Sanación interior es el camino de la vida en Dios / Por Arturo López

Meditación-oración de sanación interior en vídeo grabada en directo
15 de mayo de 2012.- La meditación-oración la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. Las heridas emocionales de nuestra vida son las que nos impiden acoger el amor incondicional de Dios. Tomar conciencia ante el Señor de nuestras heridas y dejarnos sanar por su mirada es el objetivo de esta serie de enseñanzas-oraciones. En esta sexta y última se profundiza en la necesidad de vivir unidos a Dios, para poder crecer espiritual y personalmente y ser curados por Cristo de nuestras heridas. Para conseguir esa unidad con el Señor diariamente hay que orar personalmente y con otras personas, leer y meditar la Palabra de Dios y participar en los sacramentos, confesión y Eucaristía. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 7 de mayo de 2012. Ver vídeo...

El Papa declara mártir de los nazis al italiano Odoardo Focherini, periodista, scout, de Acción Católica y padre de 7 hijos, que escondía judíos y les facilitaba la huida

Antes de morir dictó una carta-testamento en la que afirma: “Mis siete hijos... Querría verlos antes de morir... No obstante, acepta, oh, Señor, también este sacrificio, y protégelos Tú, junto a mi mujer, a mis padres, a todos mis seres queridos.... Declaro morir en la más pura fe católica apostólica romana y en la plena sumisión a la voluntad de Dios, ofreciendo mi vida en holocausto por mi diócesis, por Acción Católica, por el Papa y por el retorno de la paz al mundo.... Os ruego que digáis a mi esposa que siempre le he sido fiel, que siempre he pensado en ella y que siempre la he amado intensamente”
15 de mayo de 2012.- No es lo mismo el heroísmo de un obispo o sacerdote -que públicamente lo han dejado todo por seguir radicalmente a Cristo- que el de un profesional, un laico padre de familia, que tiene que pensar en sus hijos y en su mujer. Y tampoco es lo mismo ser un periodista que cuenta las cosas desde cierta neutralidad que involucrarse profundamente hasta dar la vida por Cristo.
El pasado jueves Benedicto XVI firmó el decreto de martirio del periodista italiano Odoardo Focherini. Mientras el joven Ratzinger hacía su servicio militar en la defensa antiaérea alemana, como todos los jóvenes de su edad, Focherini escondía judíos en la Italia fascista. Los dos eran católicos que no soportaban el totalitarismo de sus países. Leer más...

Ofrecer nuestra vida entera a Dios y dejarse trabajar por Él / Por P. Javier Alonso


15 de mayo de 2012.- Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 9 de mayo de 2012, miércoles de la 5ª semana de Pascua, ofrecida por 13 TV, en la cual medita respecto a que Dios no puede prescindir de nosotros, sus hijos. Por eso hay que corresponder hablando con el Señor, experimentar su presencia a nuestro lado, entregarle la vida entera y dejarse trabajar por Él.

lunes, 14 de mayo de 2012

Fabio McNamara, artista: “A mi lo único que me importa es lo que Dios piense de mi”


14 de mayo de 2012.- Fabio McNamara, artista e icono de la movida madrileña, de la que hoy reniega, junto a Almodóvar y Alaska protagoniza este programa de “No es bueno que Dios esté solo”, que emite Intereconomía TV todos los domingos a las 21.30, y donde Gonzalo Altozano, director del semanario Alba y conductor del “Dando caña dominical”, entrevista, para hablar de Dios, a numerosos personajes célebres o no, pero con algo que contar sobre su vida y sobre su fe.
MacNacmara da testimonio de su cambio radical de vida al convertirse a Cristo y lograr salir del infierno de las drogas por la oración de su madre: "Le decía al padre Molina: tengo un hijo que no tiene solución, está metidísimo en la droga. Y el padre le decía: usted rece por él, que ya caerá. Y caí. La oración todo lo puede", cuenta. Y cuando Altozano le pregunta qué es la conversión, lo tiene claro: "Es un regalo que da Dios a quien Él quiere, pero también a quien se la trabaja. ¿Por qué unos sí y otros no...? Yo soy una criatura suya, pero sus designios no los conozco".
Leer más...

Los Mackenzie, ocho hijos, cinco con fibrosis quística, no se rinden: «Tenemos nuestra fe y estamos en las manos de Dios»

Joe y Narella se casaron jóvenes y tuvieron que aprender a convivir muy pronto con una realidad que no les impide ser felices. Ella hace de madre... y de enfermera

14 de mayo de 2012.- Joe y Narella Mckenzie viven habitualmente en Sidney (Australia) con sus ocho hijos entre 6 y 17 años. A cinco de los hermanos les diagnosticaron al nacer fibrosis quística. "Nunca había oído hablar de ello", explica Narella al Catholic Weekly, pero tuvieron la primera noticia cuando vino el segundo de sus retoños, porque la mayor, Benardette, nació sana. Luego vendrían otros cuatro, que les convertirían en expertos en la fisioterapia y la medicación de la enfermedad, una alteración genética que afecta sobre todo a los pulmones (lo más grave), al hígado, al páncreas y al intestino, y puede ser mortal. Leer más...

Myroslav Marynovych, preso 10 años por «propaganda antisoviética»: «Era ateo, estaba en la cárcel de la KGB en Kiev, vi un fogonazo de luz y entonces lo entendí todo»

La conversión de quien hoy es vicerrector de la Universidad Católica de Ucrania tiene los rasgos de lucidez casi febril de un relato de Dostoyevsky. Pero Marynovych nunca fue un desequilibrado como Raskólnikov. Al contrario, ya ateo era disidente por su gran exigencia moral
14 de mayo de 2012.- Myroslav Marynovych hoy es vicerrector de la Universidad Católica de Ucrania. En el convulso panorama político ucraniano éste no es en la actualidad un cargo cómodo, pero alguien como él, que pasó 7 años en campos de trabajo comunistas y otros tres deportado a Kazajstán, no se arredra fácilmente. Incluso, en parte, añora esos años, porque a él, que era ateo y escéptico, Dios se le reveló en la cárcel y en el gulag. Leer más...

Palabra de Vida 14/5/2012: No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 14 de mayo de 2012, lunes de la 6ª semana de Pascua. San Matías, Apóstol, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 15, 9-17
“No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor.
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud.
Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure.
De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé.
Esto os mando: que os améis unos a otros.»

domingo, 13 de mayo de 2012

Comentario del Evangelio del Domingo: «Deber» amar, «el mandamiento más bello y liberador del mundo» / Por P. Raniero Cantalamessa, ofmcap.


El «deber» de amar: VI Domingo de Pascua - B
Hechos 10, 25-27. 34-35. 44-48; I Juan 4, 7-10; Juan 15, 9-17
13 de mayo de 2012.- «Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado… Lo que os mando es que os améis los unos a los otros».
El amor, ¿un mandamiento? ¿Se puede hacer del amor un mandamiento sin destruirlo? ¿Qué relación puede haber entre amor y deber, dado que uno representa la espontaneidad y el otro la obligación?
Hay que saber que existen dos tipos de mandamientos. Existe un mandamiento o una obligación que viene del exterior, de una voluntad diferente a la mía, y un mandamiento u obligación que viene de dentro y que nace de la cosa misma. La piedra que se lanza al aire, o la manzana que cae del árbol, está «obligada» a caer, no puede hacer otra cosa; no porque alguien se lo imponga, sino porque en ella hay una fuerza interior de gravedad que la atrae hacia el centro de la tierra.
Leer más...

sábado, 12 de mayo de 2012

Palabra de Vida 12/5/2012: No sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 12 de mayo de 2012, sábado de la 5ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 15, 18-21
“No sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- «Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia.
Recordad lo que os dije: “No es el siervo más que su amo. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.”
Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.»

viernes, 11 de mayo de 2012

Palabra de Vida 11/5/2012: Esto os mando: que os améis unos a otros / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 11 de mayo de 2012, viernes de la 5ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 15, 12-17
“Esto os mando: que os améis unos a otros”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- «Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure.
De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»

Margherita Coletta, viuda de soldado italiano muerto en atentado en Irak: «tras nueve años, sigo orando por los asesinos de mi marido»

11 de mayo de 2012.- 12 de noviembre de 2003, base italiana en Nassiriyah, Irak. Un atentado suicida roba la vida a diecinueve italianos y nueve iraquíes. Se arresta a siete implicados; confiesan su crimen. Hoy, casi nueve años después, la viuda de uno de los soldados, Margherita Coletta, concede una entrevista al diario italiano Avvenire.
«La justicia debe seguir su curso, siempre. Ahora bien, la verdadera justicia vendrá de Dios. Aquí en la tierra debería también ser así para aquellos que han cometido un delito grave: como pago por sus pecados y con la esperanza de que la sangre derramada por nuestros hijos para la paz algún día conduzca a un cambio de actitud en estas personas. Aunque probablemente nunca lo sabremos».
No, no hay rastro de odio en las palabras de Margherita, la esposa del general de brigada de la Policía Giuseppe Coletta. De hecho, reflejan aquel pensamiento de Juan Pablo II, cuando decía que no hay justicia sin perdón y no hay paz sin justicia. Leer más...

Kelle Hampton: «Mi hija con Síndrome de Down me ha enseñado la redención en la imperfección»

*«Pedí que dejasen entrar a mi padre a mi habitación. Él me sonrió y mientras sus ojos se llenaban de lágrimas me dijo: "No te preocupes. Nosotros la amamos". Cargó en brazos a mi hija y yo le pedí que dijese una oración. Y ahí, en la sala de parto, en donde antes había entrado ya muchísima gente, todos se reunieron alrededor de mi cama. Mi padre oró y dio gracias a Dios por el don de la vida de Nella y por las cosas maravillosas que había planeado para nosotros: para nuestra familia y para Nella. Amén»
* «Mi pequeña me enseñó a amar. Me mostró lo que es un amor incondicional, el que se lleva a cabo cuando no existen los estereotipos»
11 de mayo de 2012.- No podía creerlo cuando lo escuchó. Es más, incluso pensó que su vida se habría terminado definitivamente en el momento en que su hijo naciese, allá por enero. Éstos eran los sentimientos que Kelle Hampton, una joven madre de Florida casada con Brett en el 2007, experimentó cuando el médico le dio una de las noticias más fuertes de toda su vida: su hija Nella Cordelia tenía Síndrome de Down.
Pero retrocedamos en el tiempo y veamos cuál fue el camino que Kelle recorrió. Así lo relata ella misma: «Al principio, me sentía lista para dejar de lado mi oasis de confort y atravesar la dificultad, porque sólo así podemos cambiar el guión de nuestra vida y transformarla de aburrida a una de Óscar». Leer más...

miércoles, 9 de mayo de 2012

Palabra de Vida 9/5/2012: Sin mí no podéis hacer nada / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 9 de mayo de 2012, miércoles de la 5ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 15, 1-8
“Sin mí no podéis hacer nada”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: – «Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador.
A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto.
Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros.
Corno el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada.
Al que no permanece en mí lo tiran fuera, corno el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden.
Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará.
Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.»

martes, 8 de mayo de 2012

Laura Adshead, la bella ex novia de David Cameron de los noventa, deja la fama y el glamour y se convierte en monja de clausura

Pudo haber sido la Primera Dama y esposa de uno de los hombres más poderosos del mundo, pero al dejar su noviazgo se dedicó a vivir plácidamente hasta que los problemas con el alcohol y las drogas la llevaron a tener un encuentro personal con el Señor y hoy es la Hermana John Mary en el convento de Saint Benedict, en los Estados Unidos
8 de mayo de 2012.- Es una más entre las 36 religiosas de clausura de un alejado convento benedictino en los Estados Unidos. Como el resto de sus hermanas de religión, vive en la clausura, viste un modesto hábito negro, no lleva maquillaje y tiene el pelo muy corto oculto por el velo tradicional, mimetizada entre otras monjas. Leer más...

El padre Alfar Antonio Vélez, de Colombia, revela que su madre fue drogada y violada, pero que al quedarse embarazada no quiso abortar y nació él

* ”Mi madre era una mujer de mucha fe, muy practicante y muy santa. Ella decía que, pese a las tan terribles circunstancias, llevaba en su seno el milagro de una nueva vida, una vida que Dios le había dado y que, por sus convicciones, no podía abortar. Y que si Dios se la había dado debía encontrarle el sentido. Para ella lo más duro era no poder mostrarme un padre que me amara, que me enseñara a caminar, pero lo sobrellevaba sintiendo que yo la llenaba totalmente. Y que, tarde o temprano, sería su bastón. De hecho, los tres años que vivió conmigo a raíz de una larga enfermedad hasta su muerte, en 2009, fueron para ella los años más bellos de su vida”
* “Dios nos creó a su imagen y semejanza. Mi respiración es la respiración de Dios. Somos lo más bello del mundo. Entonces, no tenemos derecho a quitarle la vida a ningún inocente porque no tiene la culpa de cómo vino al mundo. La culpa las tenemos aquellos que, de pronto, nos equivocamos y no hacemos la voluntad de Dios”
8 de mayo de 2012.- Hace 42 años su madre quedó embarazada tras ser drogada y violada por varios hombres en Medellín. Pero no quiso abortar y lo trajo al mundo. Hoy es un sacerdote ejemplar, a cargo de dos parroquias en Comodoro Rivadavia. Por primera vez, el padre Alfar Antonio Vélez cuenta su conmovedora historia. Leer más...

José Villela, quedó cuadripléjico al caerle un camión encima: “Dios está ahí para ayudarme”


8 de mayo de 2012.- José Villela, médico y miembro del Opus Dei, sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas en enero de 2010 al caer desde un puente un camión encima de su coche dejándolo cuadripléjico con parálisis del cuello hasta sus pies. En junio de 2011 se graduó como médico. Asegura que tras el largo periodo de convalecencia interiorizó gracias a los apoyos recibidos que“Dios está ahí para ayudarme”. Este es su testimonio en vídeo.

Palabra de Vida 8/5/2012: Mi paz os doy / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 8 de mayo de 2012, martes de la 5ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 14, 27-31a
“Mi paz os doy”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado.” Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.
Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el Príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mi, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que lo que el Padre me manda yo lo hago.»

Hay que salir al encuentro del Señor / Por P. Javier Alonso


8 de mayo de 2012.- Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 2 de mayo de 2012, miércoles de la 4ª semana de Pascua, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre la fe que es un don de Dios, pero que hay que buscar. Hay que salir al encuentro del Señor y pedirle la fe y que nos ensanche el corazón.

Vídeo testimonio: Jesús Poveda, médico pro-vida: "Dios sólo sabe contar hasta uno porque nos ha creado únicos"


8 de mayo de 2012.- Jesús Poveda, médico pro-vida madrileño, ha sido protagonista del programa  “No es bueno que Dios esté solo”, del domingo 29 de abril de 2012, que emite Intereconomía TV a las 21.30, y donde Gonzalo Altozano, director del semanario Alba y conductor del “Dando caña dominical”, entrevista, para hablar de Dios, a numerosos personajes célebres o no, pero con algo que contar sobre su vida y sobre su fe.
Ofrecemos el vídeo del programa en el que Jesús Poveda, dedicado profesionalmente a la sicopatología de la adolescencia y a ayudar a mujeres en situaciones difíciles por sus embarazos, explica su continuo trabajo en favor de la vida, a la puerta de la clínicas abortistas, y su testimonio de fe asegurando que “Dios sólo sabe contar hasta uno porque nos has creado únicos e irrepetibles”. Afirma también que “hay que gastar la vida” viviendo como si cada día fuera el último.
“Creer en Dios es darse cuenta que alguien ha hecho todo y no ha sido por casualidad” comenta Jesús Poveda. Este médico, que intenta evitar que las mujeres aborten, comparte que cuando es detenido por la policía tiene la oportunidad de orar: “El calabozo es uno de los mejores lugares para rezar”.

lunes, 7 de mayo de 2012

Palabra de Vida 7/5/2012: El Defensor que enviará el Padre os lo enseñará todo / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 7 de mayo de 2012, lunes de la 5ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 14, 21-26
“El Defensor que enviará el Padre os lo enseñará todo”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- «El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él.»

Le dijo judas, no el Iscariote:
- «Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?»
Respondió Jesús y le dijo:
- «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.
El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.»

domingo, 6 de mayo de 2012

Palabra de Vida 6/5/2012: El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 6 de mayo de 2012, domingo de la 5ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 15, 1-8
“El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador.
A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto.
Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros.
Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada.
Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden.
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará.
Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.»

Estamos destinados a reproducir la imagen de Jesucristo / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.


Todo sarmiento que da fruto, lo poda: V Domingo de Pascua – B
Hechos 9, 26-31; I Juan 3, 18-24; Juan 15, 1-8
6 de mayo de 2012.- «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo poda, para que dé más fruto». En su enseñanza Jesús parte con frecuencia de cosas familiares para cuantos le escuchan, cosas que estaban ante los ojos de todos. Esta vez nos habla con la imagen de la vid y los sarmientos.
Jesús expone dos casos. El primero, negativo: el sarmiento está seco, no da fruto, así que es cortado y desechado; el segundo, positivo: el sarmiento está aún vivo y sano, por lo que es podado. Ya este contraste nos dice que la poda no es un acto hostil hacia el sarmiento. El viñador espera todavía mucho de él, sabe que puede dar frutos, tiene confianza en él. Lo mismo ocurre en el plano espiritual. Cuando Dios interviene en nuestra vida con la cruz, no quiere decir que esté irritado con nosotros. Justamente lo contrario.
Leer más...

Brian Welch, guitarrista de una banda satánica, aceptó a Cristo y se bautizó en el Jordán

6 de mayo de 2012.- “Era una estrella del rock pero estaba muerto por dentro”. Así resume Brian Welch lo que fue su vida desde 1993, año en que forma junto a otros amigos, la premiada y aclamada banda de nu-metal Korn que ha vendido 60 millones de discos en todo el mundo. Welch era el guitarrista y uno de los miembros fundadores de la banda. Su historia se repite en la figura de muchos otros músicos que han llevado sus vidas hasta el límite. Leer más...

sábado, 5 de mayo de 2012

Palabra de Vida 5/5/2012: Que el Padre sea glorificado en el Hijo / Por P. Jesús Higueras


Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 5 de mayo de 2012, sábado de la 4ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 14, 7-14
“Que el Padre sea glorificado en el Hijo”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Si me conocéis a mi, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»
Felipe le dice:
- «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Jesús le replica:
- «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mi, hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mi. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mi, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.»