Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 31 de agosto de 2012

Palabra de Vida 31/8/2012: «Cinco de ellas eran necias» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 31 de agosto de 2012, viernes de la 21ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 25, 1-13
«Cinco de ellas eran necias»
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:
-«Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo.
Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas.
Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite; en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas.
El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron.
A medianoche se oyó una voz:
“¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!”
Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas.
Y las necias dijeron a las sensatas:
“Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas.”

Pero las sensatas contestaron:
“Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis.”
Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta.
Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo:
“Señor, señor, ábrenos.”
Pero él respondió:
“Os lo aseguro: no os conozco.”
Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora.»

jueves, 30 de agosto de 2012

Palabra de Vida 30/8/2012: «Estad preparados» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 30 de agosto de 2012, jueves de la 21ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 24, 42-51
«Estad preparados»
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa.
Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.
¿Dónde hay un criado fiel y cuidadoso, a quien el amo encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas?
Pues, dichoso ese criado, si el amo, al llegar, lo encuentra portándose así. Os aseguro que le confiará la administración de todos sus bienes.
Pero si el criado es un canalla y, pensando que su amo tardará, empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y a beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo hará pedazos, mandándolo a donde se manda a los hipócritas.
Allí será el llanto y el rechinar de dientes.»

miércoles, 29 de agosto de 2012

Palabra de Vida 29/8/2012: «Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 29 de agosto de 2012, miércoles de la 21ª semana de Tiempo Ordinario, el Martirio de San Juan Bautista, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 6, 17-29
«Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan»
En aquel tiempo, Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel, encadenado.
El motivo era que Herodes se había casado con Herodías, mujer de su hermano Filipo, y Juan le decía que no le era lícito tener la mujer de su hermano.
Herodías aborrecia a Juan y quería quitarlo de en medio; no acababa de conseguirlo, porque Herodes respetaba a Juan, sabiendo que era un hombre honrado y santo, y lo defendía. Cuando lo escuchaba, quedaba desconcertado, y lo escuchaba con gusto.
La ocasión llegó cuando Herodes, por su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea.
La hija de Herodías entró y danzó, gustando mucho a Herodes y a los convidados. El rey le dijo a la joven:
-«Pídeme lo que quieras, que te lo doy.»
Y le juró:
-«Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino.»
Ella salió a preguntarle a su madre:
-«¿Qué le pido?»
La madre le contestó:
-«La cabeza de Juan, el Bautista.»
Entró ella en seguida, a toda prisa, se acercó al rey y le pidió:
-«Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista.»
El rey se puso muy triste; pero, por el juramento y los convidados, no quiso desairarla. En seguida le mandó a un verdugo que trajese la cabeza de Juan. Fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una bandeja y se la entregó a la joven; la joven se la entregó a su madre.
Al enterarse sus discípulos, fueron a recoger el cadáver y lo enterraron.

martes, 28 de agosto de 2012

Palabra de Vida 28/8/2012: «Esto es lo que habría que practicar» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 28 de agosto de 2012,  martes de la 21ª semana de Tiempo Ordinario, San Agustín, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 23, 23-26
«Esto es lo que habría que practicar»
En aquel tiempo, habló Jesús diciendo:
-«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el décimo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más grave de la ley: el derecho, la compasión y la sinceridad!
Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello.
¡Gulas ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello!
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno! ¡Fariseo ciego!, limpia primero la copa por dentro, y así quedará limpia también por fuera.»

lunes, 27 de agosto de 2012

Palabra de Vida 27/8/2012: «¡Ay de vosotros, guías ciegos!» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 27 de agosto de 2012, lunes de la 21ª semana de Tiempo Ordinario, Santa Mónica, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 23, 13-22
«¡Ay de vosotros, guías ciegos!»
En aquel tiempo, habló Jesús diciendo:
-«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que viajáis por tierra y mar para ganar un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis digno del fuego el doble que vosotros!
¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: “Jurar por el templo no obliga, jurar por el oro del templo sí obliga”? ¡Necios y ciegos! ¿Qué es más, el oro o el templo que consagra el oro?
0 también: “Jurar por el altar no obliga, jurar por la ofrenda que está en el altar sí obliga.” ¡Ciegos! ¿Qué es más, la ofrenda o el altar que consagra la ofrenda? Quien jura por el altar jura también por todo lo que está sobre él; quien jura por el templo jura también por el que habita en él; y quien jura por el cielo jura por el trono de Dios y también por el que está sentado en él. »

domingo, 26 de agosto de 2012

Benedicto XVI en el Ángelus 26/8/2012: “La falsedad es la marca el diablo”

26 de agosto de 2012.-(13 TV / Camino Católico) “Que la Virgen María nos ayude a creer en Jesús, como san Pedro, y a ser siempre sinceros con Él y con todos”, ha rogado Benedicto XVI, en la oración mariana dominical del Ángelus que ha rezado en Castel Gandolfo con los peregrinos, hoy domingo 26 de agosto. El Papa se ha inspirado en la liturgia que refiere que desde el momento que Jesús se proclamó Pan vivo bajado del cielo, muchos discípulos se volvieron atrás y no lo siguieron más. El Santo Padre ha comentado que es una reacción que Jesús es consciente de haber provocado. Y ha afirmado que Judas se sintió traicionado por Jesús porque esperaba un Mesías vencedor, que guiara la revuelta contra los romanos. Se quedó porque era falso. La falsedad es la marca del diablo ha dicho Benedicto XVI.
“La revelación de Jesús permanece para ellos incomprensible, porque la entendieron en un sentido solo material, mientras en aquellas palabras estaba preanunciado el misterio pascual de Jesús…” ha explicado, para referirse inmediatamente a Pedro. Como en otros casos -ante la pregunta de Jesús a sus discípulos si también ellos se irán-, “es Pedro el que responde en nombre de los Doce:Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna”. Pedro entiende porque tiene fe y porque tiene fe conoce. Si quisiéramos conocer sin creer no lo huera logrado. Y ¿qué cree y conoce? Que Jesús es el Cristo Hijo de Dios, que Jesús es la misma vida eterna y en la carne y en la sangre nos da lo que él mismo es. En el vídeo podemos visualizar y escuchar traducida al castellano la intervención integra de Benedicto XVI, cuyo texto es el siguiente:
Leer más...

Palabra de Vida 26/8/2012: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 26 de agosto de 2012, domingo de la 21ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 6, 60-69
«¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna»
En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron:
-«Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?»
Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo:
-«¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen.»
Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo:
- «Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.»
Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
Entonces Jesús les dijo a los Doce:
- «¿También vosotros queréis marcharos?»
Simon Pedro le contestó:
- «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios.»

Comentario del Evangelio del Domingo: En el matrimonio la «sumisión», como el amor, ha de ser recíproca / Por Raniero Cantalamessa Ofmcap.

Maridos, amad a vuestras mujeres: XXI Domingo del tiempo ordinario (B)
Josué 24, 1-2a.15-17b; Efesios 5, 21-32; Juan 6, 60-69
Interioriza el Evangelio del Domingo en vídeo
matpadres00_b.jpg26 de agosto de 2012.- «Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo. Las mujeres a sus maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo. Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella. [...] Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos, porque el que ama a su mujer, se ama a sí mismo».
Esta vez desearía centrar la atención en la segunda lectura del día, procedente de la Carta a los Efesios, porque contiene un tema de gran interés para la familia. Leyendo con ojos modernos las palabras de Pablo, salta a la vista inmediatamente una dificultad. Pablo recomienda al marido que «ame» a su mujer (y esto está bien), pero además recomienda a la mujer que sea «sumisa» al marido, y esto, en una sociedad fuertemente (y justamente) consciente de la paridad de sexos, parece inaceptable.
Leer más...

Juan Pedro Batalheiro rezó un Rosario en El Escorial, conoció a Dios y decidió ser sacerdote, dejando una vida de lujos, chicas y drogas

26 de agosto de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Juan Pedro Batalheiro, un chico portugués que hoy tiene 25 años, acompañó a su madre, en una peregrinación en autocar en 2005, desde Lisboa hasta Prado Nuevo en El Escorial (España), donde se dice se aparece la Virgen. “Fui a el Escorial para que mi madre no fuese sola”, explica Juan Pedro al dar su testimonio en el programa "Cuéntanos tu historia", emitido en 13tv el 8 de Diciembre de 2010 y del cual ofrecemos el vídeo. A los 18 años conducía un BMV 250, salía con chicas, jugaba con las drogas, le gustaba jugar al golf y viajar. Al llegar al Escorial vio el lugar “normal pero un poco raro porque la gente rezaba el Rosario delante de un árbol, donde dicen que se aparece la Virgen. Por acompañar a mi madre recé el Rosario y haciéndolo cambió mi vida. Conocí al Señor, tuve una experiencia de Dios muy fuerte en ese lugar”. Leer más...

Rita Irasema, artista: “Jesucristo está esperando el momento en que tú le digas sí”

26 de agosto de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Rita Irasema Aragón, artista, quien vive dedicada a Dios, al trabajo y a su familia, esta empeñada en que cada persona experimente el amor de Dios. Lo subraya en el programa “Cuéntanos tu historia” de 13 TV: “Lo importante no es hablar de mi, sino que quien es impresionante es Nuestro Señor. Jesucristo está esperando el momento en tú le digas sí todos los días, cada instante del día. El Señor está detrás de la puerta tocando y tú puedes contestar o no, pero Él no se va”. Leer más...

sábado, 25 de agosto de 2012

Palabra de Vida 25/8/2012: «No hacen lo que dicen» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 25 de agosto de 2012, sábado de la 20ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 23, 1-12
«No hacen lo que dicen»
En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo:
«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen.
Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar.
Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros.
Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos.
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo.
No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo.
El primero entre vosotros será vuestro servidor.
El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. »

viernes, 24 de agosto de 2012

Palabra de Vida 24/8/2012: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 24 de agosto de 2012, viernes de la 20ª semana de Tiempo Ordinario, San Bartolomé, apóstol, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 1, 45-51
«Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño»
En aquel tiempo, Felipe encuentra a Natanael y le dice:
-«Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret.»
Natanael le replicó:
-«¿De Nazaret puede salir algo bueno?»
Felipe le contestó:
-«Ven y verás.»
Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él:
-«Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.»
Natanael le contesta:
-«¿De qué me conoces?»
Jesús le responde:
-«Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.»
Natanael respondió:
-«Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.»
Jesús le contestó:
-« ¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has ver cosas mayores.»
Y le añadió:
-«Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

jueves, 23 de agosto de 2012

Palabra de Vida 23/8/2012: «A todos los que encontréis, convidadlos a la boda» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 23 de agosto de 2012, jueves de la 20ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 22, 1-14
«A todos los que encontréis, convidadlos a la boda»
En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
-«El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran:
“Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda.”
Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos.
El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados:
“La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda.”
Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo:
“Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?’
El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros:
“Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.”
Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.»

miércoles, 22 de agosto de 2012

Benedicto XVI en Audiencia General 22/8/2012: “María es Reina en el servicio a Dios y a la humanidad”

22 de agosto de 2012.-(13 TV / Camino Católico) Benedicto XVI ha dedicado su catequesis de hoy, a Santa María Reina, reflexionando sobre la realeza de la Madre del Rey de Reyes, ante unos cuatro mil peregrinos que acudieron al Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, para participar en la Audiencia General de los miércoles. Haciendo hincapié en que la Virgen es Reina, precisamente porque nos ama y ayuda en todas nuestras necesidades, el Santo Padre puso de relieve que es nuestra hermana y sierva humilde. En el vídeo podemos visualizar y escuchar traducida al castellano la intervención integra de Benedicto XVI, cuyo texto es el siguiente: Leer más...

En la JMJ de Madrid Miguel Ángel Cañas decidió ser sacerdote, Carmen Desmonts y Fátima García recuperaron la fe y Mª José y Miguel Ángel se prometieron en matrimonio

Estos testimonios son algunos de los frutos del encuentro mundial de jóvenes con el Papa cuando hace un año de su celebración
22 de agosto de 2012.- (Ángeles Conde - J. de Aldecoa / La Razón / Camino Católico) El pasado año, y apenas cuatro días antes de llegar a España, Benedicto XVI expresaba desde Castel Gandolfo su deseo de que la JMJ de Madrid 2011 produjera «abundantes frutos espirituales». En muchos de aquellos que participaron en la JMJ, los días de agosto en Madrid han dejado una marca indeleble en la historia de sus vidas. Algunos recobraron la fe perdida; otros, la alegría que les había sido arrebatada; hay quien descubrió su vocación al servicio de Dios y de los hombres, y, para otros, fue el germen de sus familias. En uno de los fines de semana más calurosos en Madrid, la lluvia en la Vigilia alivió el calor e hizo que muchos se desprendieran del «hombre viejo». Con razón, Benedicto XVI exclamaba: «Vuestra fuerza es mayor que la lluvia». Esa fuerza tira de la Iglesia. La JMJ trajo vocaciones a la vida consagrada, matrimonios y fuerzas renovadas.
Cada 2 años, el Papa se reúne con los jóvenes. En agosto de 2011, el encuentro se produjo en Madrid. Un año después, los frutos de aquella visita son palpables. Muchos jóvenes se sintieron interpelados y ahora cuentan cómo la JMJ cambió su vida. Leer más...

Palabra de Vida 22/8/2012: «¿Vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 22 de agosto de 2012, miércoles de la 20ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 20, 1-16
«¿Vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?»
-«El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña.
Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo:
“Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido.”
Ellos fueron.
Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo:
“¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?”
Le respondieron:
“Nadie nos ha contratado.”
Él les dijo:
“Id también vosotros a mi viña.”
Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz:
“Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros.”
Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno.
Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo:
“Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno.
Él replicó a uno de ellos:
“Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿0 vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?’
Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.»

martes, 21 de agosto de 2012

Palabra de Vida 21/8/2012: «Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 21 de agosto de 2012, martes de la 20ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 19, 23-30
«Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja»
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Os aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.»
Al oírlo, los discípulos dijeron espantados:
-«Entonces, ¿quién puede salvarse?»
Jesús se les quedó mirando y les dijo:
-«Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo.»
Entonces le dijo Pedro:
-«Pues nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar? »
Jesús les dijo:
-«Os aseguro: cuando llegue la renovación, y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para regir a las doce tribus de Israel.
El que por mi deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
Muchos primeros serán últimos y muchos últimos serán primeros. »

domingo, 19 de agosto de 2012

Benedicto XVI en el Ángelus 19/8/2012: “Un momento crítico, un vuelco en la misión pública de Jesús”

19 de agosto de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Es evidente que este discurso –de Jesús- no es para obtener consenso. Jesús lo sabe y lo pronuncia intencionalmente. y en efecto aquel fue un momento crítico, un vuelco en su misión pública”. Propiamente, con este discurso Jesús provocó muchos disensos, explicó Benedicto XVI en la reflexión previa a la oración mariana dominical del Ángelus, que rezó al mediodía del domingo 19, con los peregrinos llegados a Castel Gandolfo.
El Papa reflexionó a partir del Evangelio en el que Jesús se propone como Pan de vida, y este pan es su carne y su sangre, ofrecidos en sacrificio por nosotros. “Jesús por lo tanto pronunció aquel discurso para desilusionar a las multitudes y, sobre todo, para provocar una decisión en sus discípulos. En efecto, muchos entre estos, a partir de entonces, ya no lo seguirán” dijo el Papa, después de explicar que “Jesús revela el sentido del milagro” de la multiplicación de los panes. Esto es, que “el tiempo de las promesas se ha cumplido: Dios Padre, que con el maná había saciado el hambre de los israelitas en el desierto, ahora lo ha mandado a Él, el Hijo, como verdadero Pan de vida eterna, y este pan es su carne, su vida, ofrecida en sacrificio por nosotros. Se trata por lo tanto de acogerlo con fe, no escandalizándose de su humanidad”. En el vídeo podemos visualizar y escuchar traducida al castellano la intervención integra de Benedicto XVI, cuyo texto es el siguiente: Leer más...

Palabra de Vida 19/8/2012: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 19 de agosto de 2012, domingo de la 20ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 6, 51-58
«Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida»
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:
- «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»

Disputaban los judíos entre sí:
- «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo:
- «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.
El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí.
Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron;,el que come este pan vivirá para siempre.»

Comentario del Evangelio del Domingo: Vivir «eucarísticamente» los gozos de la vida / Por Raniero Cantalamessa Ofmcap.


"Mi sangre es verdadera bebida": XX Domingo del tiempo ordinario (B)
Proverbios 9, 1-6; Efesios 5, 15-20; Juan 6, 51-59
Interioriza el Evangelio del Domingo en vídeo
19 de agosto de 2012.- (Camino Católico) «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él». Leer más...

Akiko Tamura responde a la llamada del Señor dejando brillante carrera como cirujana torácica para meterse a monja de clausura

“Toda mi vida, la familia, las virtudes, las voy a entregar a un Dios personal que tiene el nombre de Jesús y que me ha amado primero. Es una respuesta de amor: Señor si me quieres ahí, si Tú me llevas, con tu ayuda ahí estoy”
19 de agosto de 2012.- (Intereconomia TV / Camino Católico) Akiko Tamura tiene 37 años, madrileña de padre japonés y madre navarra, ha trabajado los últimos cinco como cirujana torácica en la Clínica de la Universidad de Navarra. El pasado sábado 11 de agosto ingresó como monja Carmelita Descalza en el convento de Zarautz (Guipúzcoa). La llamada definitiva a dejar su trabajo como médico la tuvo el pasado Jueves Santo de éste año 2012, como culminación de un largo proceso de crecimiento espiritual, que se inició en el 2003. “Este Jueves Santo viniendo para casa sentí que el Señor me pedía que le siguiera y que pasara de ser médico de cuerpos a ser médico de almas”, explica Akiko Tamura al padre Evaristo de Vicente en una entrevista en el programa “Valores en alza” de Intereconomía TV y de la cual ofrecemos el vídeo completo. Leer más...

sábado, 18 de agosto de 2012

Palabra de Vida 18/8/2012: «Dejad que los niños se acerquen a mi» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 18 de agosto de 2012, sábado de la 19ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 19, 13-15
«Dejad que los niños se acerquen a mi»
En aquel tiempo, le acercaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos los regañaban. Jesús dijo:
-«Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos.»
Les impuso las manos y se marchó de allí.

viernes, 17 de agosto de 2012

Palabra de Vida 17/8/2012: «Pero al principio no era así» / Por P. Jesús Higueras

 (13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 17 de agosto de 2012, viernes de la 19ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 19, 3-12
«Pero al principio no era así»
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba:
-«¿Es lícito a uno despedir a su mujer por cualquier motivo?»
El les respondió:
-« ¿No habéis leído que el Creador, en el principio, los creó hombre y mujer, y dijo: “Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne”? De modo que ya no son dos, sino una sola carne.
Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»
Ellos insistieron:
-« ¿Y por qué mandó Moisés darle acta de repudio y divorciarse? »
Él les contestó:
-«Por lo tercos que sois os permitió Moisés divorciaros de vuestras mujeres; pero, al principio, no era así. Ahora os digo yo que, si uno se divorcia de su mujer -no hablo de impureza- y se casa con otra, comete adulterio.»
Los discípulos le replicaron:
-«Si ésa es la situación del hombre con la mujer, no trae cuenta casarse.»
Pero él les dijo:
-«No todos pueden con eso, sólo los que han recibido ese don.
Hay eunucos que salieron así del vientre de su madre, a otros los hicieron los hombres, y hay quienes se hacen eunucos por el reino de los cielos. El que pueda con esto, que lo haga.»

miércoles, 15 de agosto de 2012

Benedicto XVI en el Ángelus 15/8/2012: “La Asunción nos invita a confiarnos más a Dios, a seguir su Palabra, a buscar y cumplir su voluntad cada día”

15 de agosto de 2012.- (Camino Católico) En la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, a mediodía, Benedicto XVI, ha rezado con los peregrinos llegados a Castelgandolfo el Ángelus. En su alocución antes de la oración mariana, el Papa ha hablado de la historia de la fiesta de este misterio que tiene sus raíces en la fe y el culto de los primeros siglos de la Iglesia. “Para entender la Asunción, tenemos que mirar a la Pascua, el gran Misterio de nuestra salvación. María, que ha engendrado al Hijo de Dios en la carne, es la criatura más próxima a este misterio, redimida desde el primer momento de su vida, y asociada de una manera especial a la pasión y la gloria de su Hijo. La Asunción de María al Cielo es, pues, el misterio pascual de Cristo realizado plenamente en Ella”. El texto integro de la meditación de Benedicto XVI, es el siguiente Leer más...

Palabra de Vida 15/8/2012: «El Poderoso ha hecho obras grandes por mi» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 15 de agosto de 2012, miércoles de la 19ª semana de Tiempo Ordinario, la Asunción de la Virgen María, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 1, 39-56
«El Poderoso ha hecho obras grandes por mi»
En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito:
-«¡ Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.»
María dijo:
-«Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo habla prometido a nuestros padres – en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.»
María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

martes, 14 de agosto de 2012

Palabra de Vida 14/8/2012: «Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 14 de agosto de 2012, martes de la 19ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 18, 1-5. 10. 12-14
«Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños»
En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:
-«¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?»
Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo:
-«Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí.
Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial.
¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado.
Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.»

lunes, 13 de agosto de 2012

Palabra de Vida 13/8/2012: «Lo matarán, pero resucitará» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 13 de agosto de 2012, lunes de la 19ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 17, 22-27
«Lo matarán, pero resucitará»
En aquel tiempo, mientras Jesús y los discípulos recorrían juntos Galilea, les dijo Jesús:
-«Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres, lo matarán, pero resucitará al tercer día.»
Ellos se pusieron muy tristes.
Cuando llegaron a Cafarnaún, los que cobraban el impuesto de las dos dracmas se acercaron a Pedro y le preguntaron:
-«¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?»
Contestó:
-«Sí.»
Cuando llegó a casa, Jesús se adelantó a preguntarle:
-«¿Qué te parece, Simón? Los reyes del mundo, ¿a quién le co-bran impuestos y tasas, a sus hijos o a los extraños?»
Contestó:
-«A los extraños.»
Jesús le dijo:
-«Entonces, los hijos están exentos. Sin embargo, para no escandalizarlos, ve al lago, echa el anzuelo, coge el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda de plata. Cógela y págales
por mí y por ti.»

domingo, 12 de agosto de 2012

Benedicto XVI en el Ángelus 12/8/2012: “Jesús es el pan bajado del cielo, que sacia de forma definitiva”

12 de agosto de 2012.- (13 TV / Camino Católico) El papa Benedicto XVI expresó hoy su solidaridad a las poblaciones de Filipinas y China, azotadas por fuertes inundaciones y temporales de lluvia, así como a las del noroeste de Irán, golpeadas por un terremoto, que han registrado centenares de víctimas mortales y damnificados. Tras el tradicional rezo del Ángelus dominical, que de nuevo volvió a dirigir desde el palacio apostólico de Castel Gandolfo. El pontífice invitó a los fieles a unirse a su rezo por las personas que perdieron la vida y los afectados por estas "calamidades". "Mis pensamientos van en este momento a las poblaciones asiáticas, en especial a las de Filipinas y de la República Popular China duramente golpeadas por violentas lluvias, así como las del noroeste de Irán azotadas por un fuerte terremoto… Que no falte a nuestros hermanos nuestra solidaridad y nuestro apoyo".
El pontífice también reflexionó sobre el Evangelio de hoy, que observa el milagro de la multiplicación de los panes y los peces y sobre la invitación que Jesús dirigió a cuantos había saciado para trabajar por un alimento "que permanece para la vida eterna". Benedicto XVI explicó que Cristo quiso ayudarles a comprender el significado del gran prodigio realizado, ya que "al saciar de forma milagrosa su hambre física, les preparó para acoger el anuncio que Él es el pan bajado del cielo, que sacia de forma definitiva… Jesús es el alimento que da la vida eterna, porque es hijo unigénito de Dios, que está en el seno del Padre, llegado para dar al hombre la vida en plenitud, para introducir al hombre en la vida misma de Dios".En el vídeo podemos visualizar y escuchar traducida al castellano la intervención integra de Benedicto XVI, cuyo texto es el siguiente: Leer más...

Comentario del Evangelio del Domingo: La Eucaristía es el verdadero «cántico de las criaturas» / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.



eucharistia.jpg
"Yo soy el pan de la vida": XIX Domingo del tiempo ordinario (B)
1 R 19, 4-8; Efesios 4, 30-5, 2; Juan 6, 41-51
Interioriza el Evangelio del Domingo en vídeo

12 de agosto de 2012.- (Camino Católico) El discurso eucarístico del capítulo sexto de Juan se desarrolla según una marcha del todo especial que podemos llamar en espiral, o en escalera de caracol. En ésta, se tiene la impresión de girar siempre sobre uno mismo, pero en realidad en cada vuelta se pasa a un nivel un poco más alto (o más bajo, si se desciende). Igual sucede aquí. Jesús parece volver continuamente sobre los mismos temas, pero mirando bien, cada vez se introduce un elemento nuevo que nos va llevando más arriba (o nos va haciendo profundizar más) en la contemplación del misterio. El elemento nuevo y la nota dominante del pasaje de hoy tienen que ver con el pan. Hasta cinco veces se repite esta palabra.
Leer más...

Palabra de Vida 12/8/2012: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 12 de agosto de 2012, domingo de la 19ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 6, 41-51
«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo»
En aquel tiempo, los judíos criticaban a Jesús porque había dicho: «Yo soy el pan bajado del cielo», y decían:
- «¿No es éste Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo?»
Jesús tomó la palabra y les dijo:
- «-No critiquéis. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado.
Y yo lo resucitaré el último día.
Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios.”
Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí.
No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre.
Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna.
Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el
desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo,
para que el hombre coma de él y no muera.

Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.
Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»

Manuel Viego es hoy sacerdote tras encontrarse con Dios y dejar fiestas, sexo, y drogas

«Sentí que Dios estaba a mi lado y que me decía levántate y anda!»
12 de agosto de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Cuando fue ordenado sacerdote el 3 de abril de 2005, Manuel Viego supo que había llegado una etapa de plenitud en su vida, una etapa orientada al servicio. Durante un tiempo fue el pastor de 14 parroquias de la montaña asturiana. Su casa, que es grande, siempre está llena de gente y siente la llamada de decir a los jóvenes que"se acaba antes el picador que la mina", es decir, que los goces no llenan, que sólo Dios llena al hombre.
Este asturiano vivió lo que el dinero, el sexo y la droga tenían para ofrecerle. Hasta que se encontró con Dios. Dejó las drogas refugiándose en la fe. No sabía ni el Padre Nuestro, pero optó por orar a la Virgen. Fue en la Semana Santa de 1992 que se fue de juerga a Tenerife, donde “casi muero de sobredosis, pensé en mi madre, me encomendé a Dios y sobreviví”asegura Manuel Viego. Su conversión fue un proceso vital lento. Un cursillo de cristiandad lo hizo crecer en la fe y lo transformó definitivamente. En el vídeo que publicamos puede verse el testimonio de Manuel Viego en el programa “Cuéntame tu historia" de 13 TV. Además, reproducimos la entrevista en el diario La Razón de Pablo J. GinésLeer más...

Los padres misioneros Pepe Aguilar y Miguel Ángel Lozano: Tres décadas testimoniando la Palabra del Señor, consolando, educando y atendiendo enfermos en África

12 de agosto de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Los padres misioneros Pepe Aguilar y Miguel Ángel Lozano de la Congregación del Espíritu Santo llevan tres décadas testimoniando la Palabra del Señor en África. Su misión es llevar la palabra del Señor, el consuelo, la educación y la sanidad a los necesitados del rincón más recóndito del continente. Este reportaje sobre el testimonio de los dos sacerdotes, titulado "Dos hombres, una misión", fue rodado íntegramente en Tanzania en 2010, con motivo del Domund, por las Obras Misionales Pontificias. Un testimonio vivo de la instauración del Reino en medio de los más pobres.

Marisa Ferrante, madre de Anna Valle, Miss Italia, rechazó abortar a su hija aunque el médico le dijo que sería un «monstruo»: «Me encomendé a las manos de Dios y tuve a mi niña»

12 de agosto de 2012.- (Ángeles Conde / Religión en Libertad / Camino Católico) Marisa Ferrante esperaba dar a luz a un «monstruo» según le había advertido su ginecólogo. A los 4 meses de gestación, el facultativo detectó, mediante unas pruebas, una malformación que no podía describir a la madre de la criatura. Con energía recomendó a la paciente la necesidad de someterse a un aborto ante lo que podría nacer. Calificó de «Imprescindible» dicha intervención porque nacería una niña con numerosas deformidades, si es que el embarazo llegaba a buen puerto porque, el médico, también albergaba sus dudas. Por supuesto, la vida de la madre también correría peligro si es que se empeñaba en proseguir con la gestación. Leer más...

viernes, 10 de agosto de 2012

Palabra de Vida 10/8/2012: «A quien me sirva, el Padre lo premiará» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 10 de agosto de 2012, viernes de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, San Lorenzo, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 12, 24-26
«A quien me sirva, el Padre lo premiará»
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará.»

jueves, 9 de agosto de 2012

Benedicto XVI en Audiencia General 8/8/2012: “Santo Domingo de Guzmán hablaba con Dios o de Dios”


9 de agosto de 2012.- (13 TV / Camino Católico) La figura litúrgica del día, Santo Domingo de Guzmán, estuvo en el centro de la reflexión de Benedicto XVI esta mañana del miércoles 8 de agosto en el marco de la celebración de la Audiencia Genera en Castel Gandolfo. En su catequesis el Pontífice arrojó luz sobre el peculiar modo de orar de esta santa figura del siglo XIII, fundador de la Orden de los Padres Predicadores. “Santo Domingo nos recuerda que en el origen del testimonio de fe que cada cristiano debe dar en familia, en el trabajo y en el compromiso social, así como en los momentos de distensión, está la oración; sólo una relación real con Dios nos da la fuerza para vivir intensamente todos los acontecimientos, especialmente los más dolorosos”, dijo el Papa. También aludió a que Santo Domingo de Guzmán con sus nueve modos de orar nos enseña la importancia de las actitudes exteriores de nuestra propia oración. En el vídeo podemos visualizar y escuchar traducida al castellano la intervención integra de Benedicto XVI, cuyo texto es el siguiente:
Leer más...

Palabra de Vida 9/8/2012: «¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 9 de agosto de 2012, jueves de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 25, 1-13
«¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!»
«Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite; las prudentes, en cambio, junto con sus lámparas tomaron aceite en las alcuzas.
Como el novio tardara, se adormilaron todas y se durmieron. Mas a media noche se oyó un grito: "¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!"
Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las necias dijeron a las prudentes: "Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan."
Pero las prudentes replicaron: "No, no sea que no alcance para nosotras y para vosotras; es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis."
Mientras iban a comprarlo, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de boda, y se cerró la puerta.
Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: "¡Señor, señor, ábrenos!"
Pero él respondió: "En verdad os digo que no os conozco."
Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.

Ignacio Segura Madico, invidente: “Persona con discapacidad tiene derecho a vivir la experiencia de sentirse mirada tiernamente por Dios Padre”

Es vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones Católicas de Ciegos (FIDACA) y afirma que esa acogida del Señor al discapacitado debe concretarse al “experimentar así la seguridad de que no es un ser advenedizo, ni un extraño, ni un usurpador de ilusiones y de gozos ajenos, sino más bien que su estar en el mundo, su vivir que le es propio y personalísimo, es un gozo para personas muy concretas, es un gozo para Dios mismo”
9 de agosto de 2012.- (Camino Católico) Ante las continuas amenazas que el secularismo impone a la vida de las personas con discapacidad como el aborto, Ignacio Segura Madico, invidente y vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones Católicas de Ciegos (FIDACA), recuerda que estas personas tienen derecho a vivir y sentir la mirada tierna de Dios. En declaraciones a ACI Prensa el 6 de agosto, Ignacio explica, que ante la amenaza del aborto, “hay que dejar a las personas desarrollarse como lo que son, como personas, y es cierto que es complicado, complejo y muy duro tener un hijo discapacitado, pero personalmente, yo, con todo lo que tengo, quiero seguir viviendo”.
Leer más...

miércoles, 8 de agosto de 2012

Palabra de Vida 8/8/2012: «Mujer, qué grande es tu fe» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 8 de agosto de 2012, miércoles de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 15, 21-28
«Mujer, qué grande es tu fe»
En aquel tiempo, Jesús se marchó y se retiró al país de Tiro y Sidón.
Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle:
-«Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo.»
Él no le respondió nada. Entonces los discípulos se le acercaron a decirle:
-«Atiéndela, que viene detrás gritando.»
Él les contestó:
-«Sólo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel.»
Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió:
-«Señor, socórreme.»
Él le contestó:
-«No está bien echar a los perros el pan de los hijos.»
Pero ella repuso:
-«Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos.»
Jesús le respondió:
-«Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.»
En aquel momento quedó curada su hija.

martes, 7 de agosto de 2012

Palabra de Vida 7/8/2012: «Lo que entra por la boca no mancha al hombre» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 7 de agosto de 2012, martes de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 15, 1-2. 10-14
«Lo que entra por la boca no mancha al hombre»
Entonces se acercan a Jesús algunos fariseos y escribas venidos de Jerusalén, y le dicen: «¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los antepasados?; pues no se lavan las manos a la hora de comer.»
Luego llamó a la gente y les dijo: «Oíd y entended. Lo que entra por la boca no mancha al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que mancha al hombre.»
Entonces se acercan los discípulos y le dicen: «¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?»
El les respondió: «Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz.
Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo.»