Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 31 de octubre de 2012

Benedicto XVI en Audiencia General 31/10/2012: “La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y en ella se vive”

31 de octubre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Este miércoles la Plaza de San Pedro ha vuelto a ser escenario de la audiencia semanal del Papa. Ante diez mil fieles y a pesar de la lluvia Benedicto XVI ha continuado reflexionando sobre la fe católica: «La fe es un don, porque es Dios quien toma la iniciativa de venir a nosotros, y es una respuesta con la cual lo recibimos como verdad y cimiento estable de nuestra vida. Es un don que transforma la vida, porque nos hace penetrar en la misma visión de Jesús, que obra en nosotros y nos abre al amor a Dios y a los demás». En el vídeo se visualiza y escucha la intervención de Benedicto XVI traducida al castellano, además de la síntesis que ha hecho en español. El texto completo de la catequesis del Papa es el siguiente: Leer más...

Palabra de Vida 31/10/2012: «Vendrán de oriente y occidente y se sentarán a la mesa en el reino de Dios» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 31 de octubre de 2012, miércoles de la 30ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 13, 22-30
«Vendrán de oriente y occidente y se sentarán a la mesa en el reino de Dios»
En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.
Uno le preguntó:
-«Señor, ¿serán pocos los que se salven?»
Jesús les dijo:
-«Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo:
“Señor, ábrenos”; y él os replicará:
“No sé quiénes sois.”
Entonces comenzaréis a decir:
“Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas. “
Pero él os replicará:
“No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados.”
Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos.»

martes, 30 de octubre de 2012

Palabra de Vida 30/10/2012: «Crece el grano y se hace un arbusto» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de octubre de 2012, martes de la 30ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 13, 18-21
«Crece el grano y se hace un arbusto»
En aquel tiempo, decía Jesús:
- ¿ A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé?

Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas. »
Y añadió:
-¿ A qué compararé el reino de Dios?

Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»

lunes, 29 de octubre de 2012

Palabra de Vida 29/10/2012: «A ésta, que es hija de Abrahán, ¿no había que soltarla en sábado?» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de octubre de 2012, lunes de la 30ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 13, 10-17
«A ésta, que es hija de Abrahán, ¿no había que soltarla en sábado?»
Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga.
Había una mujer que desde hacia dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar.
Al verla, Jesús la llamó y le dijo:
-«Mujer, quedas libre de tu enfermedad.»
Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha.
Y glorificaba a Dios.
Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente:
-«Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.»
Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo:
-«Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado?
Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no haíla que soltarla en sábado?»
A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.

domingo, 28 de octubre de 2012

Benedicto XVI en la homilía de clausura del Sínodo: "Sin fe los hombres son mendigos de su existencia"

El Papa anuncia las tres claves del Sínodo: sacramentos, primer anuncio y creatividad pastoral
La curación de Bartimeo se convierte en fundamento de la esperanza cristiana en la Nueva Evangelización: “Bartimeo representa al hombre que reconoce el propio mal y grita al Señor, con la confianza de ser curado”
28 de octubre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) El Sínodo sobre la Nueva Evangelización ha sido clausurado por Benedicto XVI la mañana de este domingo en la basílica de San Pedro con una solemne concelebración Eucarística junto a los 250 padres sinodales. El Papa ha pronunciado su Homilía, recordando que "la Iglesia tiene la tarea de evangelizar, de anunciar el Mensaje de salvación a los hombres que aún no conocen a Jesucristo". En el vídeo se visualiza y escucha la homilía de Benedicto XVI traducida al castellano. El texto integro de las palabras del Papa es el siguiente: Leer más...

Benedicto XVI en la homilía de clausura del Sínodo presenta las tres claves para afrontar la Nueva Evangelización: sacramentos, primer anuncio y creatividad pastoral

28 de octubre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Benedicto XVI ha clausurada el Sínodo sobre la Nueva Evangelización con una misa en la Basílica de San Pedro. Durante la homilía ha destacado tres aspectos que se han debatido durante las reuniones y que deben marcar el desarrollo de la Nueva Evangelización. En primer lugar subrayó la importancia de los sacramentos. Un segundo aspecto que durante el sínodo se ha debatido entre los padres sinodales es la necesidad de llevar el mensaje del Evangelio a los pueblos donde todavía no lo conocen y también mostrarlo a los inmigrantes que llegan desde esos lugares a los países donde sí hay cristianos. La tercera línea de actuación consiste en revitalizar la fe de las personas bautizadas que por diversos motivos han perdido el sentido de su vida. En el vídeo se visualiza y escucha este fragmento de la homilía de Benedicto XVI traducida al castellano. El texto integro de las palabras del Papa respecto a la Nueva Evangelización es el siguiente: Leer más...

Benedicto XVI en el Ángelus 28/10/2012: "Que el Sínodo produzca abundantes frutos en la vida de la Iglesia"

28 de octubre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Durante el ángelus dirigido por el Papa tras la ceremonia de clausura del Sínodo sobre la nueva Evangelización Benedicto XVI pidió ayuda y oración por los afectados por el huracán que ha devastado varios países del Caribe durante los últimos días. "En los últimos días un devastador huracán se ha abatido con particular violencia sobre Cuba, Haití, Jamaica y las Bahamas. Ha causado varios muertos e ingentes daños, obligando a muchas personas a abandonar sus propias casas. Les aseguro mi cercania y mi recuerdo a aquellos que han sido golpeados por este desastre natural, mientras invito a todos a la oración y a la solidaridad, para aliviar el dolor de los familiares de las víctimas y ofrecer ayuda a los millares de damnificados".
Benedicto XVI se refirió al Sínodo recién concluido y pidió a los peregrinos que recen por los frutos de este encuentro de obispos. "Al concluir la Asamblea General ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicada al tema de la nueva evangelización, invito a todos a intensificar la oración para que este evento eclesial produzca abundantes frutos en la vida de la Iglesia". El Papa explicó que la Nueva Evangelización no es una invención, sino un impulso del Espíritu Santo que se manifiesta de forma cada vez más intensa desde la celebración del Concilio Vaticano II. En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano la intervención integra de Benedicto XVI. El texto de las palabras del Papa es el siguiente: Leer más...

Mª Isabel Gomes de Melo, curada milagrosamente por intercesión de Santa Carmen Sallés: «Me sorprendo por haber sido elegida para la manifestación del poder de Jesús»

Ha asistido a la canonización en Roma de la fundadora de las Concepcionistas y testimonia que “he nacido y vivido siempre con fe. Jesús forma parte de la vida cotidiana de mi familia. La fe, Jesús, llena nuestra vida. En todo momento está con nosotros, y nosotros con Él”
28 de octubre de 2012.- (Alfonso Simón / Alfa y Omega / Camino Católico)El Año de la fe comienza ya resplandeciendo en María Isabel Gomes de Melo, la adolescente de 16 años curada milagrosamente cuando era niña, por intercesión de santa Carmen Sallés. «Me sorprendo por haber sido elegida para la manifestación del poder de Jesús», afirma en una entrevista realizada en Roma, a donde asistió a la canonización de la santa. Su familia espera que el milagro será «una ayuda para los que no tienen fe». En la imagen superior izquierda María Isabel de niña y actualmente.
«Cuando tenía tres años, era una niña sana, alegre y llena de vida; y, de pronto, se me presentó un cansancio, una fatiga que me impidió moverme con agilidad, me quedé con la cara torcida y babeando mucho. Si me preguntan cómo me sentía en ese momento, no lo podría decir, porque no recuerdo casi nada; lo que sí sé muy bien es lo relatado por mis padres. Cada vez que lo escucho, puedo sentir la angustia que todos experimentaron, y me sorprendo imaginando a tantas personas de la familia y del colegio que se unieron en oración por mí, haciendo la novena a la Madre Carmen Sallés pidiendo mi curación». Así lo contaba, el pasado sábado, María Isabel, ahora una jovencita de dieciséis años, en la Vigilia festiva de oración y de acogida a los peregrinos, llegados a Roma de todo el mundo, de su colegio María Inmaculada, de Sao Paulo, en Brasil, y de los numerosos colegios y comunidades concepcionistas a lo largo y ancho de América, Europa, África y Asia, para asistir, el domingo, a la canonización de la fundadora de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza. Leer más...

El dominico vietnamita Hung Phuoc Lam bautizó a su padre después de décadas que le prohibiera ir a la Iglesia y de no querer que se ordenara sacerdote

* “Mi padre no aceptó mi vocación. Fue entonces cuando entendí las palabras del Evangelio: <> (Mt 10, 35-36). De hecho, no sabía qué responder cuando mi padre me dijo: << ¡Te prohibido ser católico y ahora quieres ser sacerdote católico! ¿No te das cuenta de cómo son los sacerdotes y las monjas? >> Tomó una actitud indiferente hacia mí y casi me abandonó”
* “Días, meses y años pasaron. Dios cambió a mi padre. Lo hizo de verdad. Mi padre aceptó mi vocación cuando presenció la profesión de mis primeros votos. Luego hice mis votos finales en la orden dominicana. Participó en la celebración y gradualmente fue desapareciendo su prejuicio contra la Iglesia. Antes de mi ordenación le dije que me gustaría mucho que dejara a mi madre ir a la iglesia. Él aceptó y mi madre rebosaba de felicidad; después de 33 años podría finalmente practicar su fe”
28 de octubre de 2005.- (Hung Phuoc Lam, OP, Saigón (Vietnam) / Camino Católico) <>. Estas son las palabras que todo ministro usa al bautizar. Pero para mí tienen un significado muy especial, porque yo bauticé a mi propio padre. Leer más...

Comentario del Evangelio del Domingo: Un «instrumento» de misericordia al servicio de los fieles / Por Raniero Cantalamessa Ofmcap.

Tomado de entre los hombres y constituido para los hombres: XXX Domingo del tiempo ordinario (B)
Jeremías 31, 7-9; Hebreos 5, 1-6; Marcos 10, 46-52
Interioriza el Evangelio del Domingo en vídeo
28 de octubre de 2012.- El pasaje del Evangelio relata la curación del ciego de Jericó, Bartimeo... Bartimeo es alguien que no deja escapar la ocasión. Oyó que pasaba Jesús, entendió que era la oportunidad de su vida y actuó con rapidez. La reacción de los presentes («le gritaban para que se callara») pone en evidencia la inconfesada pretensión de los «acomodados» de todos los tiempos: que la miseria permanezca oculta, que no se muestre, que no perturbe la vista y los sueños de quien está bien. Leer más...

¡No tengáis miedo! ¡Abrid las puertas a Cristo! / Por Arturo López

Meditación en vídeo grabada en directo
28 de octubre de 2012.- (Camino Católico) La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta charla se profundiza en como interiorizar la gracia de Dios en todo nuestro ser llegando a ser conscientes que toda obra buena que hagamos es realizada por el Señor mismo, mientras que cualquier acción en consonacia con el espíritu del mundo es el pecado que actúa en nostros. La meditación se realiza a partir de Efesios 2, 4-10 y con las primeras palabras del beato Juan Pablo II al ser proclamado Papa: “¡No tengáis miedo! ¡Abrid las puertas a Cristo!”. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 22 de octubre de 2012.
Si no se carga el vídeo pincha AQUÍ

Vivir la propia vida ofrecida a Dios para afrontar lo inesperado / Por P. Javier Alonso

28 de octubre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 24 de octubre de 2012, miércoles de la 29ª semana del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual reflexiona sobre la necesidad de vivir la propia totalmente ofrecida a Dios. Pones en manos de Dios toda nuestra existencia es la forma de poder afrontar lo inesperado. Lo hace a partir del evangelio de san Lucas 12, 39-48. Muchas de las cosas que nos suceden cotidianamente son inesperadas y es a través de ellas donde muchas veces el Señor se hace presente y actúa.

sábado, 27 de octubre de 2012

Palabra de Vida 27/10/2012: «Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de octubre de 2012, sábado de la 29ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 13, 1-9
«Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera»
En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó:
«¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.»
Y les dijo esta parábola:
-«Uno tenla una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró.
Dijo entonces al viñador:
"Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?
Pero el viñador contestó:
"Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas." »

viernes, 26 de octubre de 2012

La escritora camboyana Claire Ly, superviviente de Pol Pot, explica su conversión de budista a católica: «Sentí que Dios era tan grande que se arrodillaba ante mi libertad»

* En los campos de concentración mataron a sus padres y a su marido: “Cuando tuve que asistir al fusilamiento de mi familia, los sentimientos de rebelión y el odio invadieron todo mi ser. Era imposible para mí mantener la calma en aquella vorágine de violencia. Busqué, tal y como sugiere el budismo, un objeto mental sobre el que volcar toda mi negatividad, al que llamé ‘el Dios de Occidente’, al que me dediqué a insultar. Durante un tiempo, fue mi único interlocutor. Poco a poco me di cuenta de que este ‘Dios de Occidente’ me iba acompañando en mi supervivencia, y que mi fuerza no provenía de mí misma, sino de algún Otro. Sin embargo, todavía no acertaba a comprender qué ocurría”
* “Después de vivir durante cuatro años en el campamento de Pol Pot, acompañada de algún modo por el sentimiento de este ‘Dios’, pude al fin exiliarme a Francia, donde un día cayó en mis manos la encíclica Dives in Misericordia de Juan Pablo II. Al leerla me entraron ganas de leer el Evangelio. Aquella fue una lectura que me fue preparando para acoger, al principio, las palabras de Jesús de Nazaret como las de un gran hombre, un gran maestro”
26 de octubre de 2012.- (Mar Velasco / Religión en Libertad / Camino Católico) En los campos de concentración de la Camboya de Pol Pot, Claire Ly perdió a su marido y a sus padres, fusilados por el régimen de los jemeres rojos. De aquel infierno salió milagrosamente viva, y en aquellos años del genocidio comunista maduró su conversión del budismo al cristianismo. Una conversión que no fue repentina, sino el resultado de un largo camino que la ha llevado a reconocerse como una persona completamente renovada en su encuentro con Cristo, sin necesidad de renunciar a sus raíces ni a su tradición. Exiliada en Francia desde 1979, escritora, profesora y madre de tres hijos, se convirtió al catolicismo en 1984, a los 36 años. Hoy, a través de sus conferencias, comparte su experiencia humana y espiritual e invita incansablemente a promover el diálogo entre ambas religiones. Leer más...

Brit Hume, famoso periodista de FOX, tras el suicidio de su hijo: «Descubrí cuanto me amaba Dios realmente»

Ganador de un Emmy recomendó públicamente a Tiger Woods abrazar la fe y esto le generó un aluvión de críticas e insultos
26 de octubre de 2012.- (Javier Lozano / Religión en Libertad / Camino Católico) La historia de Brit Hume es a la que se enfrentan millones de personas en todo el mundo. ¿Cómo afrontar una tragedia? ¿Por qué el sufrimiento? Es el trance que tuvo que pasar uno de los periodistas estadounidenses más conocidos cuando su hijo, también corresponsal, se suicidó en 1998. A partir de ahí su concepción de vida cambió y encontró en Cristo y sólo“en Él pude hallar una explicación y una respuesta”.
Hume lo ha sido todo en el periodismo. Corresponsal jefe en la Casa Blanca de la cadena ABC y posteriormente de la FOX tuvo después su propio programa de televisión. En su haber tiene incluso un premio Emmy por su cobertura de la Guerra del Golfo y otros dos galardones como mejor periodista de EEUU por su cobertura en la Casa Blanca. Por ello, su proceso de conversión, o de reconversión, ha sido aún más público y sorprendió a los millones de telespectadores que le seguían. Tampoco ha sido fácil para él y ha recibido numerosas críticas por expresar su fe en público. Leer más...

Palabra de Vida 26/10/2012: «¿Cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de octubre de 2012, viernes de la 29ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 12, 54-59
«¿Cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?»
En aquel tiempo, decía Jesús a la gente:
-«Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: “Chaparrón tenemos”, y así sucede. Cuando sopla el sur, decís: “Va a hacer bochorno”, y lo hace.
Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer?
Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel.
Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo. »

jueves, 25 de octubre de 2012

Palabra de Vida 25/10/2012: «No he venido a traer paz, sino división» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de octubre de 2012, jueves de la 29ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 12, 49-53
«No he venido a traer paz, sino división»
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división.
En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»

miércoles, 24 de octubre de 2012

Benedicto XVI en Audiencia General 24/10/2012: “La fe es adhesión a Dios que me da esperanza y confianza”

24 de octubre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) La Plaza de San Pedro ha vuelto a ser este miércoles escenario de la catolicidad de la Iglesia, con más de veinte mil fieles y peregrinos de numerosos países que se han dado cita para asistir a la audiencia general del Sucesor de Pedro, escuchar su catequesis y recibir su bendición apostólica. El hombre que paradójicamente vive hoy desorientado necesita “amor, sentido y esperanza”. Lo ha afirmado el Papa al referirse al sentido de la fe en un mundo científico y tecnológico. La fe –ha dicho– es el fundamento para afrontar las dificultades de la vida. De ahí la necesidad de creer en el amor de Dios. Amor “inmune a nuestra malicia”, capaz de redimirnos de toda esclavitud. En el vídeo se visualiza y escucha la intervención de Benedicto XVI traducida al castellano, además de la síntesis que ha hecho en español y cuyo texto es el siguiente:
Queridos hermanos y hermanas:
El pasado miércoles, con el comienzo del Año de la Fe, comencé una nueva serie de catequesis sobre la fe. Hoy quisiera reflexionar con ustedes sobre lo elemental: ¿qué es la fe? ¿Tiene sentido la fe en un mundo donde la ciencia y la tecnología han abierto nuevos horizontes hasta hace poco impensables? ¿Qué significa creer hoy en día? En efecto, en nuestro tiempo es necesaria una educación renovada en la fe, que abarque por cierto el conocimiento de sus verdades y de los acontecimientos de la salvación, pero que, en primer lugar, nazca de un verdadero encuentro con Dios en Jesucristo, de amarlo, de confiar en Él, de modo que abrace toda nuestra vida. Leer más...

Palabra de Vida 24/10/2012: «Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de octubre de 2012, miércoles de la 29ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 12, 39-48
«Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá»
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete.
Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»
Pedro le preguntó:
-«Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»
El Señor le respondió:
-« ¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas?
Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes.
Pero si el empleado piensa: “Mi amo tarda en llegar”, y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles.
El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos.
Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»

martes, 23 de octubre de 2012

El hermano Walfrid, marista irlandés, fundó el Celtic de Glasgow, rival del FC Barcelona en Champions, en una sacristía para ayudar a niños católicos pobres

23 de octubre de 2012.- (Javier Lozano / Religión en Libertad / Camino Católico) El hermano Walfrid -en la imagen de la izquierda- nunca imaginó que su humilde obra de caridad pudiera llegar a convertirse en uno de los equipos de fútbol más conocidos del mundo y con más solera de toda Europa. El Celtic de Glasgow, el equipo ‘católico’ de Europa es el rival del FC Barcelona en la Champions League, la competición de clubes más importantes del mundo, aunque su origen fue mucho más humilde y con un fin muy concreto, cumplir las palabras del Evangelio.
El Celtic de Glasgow fue fundado por el hermano Walfrid, un religioso marista irlandés que se trasladó a Escocia y que atendió a los miles de irlandeses católicos que emigraron debido a la hambruna en su isla. Pronto se dio cuenta de las grandes necesidades espirituales y materiales que aquellos pobres hermanos suyos padecían en una ciudad en la que una buena parte les odiaba por dos motivos: por irlandeses y por católicos.
Leer más...

Palabra de Vida 23/10/2012: «Dichosos los criados a quienes el Señor, al llegar, los encuentre en vela» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de octubre de 2012, martes de la 29ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 12, 35-38
«Dichosos los criados a quienes el Señor, al llegar, los encuentre en vela»
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame.
Dichosos los criados a quienes el Señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo.
Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos.»

lunes, 22 de octubre de 2012

Christopher Yuan tuvo relaciones homosexuales, traficaba con drogas, lo detuvieron y entró en la cárcel donde descubrió una Biblia en la basura y se convirtió a Cristo

22 de octubre de 2012.- (Juan Antonio Ruiz J., LC / Con Tinta de Esperanza / Camino Católico) Christopher Yuan parecía tenerlo todo en la vida: dinero, sexo a placer –en ese entonces practicaba abiertamente un homosexualismo beligerante–, drogas que consumía y, sobre todo, distribuía. Nada parecía faltarle. Hasta que unos golpes en su puerta dieron un giro radical a su existencia: agentes federales entraron en su casa y lo arrestaron por posesión de lo equivalente a 9,1 toneladas de marihuana. Pero aunque en ese momento el mundo parecía derrumbarse para Christopher, la sentencia a prisión resultó ser el primer paso de su redención.
Hijo de inmigrantes chinos, Christopher nació en los Estados Unidos; se educó en ese país. Sin embargo, desde muy niño nunca encontró un lugar entre quienes le rodeaban. De estatura siempre pequeña, obligado a usar lentes y de complexión débil, recibió muchos insultos en el colegio por tocar el piano y trabajar en el colegio con más esfuerzo que los demás.
A los nueve años, y mientras visitaba la casa de un amigo, Christopher se topó con una revista pornográfica, una experiencia que le cambió la vida. Así lo cuenta él mismo: «Esas imágenes despertaron en mí algo que no sabía que estaba ahí. Pero lo curioso fue descubrir que me sentía atraído hacia las imágenes tanto de hombres como de mujeres». Leer más...

César Sánchez: De vivir desenfrenadamente, sin sentido, a seguir y servir a Cristo como sacerdote

* “Empecé a llevar una doble vida muy acusada, las dos malas porque la dos estaban sin Dios. Una primera vida era en la que hipócritamente me sacaba la carrera faltando bastante a clase, pero aprobaba. Mi segunda vida era salir mucho de fiesta, liarme con muchas chicas, beber mucho alcohol, un descontrol muy grande, trasnochar mucho y fumar mucho. Y todo eso fue haciendo en mí una cosa muy fuerte: Me hizo cada vez más incapaz de amar y ser amado”
* “Decidí confesarme gracias a una conversación impresionante que tuve con mi madre. Ella me dijo tienes que dejar esa vida ya. Yo le contesté: mira mamá es que soy débil. Ella me replicó: pero cuando reconozcas que eres débil serás fuerte. Esa frase me mató. Me confesé y mi vida cambió radicalmente. Me encontré con Jesucristo Dios y Hombre verdadero, que nos ama tanto, que da la vida por nosotros, ha resucitado y está con nosotros hoy en día. Eso me cambia la vida tanto que cuando leo en el Evangelio, que me lo devoro en unas semanas, “sígueme”, es que no puedo hacer otra cosa, por eso decido ser sacerdote"
22 de octubre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) César Sánchez tiene 24 años y es Licenciado en Humanidades. Pronto va a ser ordenado sacerdote pero su vocación ha nacido fruto de la gracia de Dios, después de una búsqueda racional del sentido de la vida y de vivir desenfrenadamente porque estaba convencido de que no tenía ningún sentido buscar sentido a la vida. En el vídeo es entrevistado por el padre Javier Alonso en el programa “+ que noticias”de 13 TV y en esa conversación cuenta el largo camino de su conversión. Leer más...

Palabra de Vida 22/10/2012: «Lo que has acumulado, ¿de quién será?» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de octubre de 2012, lunes de la 29ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 12, 13-21
«Lo que has acumulado, ¿de quién será?»
En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús:
-«Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia. »
Él le contestó:
-«Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?»

Y dijo a la gente:
-«Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes.»
Y les propuso una parábola:
-«Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: “¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha.”
Y se dijo:
“Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida.”
Pero Dios le dijo:
“Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?”
Así será el que amasa riquezas para si y no es rico ante Dios.»

domingo, 21 de octubre de 2012

Homilía de Benedicto XVI en la canonización de 7 nuevos santos, entre ellos Carmen Sallés

Además el Papa ha elevado a los altares a Jacques Berthieu, Pedro Calungsod, Giovanni Battista Piamarta, Mariana Cope, Kateri Tekakwitha y Anna Schäffer
21 de octubre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) En una excepcional ocasión que encuentra reunidos en Roma a representantes de todo el mundo católico, con el Sínodo de los Obispos, que dialoga sobre la Nueva Evangelización, el Papa Benedicto XVI ha elevado a los altares e inscrito en el libro de los santos a 7 beatos. La Plaza del Santuario de San Pedro se ha colmado de la presencia de unos ochenta mil peregrinos venidos de diversas partes del mundo, especialmente devotos de los flamantes santos.
Jacques Berthieu, Pedro Calungsod, Giovanni Battista Piamarta, María del Carmelo Sallés, Mariana Cope, Kateri Tekakwitha y Anna Schäffer, son los siete nuevos santos canonizados hoy por el Papa, que en su homilía evocó a los cristianos perseguidos, a los pueblos originarios de América del Norte y la pastoral a los enfermos en cuidados paliativos. El Santo Padre destacó el carisma de estos generosos y heroicos modelos de consagración a Dios y de servicio a los hermanos, haciendo resonar las palabras de Jesús:
«El hijo del hombre ha venido a servir y dar su vida en rescate por la multitud(cf. Mc 10,45). Estas palabras han constituido el programa de vida de los siete beatos que hoy la Iglesia inscribe solemnemente en el glorioso coro de los santos. Con valentía heroica gastaron su existencia en una total consagración a Dios y en un generoso servicio a los hermanos», ha explicado Benedicto XVI. . En el vídeo se visualiza y escucha la homilía de Benedicto XVI traducida al castellano. El texto integro de las palabras del Papa es el siguiente: Leer más...

Benedicto XVI habla de Carmen Sallés en la homilía de la canonización de los siete nuevos santos


21 de octubre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Benedicto XVI durante la homilía de la Eucaristía de canonización de siete nuevos santos en la plaza de San Pedro ha descrito la vida de cada uno de ellos. En el vídeo se visualizan las palabras del Papa referidas a la nueva santa catalana Carmen Sallés, fundadora de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza. Benedicto XVI ha dicho:
«Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros como lo esperamos de ti». Con estas palabras, la liturgia nos invita a hacer nuestro este himno al Dios creador y providente, aceptando su plan en nuestras vidas. Así lo hizo Santa María del Carmelo Sallés y Barangueras, religiosa nacida en Vic, España, en 1848. Ella, viendo colmada su esperanza, después de muchos avatares, al contemplar el progreso de la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, que había fundado en 1892, pudo cantar junto a la Madre de Dios: «Su misericordia llega a sus fieles de generación en generación». Su obra educativa, confiada a la Virgen Inmaculada, sigue dando abundantes frutos entre la juventud a través de la entrega generosa de sus hijas, que como ella se encomiendan al Dios que todo lo puede.
Benedicto XVI

Benedicto XVI en el Ángelus 21/10/2012: “Por el Santuario de Lourdes, Las Misiones y el Sínodo de Obispos"

21 de octubre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Este Vigésimo noveno Domingo del Tiempo Ordinario 21 de octubre , tras elevar al honor de los altares a los siete nuevos santos: Giacomo Berthieu, Pietro Calungsod, Giovanni Battista Piamarta, Maria Carmen Sullés y Barangueras, Marianna Cope, Caterina Tekakwitha y Anna Schaffer, y poco antes de pronunciar el rezo mariano del Angelus Domini, Benedicto XVI expresó su preocupación por el Santuario de Lourdes inundado a causa de la crecida del río Gave que corre frente a la gruta de las Apariciones de la Santísima Virgen. El Sucesor de Pedro pidió a la Virgen María reina de todos los Santos, su materna protección para los misioneros y misioneras, sacerdotes y laicos, que esparcen la Palabra de Dios, y dirigió un especial pensamiento al Sínodo de los Obispos que esta semana entra en su última fase de trabajos. En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano la intervención integra de Benedicto XVI, cuyo texto es el siguiente: Leer más...

Benedicto XVI canoniza a 7 nuevos santos, entre ellos la catalana Carmen Sallés


21 de octubre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) En el vídeo se visualiza el momento de la ceremonia en el que Benedicto XVI canoniza a siete nuevos santos en la plaza de San Pedro: Jacques Berthieu, sacerdote jesuita y mártir, Pedro Calungsod, catequista laico y mártir; Giovanni Battista Piamarta, sacerdote, fundador de la Congregación Sagrada Familia de Nazaret; la catalana Maria Carmen Sallés, fundadora de la Congregación de las Hermanas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza; Marianne Cope, religiosa de la Congregación del as hermanas terciarias de la orden de San Francisco de Siracusa; Kateri Tekakwitha, laica y Anna Shäffer, laica. La canonización ha sido pedida por tres veces al papa por el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, que ha estado acompañado de los Postuladores de las Causas.

Comentario del Evangelio del Domingo: Cómo combatir la «voluntad de poder» que a todos acecha / Por Raniero Cantalamessa Ofmcap.

servidorn01394_9.jpgLos grandes ejercen el poder: XXIX Domingo del tiempo ordinario (B)
Isaías 53, 2a. 3a. 10-11; Hebreos 4, 14-16; Marcos 10, 35-45
21 de octubre de 2012.- «Entonces Jesús, llamándoles, les dijo: “Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder. Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos”». Después de aquél sobre las riquezas, el Evangelio de este domingo nos da a conocer el juicio de Cristo sobre otro de los grandes ídolos del mundo: el poder. Tampoco el poder es intrínsecamente malo, como no lo es el dinero. Dios se define a sí mismo «el omnipotente» y la Escritura dice que «el poder pertenece a Dios» (Sal 62, 12). Leer más...

“Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón” / Por Arturo López

Meditación en vídeo grabada en directo
21 de octubre de 2012.- (Camino Católico) La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta charla se profundiza en como aprender a ser humildes poniendo en manos de Dios toda nuestra vida, especialmente las debilidades para que sean transformadas por su amor. La invitación de Jesucristo es clara en San Mateo 11, 28-30: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera”. La humildad nos hace conscientes de depender en todo del Señor como se proclama en Hechos 17, 28: “En Él (Dios) vivimos, nos movemos y existimos”. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 15 de octubre de 2012.


DESCARGAR
Si no se carga el vídeo pincha AQUÍ

sábado, 20 de octubre de 2012

Palabra de Vida 20/10/2012: «El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de octubre de 2012, sábado de la 28ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 12, 8-12
«El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir»
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios.
Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios.
Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará.
Cuando os conduzcan a la sinagoga, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de lo que vais a decir, o de cómo os vais a defender.
Porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Niños testimonian que la familia y la vida son regalos de Dios

20 de octubre de 2012.- (Intereconomia TV / Camino Católico) En la sección "Como niños" del programa "Valores en alza" de Intereconomía TV, presentado por el padre Evaristo de Vicente, esta semana los pequeños hablan de como colaboran en sus casas y de que para ellos la familia y la vida son regalos de Dios.

Si sirves el Señor te da la gracia de la serenidad y la plenitud / Por P. Javier Alonso


20 de octubre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 17 de octubre de 2012, miércoles de la 28ª semana del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual reflexiona sobre el servir y no imponer cargas pesadas a los demás a partir del evangelio de san Lucas 11, 42-46. Quien sigue al Señor sirve con humildad a los demás y no se limita a decirles lo que deben hacer sino que se compromete. La pasión por Dios que controla toda nuestra vida es la que impedirá que nuestras pasiones sean las protagonistas de nuestra vida.

Una pareja permanece unida por la similitud de creencias y de tendencias / Por Sara Pérez Tomé

20 de octubre de 2012.- (Intereconomia TV / Camino Católico) En el programa "Valores en alza" de Intereconomía TV, presentado por el padre Evaristo de Vicente, la Asesora Familiar Sara Pérez Tomé explica esta semana que las parejas y matrimonios perduran unidos si tienen similitud de tendencias y de creencias.

Ser capaces de dar lo mejor de nosotros mismos a los familiares que amamos / Por Pedro Juan Viladrich


20 de octubre de 2012.- (Intereconomia TV / Camino Católico) En el programa "Valores en alza" de Intereconomía TV, presentado por el padre Evaristo de Vicente, el catedrático de Derecho Pedro Juan Viladrich explica esta semana que debemos sufrir una transformación en las relaciones con nuestros allegados que consiste en dejar de estar centrados en nosotros mismos y ser capaces de dar lo mejor de cada uno a los familiares que amamos. Esta transformación no es instantánea y requiere de tiempo.

viernes, 19 de octubre de 2012

Palabra de Vida 19/10/2012: «Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de octubre de 2012, viernes de la 28ª semana de Tiempo Ordinario,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 12, 1-7
«Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados»
En aquel tiempo, miles y miles de personas se agolpaban hasta pisarse unos a otros.
Jesús empezó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos:
-«Cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con su hipocresía.
Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse.
Por eso, lo que digáis de noche se repetirá a pleno día, y lo que digáis al oído en el sótano se pregonará desde la azotea.
A vosotros os digo, amigos míos: no tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden hacer más.
Os voy a decir a quién tenéis que temer: temed al que tiene poder para matar y después echar al infierno. A éste tenéis que temer, os lo ligo yo.
¿No se venden cinco gorriones por dos cuartos? Pues ni de uno solo se olvida Dios.
Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados.
Por lo tanto, no tengáis miedo: no hay comparación entre vosotros y los gorriones.»

jueves, 18 de octubre de 2012

Palabra de Vida 18/10/2012: «La mies es abundante y los obreros pocos» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de octubre de 2012, jueves de la 28ª semana de Tiempo Ordinario, San Lucas, evangelista, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 10, 1-9
«La mies es abundante y los obreros pocos»
En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía:
-«La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies.
¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino.
Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros.
Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario.
No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: “Está cerca de vosotros el reino de Dios.”»

miércoles, 17 de octubre de 2012

Benedicto XVI en Audiencia General 17/10/2012: “Creer es el encuentro con una Persona, que vive y nos transforma”

17 de octubre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) La Plaza de San Pedro ha vuelto a ser este miércoles escenario de la catolicidad de la Iglesia, con veinte mil fieles y peregrinos de numerosos países que se han dado cita para asistir a la audiencia general del Sucesor de Pedro, escuchar su catequesis y recibir su bendición apostólica. El Papa ha introducido hoy un nuevo ciclo de catequesis, que se desarrollará a lo largo de todo el Año de la fe que comenzó el pasado día 11, interrumpiendo durante este período el dedicado a la escuela de la oración.
Hablando en italiano Benedicto XVI ha explicado que el recuerdo de los cincuenta años de la apertura del Concilio Vaticano II “es una ocasión importante para volver a Dios”, para profundizar y vivir con mayor valor la propia fe y para reforzar la pertenencia a la Iglesia,“maestra de humanidad” que, mediante el anuncio de la Palabra, la celebración de los Sacramentos y la obra de la caridad nos guía para encontrar y conocer a Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre. En el vídeo se visualiza y escucha la intervención de Benedicto XVI traducida al castellano y el resumen que ha hecho en español. El texto integro de las palabras del Papa en castellano es el siguiente: Leer más...

Legrottaglie, futbolista de la Catania, encontró a Dios tras años de adicción severa al sexo

* El famoso defensa del equipo italiano, que jugó también en la Juventus reconoce que tras años de éxito, dinero y fama, tocó fondo y tras sentirse vacío ha sido transformado por el Señor
* «He comenzado a rezar, a leer la Biblia, y paso a paso me di cuenta de que, siguiendo las palabras del Evangelio, llenaba ese vacío»
17 de octubre de 2012.- (Sara Martín / Religión en Libertad / Camino Católico) Se había convertido en el objeto de deseo de los grandes clubes de fútbol italianos, hasta que finalmente en el 2003 la Juventus lo fichó. Legrottaglie cosechó grandes éxitos durante ocho años, pero las continuas fiestas no le saciaban. «Estaba vacío por dentro. Salía con mis compañeros, iba a las fiestas, llegaba tarde pero, una vez que volvía a casa, me preguntaba: ¿qué me ha quedado de esta noche?»,comienza a explicar en su testimonio. Al comenzar a jugar para la Juve se dio cuenta de que algo estaba cambiando: «Estaba viviendo el sueño de mi vida, había trabajado toda mi vida para llegar ahí... Y, sin embargo, me sentía solo». Leer más...

Palabra de Vida 17/10/2012: «¡Ay de vosotros, fariseos! ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley!» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de octubre de 2012, miércoles de la 28ª semana de Tiempo Ordinario, , presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 11, 42-46
«¡Ay de vosotros, fariseos! ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley!»
En aquel tiempo, dijo el Señor:
-«¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de legumbres, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios!
Esto habría que practicar, sin descuidar aquello.
¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y las reverencias por la calle!
¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo! »
Un maestro de la Ley intervino y le dijo:
-«Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros.»
Jesús replicó:
-«¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo! »

Un nuevo Grupo de Oración de Familia, Evangelio y Vida de Adoración Eucarística en la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Santiago de Chile

* Se reúne los jueves, a las 20 horas
* Tú, amigo lector, también puedes crear un grupo de oración y adherirte al proyecto evangelizador de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida
17 de octubre de 2012.- (Camino Católico) Un nuevo Grupo de Oración de Familia, Evangelio y Vida se ha adherido en Santiago de Chile al proyecto evangelizador de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. La reunión de oración se celebra todos los jueves, a las 20 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Luján -en las fotografías-, calle Colo Colo 829, entre avenida Italia y Tegualda, comuna de Ñuñoa, en Santiago, Chile. Leer más...

martes, 16 de octubre de 2012

Doce testimonios meditan el Credo de los apóstoles en el inicio del Año de la Fe y explican sus vivencias de relación con Dios en la vida cotidiana

16 de octubre de 2012.- (Alfa y Omega / Camino Católico) En medio del desierto espiritual -decía el Papa, al inaugurar el Año de la Fe-, «se necesitan sobre todo personas de fe que, con su propia vida, indiquen el camino hacia la Tierra prometida y de esta forma mantengan viva la esperanza»,personas comprometidas «en hacer resplandecer la verdad y la belleza de la fe en nuestro tiempo».Ése es precisamente el sentido del testimonio de estas 12 personas, que comentan, que nos hablan del Creo en sus propias vidas:
Javier Igea, Ignacio Carbajosa y Eduardo Toraño, sacerdotes, Eduard Forcada, seminarista, Jesús Calvillo, Hermano Mayor de Nuestra Señora de las Mercedes de Puerta Real (Sevilla), Jesús García, periodista de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Susana Parra, filóloga, Mónica Vidal Liy, economista, Gema Martínez, administrativa, Gonzalo Ochoa, comercial, Irene Sánchez-Prieto, madre de familia, y Teresa Plaza, Cuidados Paliativos a Domicilio Hospital Centro de Cuidados Laguna.

Leer más...

"También vosotros daréis testimonio", el documental preparatorio del I Congreso de Pastoral Juvenil de España realizado por Juan Manuel Cotelo


Los jóvenes dan su visión en el film de Dios, de la Iglesia y de la necesidad de poner la fe por obras dando testimonio con sus propias vidas
16 de octubre de 2012.- (Camino Católico) El primer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de España va a tener lugar en Valencia, del 1 al 4 de noviembre de 2012, organizado por la Conferencia Episcopal Española con el lema "También vosotros daréis testimonio" (Jn 15, 27). Bajo ese mismo título Juan Manuel Cotelo, de la productora Infinito + Uno y director de la película ”La Última Cima”, sobre el sacerdote Pablo Domínguez Prieto, ha sido el encargado de elaborar el vídeo documental para promocionar el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, que es el que os ofrecemos.
El documental "También vosotros daréis testimonio" muestra varios testimonios de jóvenes que explican cuál es su visión de Dios y de la iglesia en nuestra sociedad. Además, es un llamamiento a los jóvenes creyentes a hacer apostolado con sus obras, con sus vidas.
La convocatoria y preparación del I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil es consecuencia de varios años de trabajo y de los dos últimos planes pastorales de la Conferencia Episcopal. Según la organización del Congreso, "el objetivo principal es descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy. Además, actualizar la pastoral con jóvenes al lenguaje, la sensibilidad, la psicología y la afectividad de los jóvenes españoles del siglo XXI. Impulsar el entusiasmo misionero en un momento de gran secularización de España, acentuado por la grave crisis moral, social y económica que padecemos. Promover nuevas expresiones evangelizadoras para educar mejor a los jóvenes en la oración, la afectividad, el estudio frente al relativismo, la vida pública, el testimonio de los santos y el ocio, y en los ámbitos de la pastoral universitaria, vocacional, social, escolar, litúrgica y de los medios de comunicación. Afrontar la nueva pastoral juvenil desde unas bases teológicas fuertes, en las perspectivas de los aniversarios del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica”. Toda la información en http://www.cnpj2012.es

Palabra de Vida 16/10/2012: «Dad limosna, y lo tendréis limpio todo» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de octubre de 2012, martes de la 28ª semana de Tiempo Ordinario, , presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 11, 37-41
«Dad limosna, y lo tendréis limpio todo»
En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa.
Él entró y se puso a la mesa.
Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo:
-«Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades.
¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro?
Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo.»

lunes, 15 de octubre de 2012

Palabra de Vida 15/10/2012: «Soy manso y humilde de corazón» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de octubre de 2012, lunes de la 28ª semana de Tiempo Ordinario, Santa Teresa de Jesús, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 11, 25-30
«Soy manso y humilde de corazón»
En aquel tiempo, exclamó Jesús:
-«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. SI, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»