Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 30 de noviembre de 2012

Palabra de Vida 30/11/2012: “Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron” / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de noviembre de 2012, viernes de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, san Andrés, Apóstol, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 4, 18-22
"Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron" 
En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores.
Les dijo:
-«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también.
Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Palabra de Vida 29/11/2012: “Jerusalén será pisoteada por los gentiles” / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de noviembre de 2012, jueves de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 21, 20-28
"Jerusalén será pisoteada por los gentiles" 
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Cuando veáis a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed que está cerca su destrucción.
Entonces, los que estén en Judea, que huyan a la sierra; los que estén en la ciudad, que se alejen; los que estén en el campo, que no entren en la ciudad; porque serán días de venganza en que se cumplirá todo lo que está escrito.
¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días!
Porque habrá angustia tremenda en esta tierra y un castigo para este pueblo.
Caerán a filo de espada, los llevarán cautivos a todas las naciones, Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que a los gentiles les llegue su hora.
Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán. _
Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad.
Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.»

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Benedicto XVI en Audiencia General 28/11/2012: “Para hablar de Dios, es necesario que crezcamos cada día en el conocimiento y la intimidad con el Señor”

28 de noviembre de 2012.- (13 TV/ Camino Católico) “Para hablar de Dios, es necesario que crezcamos cada día en el conocimiento y la intimidad con el Señor”. Lo ha dicho Benedicto XVI en su catequesis de la audiencia general de esta mañana, celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países. El Papa explicó que el amor de Dios no es una “realidad intimista” que impulsa a encerrarse en sí mismos, sino, al contrario, pide que salir de sí, porque el bien es difusivo, se difunde mediante la fuerza interior, como reconocía Platón, y san Agustín que afirmaba que “el amor de Dios dilata los confines de nuestra misma humanidad”.
Por esta razón es Dios mismo, Amor y Bien supremo, quien tiende a comunicarse. He aquí entonces la pregunta a la que Benedicto XVI ha querido responder: ¿Cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones con frecuencia cerrados de nuestros contemporáneos y en sus mentes frecuentemente distraídas por los tantos resplandores de la sociedad? En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano la intervención del Papa en italiano y la síntesis que Benedicto XVI ha hecho en español de la catequesis. El texto integro de la intervención del Pontífice es el siguiente: Leer más...

Palabra de Vida 28/11/2012: “Todos os odiarán por causa mía” / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de noviembre de 2012, miércoles de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 21,12-19
"Todos os odiarán por causa mía" 
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio.
Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro.
Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía.
Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.»

martes, 27 de noviembre de 2012

Palabra de Vida 27/11/2012: “No quedará piedra sobre piedra” / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de noviembre de 2012, martes de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 21, 5-11
"No quedará piedra sobre piedra" 
En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos. Jesús les dijo:
-«Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido.»
Ellos le preguntaron:
-«Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?»
Él contestó:
-«Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: “Yo soy”, o bien “El momento está cerca”; no vayáis tras ellos.
Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico.
Porque eso tiene que ocurrir primero, pero al final no vendrá en seguida.»
Luego les dijo:
-«Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre.
Habrá también espantos y grandes signos en el cielo. »

lunes, 26 de noviembre de 2012

Palabra de Vida 26/11/2012: “Vio una viuda pobre que echaba dos reales” / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de noviembre de 2012, lunes de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 21, 1-4
"Vio una viuda pobre que echaba dos reales" 
En aquel tiempo, alzando Jesús los ojos, vio unos ricos que echaban donativos en el arca de las ofrendas; vio también una viuda pobre que echaba dos reales, y dijo:
-«Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.»

domingo, 25 de noviembre de 2012

Benedicto XVI en el Ángelus 25/11/2012: "En las atormentadas vicisitudes de la historia, Dios sigue construyendo su Reino de amor”

25 de noviembre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) A mediodía el Santo Padre ha rezado el ángelus desde la ventana de su estudio con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, meditando sobre el Evangelio de este último domingo del año litúrgico, en el que Cristo aparece como el centro. En esta ocasión, Benedicto XVI ha invocado a María para que“la Virgen nos ayude a todos a vivir el tiempo presente en espera del regreso del Señor, pidiendo con fuerza a Dios: «Venga tu Reino», y cumpliendo esas obras de luz que nos acerca cada vez más al Cielo, conscientes de que, en las atormentadas vicisitudes de la historia, Dios sigue construyendo su Reino de amor”. En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano la intervención integra de Benedicto XVI, así como el saludo a los peregrinos de lengua española. El texto de las palabras del Papa es el siguiente: Leer más...

Palabra de Vida 25/11/2012: “Tú lo dices: soy rey” / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de noviembre de 2012, domingo de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 18, 33b-37
“Tú lo dices: soy rey”
En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús:
– «¿Eres tú el rey de los judíos?»
Jesús le contestó:
– «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí? »
Pilato replicó:
-«¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?»
Jesús le contestó:
– «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.»
Pilato le dijo:
– «Conque, ¿tú eres rey?»
Jesús le contestó:
– «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.»

Cristo Rey, «humanísimo y trascendente» a la vez / Autor: Raniero Cantalamessa Ofmcap.

Le veréis venir entre las nubes del cielo...: XXXIV Domingo del tiempo ordinario (B): Solemnidad de Cristo Rey
Daniel 7, 13-14; Apocalipsis 1, 5-8; Juan 18, 33b-37
Interioriza el Evangelio del Domingo en vídeo
25 de noviembre de 2012.- En el Evangelio de este domingo, Pilato pregunta a Jesús: «¿Eres tú el Rey de los judíos?», y Jesús responde: «Sí, como dices, soy Rey». Poco antes, Caifás le había dirigido la misma pregunta de otra forma: «¿Eres tú el Hijo de Dios bendito?», y también esta vez Jesús respondió afirmativamente: «Sí, yo soy». Es más: según el Evangelio de Marcos [Mc, 14, 62. Ndt.], Jesús reforzó esta respuesta, citando y aplicándose aquello que el profeta Daniel había dicho del Hijo del hombre que viene entre las nubes del cielo y recibe el reino que nunca pasará (primera lectura). Una visión grandiosa en la que Cristo aparece dentro de la historia y por encima de ella, temporal y eterno.
Leer más...

El corazón me dice: "Busca la presencia del Señor"/ Por Arturo López

Meditación en vídeo grabada en directo
25 de noviembre de 2012.- (Camino Católico) La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta charla se profundiza en  como afrontar las dificultades que encontramos para orar. La vigilancia, estando preparados para hacer la voluntad de Dios, y la sobriedad del corazón son dos de las actitudes que nos impulsarán a hacer frente a sequedades y acedías. Debemos clamar al Señor Interiorizando y viviendo a cada instante lo que dice el Salmo 27, 8: “El corazón me dice: "Busca la presencia del Señor"”. La confianza filial es probada en momentos en que Dios no responde a nuestra oración como esperamos. Es en las dificultades donde podremos constatar si tenemos poca fe y si nuestro corazón es humilde. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 19 de noviembre de 2012.
Si no se carga el vídeo pincha AQUÍ

sábado, 24 de noviembre de 2012

Fragmento de «La infancia de Jesús», el nuevo libro del Papa: «Los Reyes Magos representan al hombre en camino hacia Cristo» / Por Joseph Ratzinger-Benedicto XVI

Conoce también el contenido de los 4 capítulos y el epílogo del texto:
* Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo
* El nacimiento de Jesús no es un mito, aunque en el establo no estuvieron el buey y la mula. El Hijo de Dios vino al mundo en el año 6 o 7 antes de la antes de Cristo
24 de noviembre de 2012.- (Camino Católico) Ha salido a la venta en 50 países y nueve idiomas diferentes «La infancia de Jesús», el libro con el que el Papa cierra su trilogía sobre Cristo. Editada en español por Planeta, esta obra analiza los Evangelios de Mateo y Lucas, donde se narran los primeros años de Jesucristo, para subrayar su verdad histórica y mostrar que la fe cristiana está basada en hechos. Haciendo gala de su capacidad intelectual al combinar un lenguaje accesible con la precisión analítica del científico, Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, como él mismo firma para subrayar que no se trata de un texto magisterial, propone un libro llamado a convertirse en líder de ventas esta Navidad. Su primera edición global es ya de un millón de copias. Reproducimos un fragmento del nuevo libro del Papa, publicado por el diario La Razón, en el que habla de los Reyes Magos y debajo un resumen del contenido de la obraLeer más...

Manolo Portabella y Paco Segarra, publicitarios: “El mundo sin Dios es un circulo vicioso, un vacío”

Los dos abandonaron la práctica de la fe por crisis personales y como consecuencia de su reconversión crearon la Fundación Kolbe para anunciar el evangelio

* Manolo Portabella : “Fui educado en una familia católica tradicional, pero durante unos años tuve un alejamiento de la religión total y absoluto, coincidiendo con la adolescencia. Mi vuelta a la fe fue poco a poco, no fue una caída del caballo y una iluminación”
* Paco Segarra: “Me alejé de la Iglesia al estudiar filosofía. No dejé la fe sobre todo desde el punto de vista del sentimiento pero si de la razón. Después lo que se produce es un proceso de angustia y ansiedad, que me lleva a una depresión. Para evitar que mis hijos tuvieran la sensación de que no se donde agarrarme decidí llevarlos a misa los domingos sin yo creer. A lo largo de los años fui leyendo textos y viendo como la gracia de Dios actuaba en mi. No fue una caída del caballo paulina, sino un proceso”
24 de noviembre de 2009.- (Intereconomia TV / Camino Católico) Manolo Portabella y Paco Segarra, son dos barceloneses de 51 y 54 años que anuncian el Evangelio. No lo hacen desde un púlpito sino desde una peculiar agencia de publicidad que crearon en 1992: la Fundación Kolbe. Sus trabajos han cambiado la proyección de la imagen de la Iglesia, al menos en aquellas campañas que les encargan instituciones eclesiásticas para difundir su mensaje. Los ha entrevistado este sábado Gonzalo Altozano en Intereconomía TV para “No es bueno que Dios esté solo” y su testimonio de fe puede visualizarse íntegramente en el vídeo. Lo que piensan, viven y trasmiten queda sintetizado en una de sus frases: “El mundo sin Dios es un circulo vicioso, un vacío”. Leer más...

Palabra de Vida 24/11/2012: “No es Dios de muertos, sino de vivos” / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de noviembre de 2012, sábado de la 33ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 20, 27-40
“No es Dios de muertos, sino de vivos!”
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan la resurrección, y le preguntaron:
-«Maestro, Moisés nos dejó escrito: Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero sin hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano. Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos. Y el segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete murieron sin dejar hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete han estado casados con ella.»
Jesús les contestó:
-«En esta vida, hombres y mujeres se casan; pero los que sean juzgados dignos de la vida futura y de la resurrección de entre los muertos no se casarán. Pues ya no pueden morir, son como ángeles; son hijos de Dios, porque participan en la resurrección.
Y que resucitan los muertos, el mismo Moisés lo indica en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor “Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob”. No es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos están vivos.»
Intervinieron unos escribas:
-«Bien dicho, Maestro.»
Y no se atrevían a hacerle más preguntas.

viernes, 23 de noviembre de 2012

La parábola de la moneda perdida / Dibujos animados musicales

La parábola del hijo pródigo / Dibujos animados musicales

La parábola de los talentos / Dibujos animados musicales

La parábola del buen samaritano / Dibujos animados musicales

La parábola del sembrador / Dibujos animados musicales

Hacer silencio como la Virgen María: Estar atentos a escuchar la voz de Dios / Por P. Javier Alonso


23 de noviembre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 21 de noviembre de 2012, miércoles de la 33ª semana del Tiempo Ordinario, la Presentación de Nuestra Señora en el Templo, ofrecida por 13 TV, en la cual reflexiona sobre el silencio de la Virgen María que era una actitud y una capacidad permanente de estar atenta a escuchar la voz de Dios. Debiéramos aprender de La Virgen esa capacidad de escucha para disponer nuestro corazón a rendirse al Señor y a hacer su voluntad.

“No me hagas perder el tiempo”, una expresión peligrosa en las relaciones familiares / Por Pedro Juan Viladrich

23 de noviembre de 2012.- (Intereconomia TV / Camino CatólicoEn el programa "Valores en alza" de Intereconomía TV, presentado por el padre Evaristo de Vicente, el catedrático de Derecho Pedro Juan Viladrich explica esta semana que la expresión “no me hagas perder el tiempo” es inadecuada y provoca desafectos en las relaciones familiares. Justamente es el núcleo familiar es donde debemos estar dispuestos a pasar tiempo para lo que el otro pueda necesitar. 

jueves, 22 de noviembre de 2012

Palabra de Vida 22/11/2012: “¡Si comprendieras lo que conduce a la paz!” / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de noviembre de 2012, jueves de la 33ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 19, 41-44
“¡Si comprendieras lo que conduce a la paz!”
En aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, le dijo llorando:
-« ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!
Pero no: está escondido a tus ojos.
Llegará un día en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra.
Porque no reconociste el momento de mi venida.»

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Benedicto XVI en Audiencia General 21/11/2012: “La fe no es ciega, trata de entender y demostrar que es razonable”

21 de noviembre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Como todos los miércoles, el Santo Padre Benedicto XVI ha celebrado esta mañana a las 10,30, en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, su tradicional audiencia general, en la que han participado varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, deseosos de escuchar la catequesis del Papa y de recibir su bendición apostólica. En su catequesis el Papa ha explicado que la fe no es ciega, sino que trata de entender y demostrar que es razonable. Las verdades de la fe no son una simple información sobre Dios, sino que expresan el evento del encuentro de Dios con los hombres, encuentro de salvación y liberación. También ha afirmado que el misterio de Dios es sobreabundancia de sentido y verdad. La cruz tiene su razón --ha dicho el Pontífice- a la vez que destacó que la fe abre el horizonte a los descubrimientos de la ciencia. Mientras el Evangelio inaugura un nuevo humanismo. En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano la intervención del Papa en italiano y la síntesis que Benedicto XVI ha hecho en español de la catequesis. El texto integro de la intervención del Pontífice es el siguiente: Leer más...

Cari Donaldson era presbiteriana y New Age, pero le gustaba mirar a la Virgen, la tomó como modelo y años después se convirtió al catolicismo

Cuando el hijo que esperaba se dio la vuelta y le evitó la cesárea, Cari Donaldson supo que había llegado la hora de dar el paso
* "Porque si Cristo mismo estaba realmente allí, físicamente presente en las iglesias católicas, entonces sí había una razón suficiente para que una persona venciese la lamentable y pecaminosa pereza de ir a la iglesia. La Biblia, los sermones, la música o la compañía podían contribuir al crecimiento espiritual de una persona, pero ninguna de ellas se encontraba exclusivamente en la iglesia. Pero ¿la Eucaristía? Eso cambiaba las cosas"
21 de noviembre de 2012.- (C.L. / Religión en Libertad / Camino Católico) Cari Donaldson está casada, tiene seis hijos a los que educa en casa y vive en Connecticut. Es católica desde hace cuatro años, tras un proceso que ha relatado en Why I´m catholic y que arranca con una vivencia infantil habitual de la religión en una familia sólida que rezaba junta al menos el Día de Acción de Gracias, en una casa en Detroit construida por su abuelo y donde se había criado su madre, y yendo a la misma iglesia presbiteriana a la que ella había asistido de pequeña. Y ella también, desde pequeña, solía hablar con Dios, imaginándoselo como su abuelo Bob, que había muerto cuando ella tenía cinco años. Una infancia y adolescencia, pues, muy normal entre la clase media norteamericana, donde la oración estaba muy presente: "Nunca la perdí", dice Cari, como anticipo de lo que sería su vida posterior. Leer más...

William Daniel Phillips, Premio Nobel de Física en 1997: «Creo en Dios porque siento la presencia de Dios en mi vida, porque puedo ver la evidencia de la bondad de Dios»

* «Creo más gracias a la Ciencia que a pesar de ella»
21 de noviembre de 2012.- (Sara Martín / Religión en Libertad / Camino Católico) El pasado día 5 de noviembre fue el 64 cumpleaños de William Daniel Phillips, físico estadounidense y ganador del Premio Nobel de Física en 1997 por el desarrollo de métodos para enfriar y capturar átomos por láser. Durante mucho tiempo ha sido miembro del National Institute of Standards and Technology(Instituto Nacional de Estándares y Tecnología), es profesor en la Universidad de Maryland y también uno de los fundadores de la International Society for Science & Religion (Sociedad Internacional para la Ciencia y la Religión). Hace años, escribió su testimonio explicando su pensamiento sobre la existencia de Dios y sobre la unión entre la ciencia y la fe, que puede consultarse en inglés AQUÍ.
«Muchos creen que la Ciencia, ofreciendo explicaciones, se opone a la comprensión de que el universo es una creación amorosa de Dios», comienza en su exposición el científico, «creen que la Ciencia y la Religión son enemigos irreconciliables, pero no es así». William Phillips responde a esta pregunta a través de su experiencia: «Yo soy físico. Hago investigación tradicional, publico en revistas, presento mis investigaciones en reuniones profesionales, enseño a estudiantes e investigadores post-doctorales, intento aprender cómo funciona la naturaleza. En otras palabras, soy un científico ordinario». Leer más...

Palabra de Vida 21/11/2012: “Al que tiene se le dará” / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de noviembre de 2012, miércoles de la 33ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 19, 11-28
“Al que tiene se le dará”
En aquel tiempo, dijo Jesús una parábola; el motivo era que estaba cerca de Jerusalén, y se pensaban que el reino de Dios iba a despuntar de un momento a otro.
Dijo, pues:
-«Un hombre noble se marchó a un país lejano para conseguirse el título de rey, y volver después.
Llamó a diez empleados suyos y les repartió diez onzas de oro, diciéndoles:
“Negociad mientras vuelvo.”
Sus conciudadanos, que lo aborrecían, enviaron tras él una embajada para informar:
“No queremos que él sea nuestro rey.”
Cuando volvió con el título real, mandó llamar a los empleados a quienes había dado el dinero, para enterarse de lo que había ganado cada uno.
El primero se presentó y dijo:
“Señor, tu onza ha producido diez.”
Él le contestó:
“Muy bien, eres un empleado cumplidor; como has sido fiel en una minucia, tendrás autoridad sobre diez ciudades.”
El segundo llegó y dijo:
“Tu onza, señor, ha producido cinco.”
A ése le dijo también:
“Pues toma tú el mando de cinco ciudades.”
El otro llegó y dijo:
“Señor, aquí está tu onza; la he tenido guardada en el pañuelo; te tenía miedo, porque eres hombre exigente, que reclamas lo que no prestas y siegas lo que no siembras.”
Él le contestó:
“Por tu boca te condeno, empleado holgazán.
¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro?
Pues, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco?
Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses.”
Entonces dijo a los presentes:
“Quitadle a éste la onza y dádsela al que tiene diez.”
Le replicaron:
“Señor, si ya tiene diez onzas.”
“Os digo: ‘Al que tiene se le dará, pero al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.’
Y a esos enemigos míos, que no me querían por rey, traedlos acá y degolladlos en mi presencia.”»
Dicho esto, echó a andar delante de ellos, subiendo hacia Jerusalén.

martes, 20 de noviembre de 2012

Joshua Horn era ateo radical y se convirtió al catolicismo al leer la Letanía del Sagrado Corazón: «Nunca había experimentado algo así antes, sentía místicamente a Jesucristo»

20 de noviembre de 2012.- (Sara Martín / Religión en Libertad / Camino Católico) ¿Se imagina a Joaquín Sabina hablando a favor de los toros o a José Saramago acudiendo a encuentros de lectura de la Biblia? Pues exactamente así de chocante ha sido la conversión radical de Joshua Horn, ateo militante y presidente de la Secular Free Thought Society (Sociedad Secular de Libre Pensamiento), asociación de estudiantes de la Universidad de Arizona conocida por su abierta posición ateas y anticlericales.
Crecido en una familia de rito baptista muy estricta, Horn se alejó de la fe al final de su adolescencia, cuando trabó contacto con estudiantes que no compartían su religión. Empezó a estudiar textos científicos a los que anteriormente no había tenido acceso. Poco después de un mes se había convertido al deísmo, y enseguida llegó su transición al ateísmo: «Estaba enfadado y había asumido una especie de mentalidad de víctima», explica Horn. «Era bastante hostil a la religión en general, y me había prometido a mí mismo como misión personal demostrar que todas las religiones eran falsas», reconoce en una entrevista concedida al diario State Press, donde cuenta su experiencia. Leer más...

Palabra de Vida 20/11/2012: “El Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido” / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de noviembre de 2012, martes de la 33ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 19, 1-10
“El Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido”
En aquel tiempo, entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad.
Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí.
Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo:
-«Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa.»
Él bajó en seguida y lo recibió muy contento.
Al ver esto, todos murmuraban, diciendo:
-«Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador.»
Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor:
-«Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más.»
Jesús le contestó:
-«Hoy ha sido la salvación de esta casa; también éste es hijo de Abrahán.
Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.»

Convertir las distracciones en oración entregándolas al Señor / Por Arturo López

Meditación en vídeo grabada en directo
20 de noviembre de 2012.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta charla se profundiza en  como afrontar las dificultades que encontramos para orar: desánimo, falta de tiempo, distracciones…  Las distracciones cuando oramos están protagonizadas por aquellas cuestiones que están más apegadas en nuestro corazón. Cuando tengamos conciencia de la distracción tenemos que convertirla en oración, para entregar al Señor esa área o acontecimiento que nos impide centrarnos para rezar.Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 12 de noviembre de 2012.
Si no se carga el vídeo pincha AQUÍ

domingo, 18 de noviembre de 2012

Benedicto XVI en el Ángelus 18/11/2012: "Con la esperanza en la victoria de la Cruz, el corazón humano encontrará la auténtica paz, en la presencia constante del Señor"

18 de noviembre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) A mediodía el Santo Padre ha rezado el ángelus desde la ventana de su estudio con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, meditando sobre el Evangelio de este penúltimo domingo del año litúrgico, en el que Cristo aparece como el centro. En esta ocasión, Benedicto XVI ha recordado que en nuestros tiempos no faltan calamidades naturales, ni lamentablemente, guerras y violencias. Por esta razón afirmó que también hoy tenemos necesidad de un fundamento estable para nuestra vida y nuestra esperanza, tanto más a causa del relativismo en el que estamos inmersos. Y concluyó invocando a la Virgen María para que nos ayude a acoger este centro en la Persona de Cristo y en su Palabra. En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano la intervención integra de Benedicto XVI, así como el saludo a los peregrinos de lengua española . El texto de las palabras del Papa es el siguiente: Leer más...

Quiero ser un niño diferente, dar todo lo bueno que me ha dado Jesús / Dibujos animados musicales

Palabra de Vida 18/11/2012: “Reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos” / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de noviembre de 2012, domingo de la 33ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San  Marcos 13, 24-32
“Reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- «En aquellos días, después de esa gran angustia, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán.

Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte.
Aprended de esta parábola de la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros suceder esto, sabed que él está cerca, a la puerta. Os aseguro que no pasará esta generación antes que todo se cumpla. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán, aunque el día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sólo el Padre.»

Comentario del Evangelio del Domingo: Dios es «clemente y compasivo... sabe de qué estamos hechos» / Por Raniero Cantalamessa Ofmcap.

En aquellos días...: XXXIII Domingo del tiempo ordinario (B)
Daniel 12, 1-3; Hebreos 10, 11-14. 18; Marcos 13, 24-32
Interioriza el Evangelio del Domingo en vídeo
18 de noviembre de 2012.- El Evangelio del penúltimo domingo del año litúrgico es el clásico texto sobre el fin del mundo. En toda época ha habido quien se ha encargado de agitar amenazadoramente esta página del Evangelio ante sus contemporáneos, alimentando psicosis y angustia. Mi consejo es permanecer tranquilos y no dejarse turbar lo más mínimo por estas previsiones catastróficas. Basta con leer la frase final del mismo pasaje evangélico: «Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sólo el Padre». Si ni siquiera los ángeles ni el Hijo (se entiende que en cuanto hombre, no en cuanto Dios) conocen el día ni la hora del final, ¿es posible que lo sepa y esté autorizado a anunciarlo el último adepto de alguna secta o fanático religioso? En el Evangelio Jesús nos asegura el hecho de que Él volverá un día y reunirá a sus elegidos desde los cuatro vientos; el cuándo y el cómo vendrá (entre las nubes del cielo, el oscurecimiento del sol y la caída de las estrellas) forman parte del lenguaje figurado propio del género literario de estos relatos.
Leer más...

sábado, 17 de noviembre de 2012

El doctor Carlos Eduardo Restrepo recibió los santos óleos, sus familiares se despidieron de él, oró pidiendo la intercesión de la beata Laura Montoya y se curó

El comité científico-médico del Vaticano aprueba la curación inexplicable que llevará a los altares a la primera santa colombiana fundadora de la Congregación de Misioneras de María Auxiliadora y Santa Catalina de Siena
17 de noviembre de 2012.- (El Tiempo / Camino Católico) Al doctor le pusieron los santos óleos. No había nada que hacer. Eso lo tenía muy claro, a la edad de 33 años, hace ocho, Carlos Eduardo Restrepo, como profesional de la salud: los médicos también se mueren. El nuevo episodio ocasionado por la enfermedad de tejido conectado que padecía desde los 12 años, y que estuvo a punto de matarlo en varias ocasiones, no le daría más tregua.
“O me moría o quedaba como un sobrado de tigre”,suelta, con desparpajo, al hablar de su desolador pronóstico. Si salía con vida de una compleja cirugía, pasaría de inmediato a cuidados intensivos y allí tendría que permanecer varios meses. Y su cuerpo habría quedado muy maltrecho, incapaz de permitirle una vida normal. “Ya no quería seguir luchando”, relata. Y se lleva las manos a la cabeza. En el vídeo se visualiza su testimonio. Leer más...

Palabra de Vida 17/11/2012: “Dios hará justicia a sus elegidos que le gritan” / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de noviembre de 2012, sábado de la 32ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San  Lucas 18, 1-8
“Dios hará justicia a sus elegidos que le gritan”
En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola:
-«Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres.
En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle:
“Hazme justicia frente a mi adversario.”
Por algún tiempo se negó, pero después se dijo:
“Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, corno esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara. “»
Y el Señor añadió:
-«Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?»

Parábola del siervo cruel / Dibujos animados musicales

Parábola del tesoro escondido / Dibujos animados musicales

Parábola de los obreros de la viña / Dibujos animados musicales

Parábola del fariseo y el publicano / Dibujos animados musicales

Parábola de la casa sobre roca y sobre arena / Dibujos animados musicales

viernes, 16 de noviembre de 2012

Katrina Fernández: «Maté a dos de mis hijos, el aborto ha destruido mi alma»

«Una vez que hube recibido la gracia del perdón, se me confió la tarea más importante de mi vida: contarle a todas las mujeres que pueda por qué el aborto es horrible, malo y despreciable»
16 de noviembre de 2012.- (Sara Martín / Religión en Libertad / Camino Católico) «Los partidarios del aborto nunca admitirán que una mujer que ha abortado es una madre, porque admitirlo sería reconocer el hecho de que una vez hubo un niño. No era un montón de células, sino un bebé vivo muy real». Así comienza la dura historia de Katrina, que tras guardar silencio durante quince años, ha reconocido finalmente que abortó no una, sino dos veces cuando era joven.
«Cuando las niñas tienen su primera regla no se llaman madres de un grupo de células, y precisamente por eso mucha gente realmente cree que el aborto es como tener una regla abundante o expulsar un gran coágulo menstrual. Exactamente así fue como me lo describieron cuando fui a la clínica hace quince años. Dos años más tarde, cuando fui para abortar por segunda vez, la mentira no había cambiado», explica Katrina en su blog personal The Crescat. Leer más...

Los médicos constatan que Scott Routley, de 39 años, con severo daño cerebral, responde a sus preguntas al realizar escáner y les dice que no siente dolor

El neurólogo Adrian Owen, a cargo de la investigación de la Universidad de Western Ontario, afirma que "el señor Routley claramente no estaba en estado vegetativo. Scott ha podido mostrar que está consciente, pensando. Lo hemos escaneado varias veces y su patrón de actividad cerebral muestra que él claramente escoge una respuesta a nuestras preguntas. Creemos que sabe quién es y dónde está"
16 de noviembre de 2012.- (ACI/EWTN Noticias / Camino Católico) Un hombre que se creía estaba en "estado vegetativo" en un hospital de Inglaterra, pudo comunicarse con investigadores a través de la lectura de su actividad cerebral, para informarles que no siente dolor. Según señala la cadena británica BBC, "es la primera vez que un paciente que no habla, con un severo daño del cerebro, ha podido dar respuestas clínicamente relevantes para su cuidado".
Scott Routley, de 39 años y que sufrió un grave accidente de tránsito hace 12 años, respondió a algunas preguntas mientras un escáner fMRI leía su actividad cerebral. Con este descubrimiento, afirman los especialistas a su cargo, los textos de medicina deben ser ahora rescritos.
Leer más...

Palabra de Vida 16/11/2012: “El día que se manifieste el Hijo del hombre” / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de noviembre de 2012, viernes de la 32ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San  Lucas 17, 26-37
“El día que se manifieste el Hijo del hombre”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían y se casaban, hasta el día que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos.
Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos.

Así sucederá el día que se manifieste el Hijo del hombre.
Aquel día, si uno está en la azotea y tiene sus cosas en casa, que no baje por ellas; si uno está en el campo, que no vuelva.
Acordaos de la mujer de Lot.
El que pretenda guardarse su vida la perderá; y el que la pierda la recobrará.
Os digo esto: aquella noche estarán dos en una cama: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán. »
Ellos le preguntaron:
-«¿Dónde, Señor?»
Él contestó:
-«Donde se reúnen los buitres, allí está el cuerpo.»

¡Saber perseverar! / Dibujos animados musicales

Diosito vive en mi corazón / Dibujos animados musicales

“La alegría de Dios es ver al hombre con vida”, la frase imprevista de una homilía que evitó un suicidio / Por P. Javier Alonso

16 de noviembre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Introducción del padre Javier Alonso en la eucaristía del 14 de noviembre de 2012, miércoles de la 32ª semana del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual cuenta su testimonio de lo que le aconteció hace 15 años. Estaba en su primera parroquia y se preparaba mucho las homilías en oración y luego las leía. Ese día entró en la Iglesia un hombre que el no conocía y se distrajo y de improviso dejó de leer la homilía y dijo una frase imprevista de San Ireneo, que le vino a la mente: “La alegría de Dios es ver al hombre con vida”. Al final de la Misa el hombre que había entrado en el templo fue a verlo y le explicó que había nacido en ese pueblo y que venía a despedirse para suicidarse pero que al escuchar la frase de San Ireneo le tocó profundamente al darse cuenta que su vida era importante para Dios. Con este impulso del Espíritu Santo e introduciendo esta frase imprevista se evitó un suicidio y una persona se sintió amada por Dios. 

Dios se complace en un corazón agradecido / Por P. Javier Alonso

16 de noviembre de 2012.- (13 TV / Camino CatólicoHomilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 14 de noviembre de 2012, miércoles de la 32ª semana del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual reflexiona sobre la complacencia de Dios en nuestro agradecimiento. Lo hace a partir del evangelio de san Lucas 17, 11-19, el de los diez leprosos, en el cual Jesucristo pregunta: “¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?”. Vivir con el corazón rebosante de agradecimiento por lo que el Señor nos regala es la actitud que debemos tener ante todos los acontecimientos de la vida.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Palabra de Vida 15/11/2012: “El reino de Dios está dentro de vosotros” / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de noviembre de 2012, jueves de la 32ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San  Lucas 17, 20-25
“El reino de Dios está dentro de vosotros”
En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el reino de Dios Jesús les contestó:
-«El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros.»
Dijo a sus discípulos:
-«Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del hombre, y no podréis.
Si os dicen que está aquí o está allí no os vayáis detrás.
Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del hombre en su día.
Pero antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación.»

miércoles, 14 de noviembre de 2012

John McAreavey, futbolista irlandés que encontró asesinada a su mujer en la luna de miel: «Mi fe me ha dado una gran fuerza, porque si no, sabe Dios dónde estaría»

“A veces, Dios me da señales y yo las sigo porque sé que son Dios y Michaela diciendo: "¡Estamos aquí, adelante, vamos a ayudarte a salir de esta!"
14 de noviembre de 2012.- (M.V. / Religión en Libertad / Camino Católico) La noticia conmocionó a Irlanda. John McAreavey y Michaela Harte se casaron en el condado de Tyrone en diciembre de 2010. Ella, profesora de religión en un colegio católico e hija de un conocido entrenador de fútbol gaélico, tenía 27 años y él, jugador de fútbol en la misma liga, 28.
Pero su viaje de luna de miel a Isla Mauricio terminó de forma dramática: apenas doce días después de la boda, John halló muerta a Michaela en la habitación del hotel en el que se hospedaban. Dos trabajadores del hotel fueron acusados de asesinato pero, tras un largo juicio que ha mantenido en vilo a la sociedad irlandesa, han sido absueltos a principios de este año. Leer más...

Benedicto XVI en Audiencia General 14/11/2012: “Tres vías de acceso al conocimiento de Dios: el mundo, el hombre y la fe”

* “Dios no se cansa de buscarnos”
* “No olvidemos nunca la experiencia de san Agustín: no somos nosotros los que poseemos la Verdad después de haberla buscado, sino que es la Verdad la que nos busca y nos posee”
14 de noviembre de 2012.-. (Camino Católico) Ante la presencia de varios miles de fieles de numerosos países, Benedicto XVI ha celebrado esta mañana a las 10,30 la tradicional audiencia semanal. El Papa ha continuado la catequesis sobre el Año de la Fe explicando que en un tiempo de ateísmo práctico y secularismo los cristianos tienen que dar razones convincentes de su fe y su esperanza. Benedicto XVI ha recordado que la belleza de la Naturaleza y el deseo de infinito que todos los hombres tienen demuestran la conexión que el hombre tiene con lo divino. En el vídeo se visualiza y escucha la síntesis que Benedicto XVI ha hecho en español de la catequesis pronunciada en italiano. El texto integro de toda la catequesis es el siguiente: Leer más...

Conrado Giménez Agrela, presidente Fundación Madrina: «Dedicarse a Dios es la mayor inversión porque te da el ciento por uno y además en esta vida”

Era un alto ejecutivo de un banco, pero lo dejó todo y ahora se dedica a tiempo completo a madres en riesgo de abortar o que sufren dificultades ante un embarazo: "Me he humanizado. Antes era muy soberbio y muy hipócrita. Ahora lo he perdido todo y me apoyo sólo en Dios y en la Virgen. El único momento donde encuentro paz es en la adoración, donde le digo al Santísimo que es mi único apoyo y mi única seguridad. Cuando crees en la Providencia, Dios te lo da todo, es una forma de amar distinta"
14 de noviembre de 2012.- (Intereconomia TV / Camino Católico) "Dedicarse a Dios es la mayor inversión, porque te da el ciento por uno, y además en esta vida. Pero Dios te lo pide todo y te lo va tomando poco a poco, y te duele muchísimo”, afirma Conrado Giménez Agrela, presidente Fundación Madrina, en la entrevista realizada por Gonzalo Altozano, este sábado, en Intereconomía TV para el programa “No es bueno que Dios esté solo”, y que puede visualizarse íntegramente en el vídeo. Leer más...

Palabra de Vida 14/11/2012: “¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?” / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 14 de noviembre de 2012, miércoles de la 32ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San  Lucas 17, 11-19
“¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?”
Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían:
-«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.»
Al verlos, les dijo:
-«ld a presentaros a los sacerdotes.»
Y, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias.
Éste era un samaritano.
Jesús tomó la palabra y dijo:
-«¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?»
Y le dijo:
-«Levántate, vete; tu fe te ha salvado.»

martes, 13 de noviembre de 2012

La conversión de Sneijder, ex-futbolista del Real Madrid, ahora católico gracias a su mujer: «La fe y el catolicismo me dan fuerzas, me mantienen firme y decidido»

Actualmente es jugador del Inter del Milán y se bautizó en la capilla que el equipo tiene en Appiano Gentile
* «Rezo todos los días y voy con Yolanthe los domingos a misa en diversas iglesias del centro de la ciudad. Los aficionados no me molestan jamás»
13 de noviembre de 2012.- (Sara Martín / Religión en Libertad / Camino Católico) Todos le conocen en España tras de su paso por el Real Madrid desde el 2007 al 2009, y desde entonces como jugador del Inter de Milán. Holandés de origen, fue muy criticado en su momento por su estilo de vida poco «centrado». También en su país ha sido conocido por su carácter presuntuoso y arrogante. O eso dicen. En su entorno más cercano, por el contrario, lo definen como «un chico normal, tranquilo, alegre y bromista». Lleve quien lleve razón, la conversión de Wesley Sneijder -ex-futbolista del Real Madrid, hoy jugador de la selección Holandesa y del Inter de Milán-, pilló por sorpresa a todos. Leer más...

Lucía Huerta dejó la fe, clamó a Dios deprimida en una misa y Él transformó la tristeza en alegría y le enseñó a orar

Cuenta su testimonio en el libro “Caminante sí hay camino”, en el que detalla como ha crecido en su camino espiritual, guiada por el Señor y autores como santa Teresa de Jesús y San Juan de Ávila
13 de noviembre de 2012.- (Lucía Huerta / 13 TV / Camino Católico) “Caminante sí hay camino” es el libro de Lucía Huerta, editado por Monte Carmelo, en el que su autora cuenta su testimonio de conversión “con el fin de dar a conocer a Dios, que es muy poco conocido y con la esperanza que haga mucho bien”, afirma. Lucía Huerta ha dado su testimonio de fe en el programa “+ que noticias”de 13 TV, presentado por el Padre Javier Alonso, momento que se visualiza y escucha en el video.
Lucía Huerta después de abandonar la fe, inducida por motivos profesionales, vive momentos de dolor y sufrimiento que la sumen en una depresión durante tres años. Acude a misa porque sus hijos van a hacer la comunión y por coherencia, aunque descreída. En una misa pide a Dios ayuda e instantáneamente su tristeza se convierte en alegría. Inicia un camino de oración largo que le lleva a un conversión profunda dejándose guiar por libros de Santa Teresa de Jesús, San Juan de Ávila y San Juan de la Cruz, autores que había leído en el colegio. Este es su testimonio contado en primera persona:
Leer más...

San Francisco de Asís / Dibujos animados

Niños explican que para ellos la muerte es vivir en la presencia de Dios

13 de noviembre de 2012.- (Intereconomia TV / Camino CatólicoEn la sección "Como niños" del programa "Valores en alza" de Intereconomía TV, presentado por el padre Evaristo de Vicente, esta semana los pequeños hablan de la muerte y que ellos la entienden como vivir en la presencia de Dios.

Sor Lambertine, Misionera de San Pedro Claver: Quería casarse con Matthé que le habló de Dios y propició su conversión y confesión, pero el Señor la llamó a ser monja

* “Un día, mientras oraba, escuché una voz dentro de mí: "sentia" fuertemente el llamado de Dios, que me queria para la vida religiosa, quería que me convertiera en monja! Pero mi respuesta fue fuerte: No, no ... ahora no. Me quiero casar!”
13 de noviembre de 2012.- (Sor Lambertine / Hermanas Misioneras de San Pedro Claver / Camino Católico ) El 29 de abril es un día muy importante para nuestra Congregación de las Hermanas Misioneras de San Pedro Claver. Cada año en este día recordamos la fundación de nuestra Familia Religiosa. En el 2007, el 29 de abril se celebraba también el Día Mundial de Oración por las Vocaciones, el "Domingo del Buen Pastor", y en el mismo día hice mis Votos Perpetuos de castidad, pobreza y obediencia en esta Congregación.
El llamado de Dios es una cosa personal e íntima, es difícil de describir. Las palabras faltan..., porque es sobrenatural.
He vivido sin pensar porque viví! Mis padres son católicos y me crié en esta fe. Para mí, la fe es un asunto privado y no iba a la iglesia. Mi fe eran: la Ley, los diez Mandamientos, lo que podía hacer y lo que estaba prohibido. En todo esto faltaba lo esencial: el amor. Pero el Señor me ha ayudado y no me ha dejado continuar asì. Empecé a pensar siempre más sobre el significado de mi vida, que hasta entonces había sido superficial y un poco aburrida, vacía,...
Leer más...