Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 8 de marzo de 2013

Esta tarde los cardenales fijarán la fecha del Cónclave para elegir al nuevo Papa que comenzará entre el próximo lunes y el miércoles



8 de marzo de 2013.-(Camino Católico) A las 19.00 horas de este viernes se conocerá la fecha del Cónclave para elegir al nuevo Papa. Así lo ha anunciado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, durante su comparecencia tras la séptima congregación de purpurados y ha comentado que "yo no lo decido, pero creo que puede arrancar entre el lunes o el miércoles".
Varios cardenales han confirmado a la salida de la reunión general celebrada esta mañana en el aula Pablo VI que el colegio cardenalicio todavía no había alcanzado un acuerdo sobre el día en que se reunirán los electores para la designación del sucesor de Benedcito XVI.
El cardenal español Antonio Cañizares ha confirmado que esta tarde volverán a reunirse, y, tal y como, ha adelantado Lombardi, se dará un fecha.
Con todos los cardenales electores ya presentes ha comenzado este viernes en el Vaticano la séptima congregación de purpurados preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI. A la reunión, que ha empezado a las 9.30 horas local (08.30 GMT) en el Aula Nueva del Sínodo, asisten los 115 cardenales electores, es decir los que podrán entrar en la capilla Sixtina para elegir al próximo Papa.
El último que faltaba, el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man, llegó en la tarde de este jueves a Roma y participó ya en la sexta reunión.
El cardenal decano, Angelo Sodano, ya precisó en la carta en la que les llamaba al Cónclave -enviada tras entrar la Iglesia en Sede Vacante, a las 20 horas local (19.00 GMT) del 28 de febrero pasado- que éste se fijaría cuando estuvieran todos los purpurados en el Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario