Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 29 de mayo de 2013

Lizomar Dos Santos, al año de vida su padre se fue de casa: “El dolor me ha conducido a un encuentro personal con Dios y a un amor nuevo hacia el prójimo”

29 de mayo de 2013.- (Lizomar Dos Santos / Zenit / Camino Católico) Durante la Vigilia de Pentecostés el 18 de mayo, antes del encuentro del Papa Francisco con los movimientos, las nuevas comunidades, las asociaciones y las agregaciones laicales en peregrinación a la tumba del apóstol Pedro, hubo diversos testimonios. Publicamos el de Lizomar Dos Santos, brasileño que vive su espiritualidad en los Focolares. Lizomar viene del noreste de Brasil y está actualmente en Italia para algunos años de formación en el movimiento de los Focolares.
Soy el quinto de una familia de seis hijos. Mi padre es viudo y se casó con mi madre y trajo consigo a dos hijos de los que mi madre también se hizo cargo.
Cuando tenía un año, mi padre se fue de casa dejando a mi madre embarazada del sexto hijo y con los otros hijos pequeños. Nuestra situación se convirtió en crítica: no teníamos nada para comer y nos quedamos solo con lo esencial. No teníamos dinero para la factura y nos cortaron la luz y después el gas. Durante años hemos vivimos usando lámparas de aceite y cocinando con leña. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario