Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 5 de junio de 2013

Papa Francisco en Audiencia General 5/6/13: "La comida que se tira es como si fuera robada de la mesa de los pobres y de los hambrientos”

La persona humana está en peligro! ¡He aquí la urgencia de la ecología humana! Y el peligro es grave porque la causa del problema no es superficial, sino profunda: no es sólo una cuestión de economía, sino de ética y de antropología…El que manda hoy no es el hombre, es el dinero, el dinero. El dinero manda. Dios, nuestro Padre ha dado la tarea de custodiar la tierra, no el dinero. Sino de custodiarnos, a los hombres y las mujeres. Tenemos este deber. Por lo tanto, hombres y mujeres son sacrificados a los ídolos de la ganancia y del consumo: es ‘la cultura del descarte’. Si se estropea un ordenador es una tragedia, pero la pobreza, las necesidades y los dramas de tantas personas acaban entrando en la normalidad..."
5 de junio de 2013.- (13 TV / Camino Católico) Inspirado en el Evangelio de la solemnidad de Corpus, en el que Jesús da de comer a la multitud con cinco panes y dos peces, y al final les pide a los discípulos que nada del alimento sobrante se desperdicie, el Papa Francisco, ha afirmado que la Jornada Mundial del Medioambiente, "invita a contrarrestar el desperdicio de alimentos y a mejorar su distribución en el mundo". Papa Francisco ha dicho que "el egoísmo y la "cultura del descarte" han conducido a desechar a las personas más débiles y necesitadas".
Francisco ha expresado también que "en muchas partes del mundo, no obstante el hambre y la desnutrición existentes, se desechan los alimentos". Ha dichoo que "cuando la comida se comparte de modo justo, nadie carece de lo necesario", y que: "Los alimentos que se tiran a la basura son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre". En el vídeo se visualiza, traducida al castellano, toda la catequesis que el Pontífice ha hecho en italiano y la síntesis en nuestro idioma. El texto completo de la catequesis es el siguiente: Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario