Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 24 de julio de 2013

Cardenal Stanislaw Rylko al final de misa inaugural JMJ 2013: “¡Bienvenidos a Río de Janeiro!”

24 de julio de 2013.- (EWTN  / ACI / Camino Católico)   Luego de concluir la Misa de inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 (JMJ), el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los laicos, dirigió un discurso de bienvenida a todos los jóvenes en el que recordó que ésta será la primera Jornada que será presidida por un Papa latinoamericano. “Bienvenidos  a esta metrópolis brasileña de extraordinaria belleza dominada  por la estatua del Cristo Redentor del Santuario de Corcovado. Los próximos días esta ciudad será capital de la juventud católica provenientes de los recónditos más distantes del planeta”.
El  Cardenal dio la bienvenida a todos los jóvenes en nombre del Pontificio Consejo para los Laicos, encargado de la organización de la JMJ. En su discurso el Purpurado agradeció a los sacerdotes, religiosos, y laicos que han colaborado en la preparación espiritual de los fieles peregrinos.Al dirigirse a los jóvenes les pidió preparar su corazón porque “el Señor les reserva para cada uno de ustedes tantas sorpresas. Para ustedes serán días de importantes descubrimientos, de grandes decisiones para sus vidas”.
El Cardenal  Rylko destacó la particularidad de esta JMJ “porque vuelve a ser como sede América Latina, un continente joven de esperanza. La JMJ de Rio es particular porque será presidida por el Papa Francisco, el primer Papa latinoamericano.” El Purpurado recordó el lema de la Jornada “Id y haced discípulos a todas las naciones” y llamó a los jóvenes a dejar la vida cómoda y llevar el Evangelio a todas las naciones. El Cardenal concluyó diciendo: “¡Bienvenidos a Río de Janeiro!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario