Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 31 de julio de 2013

Flavio Matías, sacerdote que celebra Misa semanal a tribu en la selva del Matto Grosso, asegura a los jóvenes de JMJ y al Papa que "al ayudarles a crecer en la fe, crezco yo también"

31 de julio de 2013.- (13 TV  / Camino Católico) La segunda persona que subió al escenario para dar su testimonio ante el Papa Francisco y los jóvenes, en la Vigilia de Oración de la JMJ, fue Flavio Matias, un joven misionero con sotana, quien relató su experienciacomo "sacerdote en tierras desconocidas", en la selva del Mato Grosso. "He sido testigo de la grandeza y la riqueza de nuestra Iglesia", proclamó, cuando tuvo que adaptarse a la cultura local"por el bien de la misión y del pueblo, por la dificultad de colaborar sin herir la fe de las personas".
El padre Flavio Matías explicó que todos los jueves dice misa a las 6.15 horas de la mañana a los jóvenes miembros de una tribu. Ellos y él tienen que recorrer kilómetros por la selva para acudir, de ahí que no pueda ser más frecuente.  Pero es"un pueblo sencillo y humilde que por la falta de sacerdotes tienen que luchar para mantener la fe". Es una"Iglesia que sufre": "Y siento que estoy en el sitio correcto, por la presencia del sacerdote, la presencia eucarística y la presencia de la Palabra. Dios me toca a través de las cosas simples, y eso ha aumentado mi deseo de servir más a la Iglesia. Al ayudarles a crecer en la fe, crezco yo también".
Y concluyó con una frase muy de Francisco y su predicación del olor a oveja: "No hay otra forma de ser pastor que estar con las ovejas. No basta con indicarles el camino, hay que hacerlo con ellas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario